banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Sep
2012
Importante inserción laboral en el distrito

Programa Promover directora de Formación Autoempleo, Agueda Barroso; la directora de la Escuela Especial Nº 501, Graciela Tugores, la maestra integradora laboral del establecimiento, Mónica Pissarro y Pablo Arozarena, quien es trabajador social.

Es en el marco del Programa Promover que se incluirá laboralmente a cinco chicos con capacidades diferentes.
En el marco del Programa Promover, se realizó en la mañana de este martes 04/09 una conferencia de prensa en el municipio local, de la que participaron la directora de Formación Autoempleo, Agueda Barroso; la directora de la Escuela Especial Nº 501, Graciela Tugores, la maestra integradora laboral del establecimiento, Mónica Pissarro y Pablo Arozarena, quien es trabajador social.

Durante el desarrollo de la misma, se dio a conocer la inserción laboral de cinco chicos con capacidades diferentes a distintos sectores del municipio. Al respecto, Agueda Barroso explicó que “este programa lo lanzamos hace dos meses, es por eso que tenemos un proyecto con la Escuela Nº501, que fue el primer establecimiento que se acercó a este proyecto,  para que cinco chicos se inserten a trabajar en distintas áreas de la municipalidad”. Con respecto a la labor que cumplirán, indicó: “Van a cumplir tareas de limpieza y mantenimiento en la Delegación de Juan N. Fernández, en el Parque Miguel Lillo y en la Delegación de Quequén”.

A su  turno, la directora Graciela Tugores mostró satisfacción y gratitud con respecto a esta posibilidad, porque “siempre es una preocupación para nosotros saber qué pasará con los alumnos una vez que egresan de la escuela”. Sobre el Programa Promover, explicó que “es una gesta que se hace entre el Ministerio de Trabajo y el de desarrollo Social de la Nación, y  que aquí tiene un trabajo mancomunado entre el Municipio y la Escuela Nº 501.  La idea es la inserción laboral para personas con discapacidad, tanto para hombres y mujeres”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy