banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ago
2012
La Presidenta oficializará las obras para Necochea

Horacio Tellechea

“En este lugar, años atrás Domingo Cavallo regalaba el país, y ahora nuestra Presidenta nos da la posibilidad de hacer obras para el desarrollo de nuestros pueblos"
El intendente Horacio Tellechea estuvo una vez más en Planificación Federal, donde se avanzó en las constantes gestiones realizadas en pos de importantes obras para el distrito local

las obras prometidas llegaran a Necochea y Quequén

En una jornada sumamente importante para el distrito de Necochea, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo presente en la jornada del miércoles 29/8 nuevamente en el Plan de Obras Públicas 2012-2013, “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”, el cual se llevó a cabo en el Microcine del Ministerio de Economía de la Nación, donde el jefe comunal avanzó una vez más en torno a las importantes gestiones sobre las que había expuesto en el mismo lugar semanas atrás. El Prof. Tellechea, estuvo acompañado en la ocasión por la Secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr y el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, y como bien destacó mismo Tellechea, la reunión se hizo “en el mismo lugar en que en la década del ’90, Domingo Cavallo (otrora ministro de Economía) debatía con las autoridades del Fondo Monetario Internacional la forma en que estábamos hipotecando y regalando el país, en cambio hoy, los intendentes del distrito del interior del país venimos a consensuar con nuestras autoridades nacionales la forma de financiar obras desde el gobierno nacional que vayan de la mano con el crecimiento pero fundamentalmente con el desarrollo del distrito”.


El encuentro, fue presidido por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas del área, José López, quienes luego de la proyección de un par de videos alusivos al tema, brindaron un panorama extenso acerca de las solicitudes de cada localidad de la quinta sección electoral y explicaron los pasos a seguir en torno a la concreción de las obras, poniendo de manifiesto que se seguirán realizando este tipo de reuniones con los intendentes, con el objetivo de de fijar una agenda a corto, mediano y largo plazo.


“En 20 días, la presidenta oficializará las obras que llegarán a Necochea”

Acerca de esta nueva reunión, el Prof. Tellechea puntualizó: “El encuentro fue muy positivo, el estar nuevamente junto al ministro (De Vido), el secretario de Obras Públicas (López) y las demás autoridades hablando de temas puntuales que hacen al distrito y la región a uno le hace muy bien. Nosotros ya presentamos técnicamente las obras a ejecutar en el corto, mediano y largo plazo para buscar el financiamiento del gobierno nacional y las vamos a estar anunciando a partir de lo que va ser la próxima reunión con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el ministro De Vido que vamos a tener en el transcurso de los próximos 15 o 20 días. Allí, los doce intendentes que hoy estuvimos aquí estaremos reunidos con nuestra presidenta y a partir de ahí ella estará oficializando un paquete de obras muy importante para los municipios de la quinta sección electoral que asciende a 1366 Millones de pesos y habla por sí solo de este gobierno, el cual es de acción, de hechos y no de palabras y fundamentalmente de compromisos, lo que obliga a tener un contacto permanente y sin ello sería imposible que las autoridades nacionales  pudieran recavar todo lo que necesitan de cada municipio”.

“A partir de esta reunión, aguardamos la que vamos a tener con Cristina en ese lapso de días, en la que presentará ese paquete de obras y Necochea estará presente, no sólo con todo lo que hemos elevado, sino también con los equipos técnicos de ministro De Vido, todo bien coordinado, para ir materializando las obras con el financiamiento de gobierno nacional. Hay que tener una lógica prudencia y dejaremos que sea la presidenta la que anuncie oficialmente las obras que lleguen a Necochea. Nosotros no podríamos estar anunciando ningún tipo de obra sin esta apertura que nación tiene para cada uno de los municipios en lo que es este cuatrienio 2011-2015” destacó el intendente municipal.

Además el jefe comunal destacó que “nosotros nos sentimos parte del equipo de la presidenta y este es un respaldo muy importante para nosotros, que a su vez va de la mano con  cosas que ya han llegado a nuestro distrito como 15 Mil libros para la parte educativa, los laboratorios, 1500 viajes a Tecnópolis, y otras iniciativas. En consecuencia, este es un paso más de todo el trabajo que venimos realizando  y que confirma aquella premisa de que no hay un proyecto local sin un proyecto nacional”.

Y en ese sentido, el intendente remarcó que “En la década del ´90, en este mismo salón, Domingo Cavallo hipotecaba el país ante el Fondo Monetario Internacional, hoy, gracias a la presidenta, los intendentes de cada municipio podemos debatir y consensuar ideas en pos de los pueblos”



 

"Tellechea y Necochea piensan en el corto, mediano y largo plazo"

Por su parte, en su alocución, el secretario José López explicó muy claramente el objetivo del Plan de Obras Públicas 2012-2013, y luego hizo un repaso minucioso por cada municipio y cuando habló de Necochea, puso de manifiesto el interés de Horacio Tellechea y todo el distrito por llevar adelante obras ya mismo, en el corto plazo, no sólo en el mediano y en el largo:

“Horacio, sobre las cosas que más te desafían a vos que son las de mediano y largo plazo seguramente nos vamos a sentar en diciembre para desarrollarlo, pero también vimos con el ministro que no sólo tienen una mirada para agosto del 2013, sino que fundamentalmente tiene una mirada para el verano que viene, y eso está muy bien. Así fue como se planteó el tema de la peatonal 83, para que le demos este fuerte impacto turístico, pero también avanzar en la pista del Skatepark, las plazas en los tres barrios, Fonavi, Güemes y Capuchinos, como también la ampliación de red de agua y cloacas, entre otras cosas, y fundamentalmente, desarrollar acciones una tras otra”.

En tanto, para cerrar su exposición, López incentivó a los intendentes a “seguir tratando estos temas permanentemente, generar un esquema de ida y vuelta, no parar porque estaríamos retrocediendo, sino seguir la idea de la predidenta Cristina, para profundizar el modelo. Esto se trata de enfrentar los problemas y tratar resolverlos”.

A su turno, el ministro Julio De Vido, quien cerró el acto con su alocución, explicó las bases del denominado Plan Estratégico Territorial, a partir de lo cual se encuentran muchas obras realizadas del 2003 a la fecha, pero que sigue con el objetivo principal de profundizar el modelo nacional, donde se encuentra como fin principal, la idea de la inclusión social y federalismo por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Necochea tiene un atraso relativo por gestiones anteriores desafortunadas, pero se debe recuperar"

En ese marco, De Vido especificó que “estamos completando la primera etapa del modelo, no hay que conformarse, ni llegar a una meta definitiva, por ello es importante que sepan que todos los proyectos que ustedes presentaron los vamos a hacer, ya sea a corto, mediano o largo plazo, no se ha vetado ninguno de ellos, todo lo vamos a hacer, para hacer hay que gestionar y para gestionar hay que trabajar”, al tiempo que remarcó que “lo ideal sería que la costa consolide un crecimiento, que aquellas localidades como Necochea, que tiene un atraso relativo por gestiones que no fueron afortunadas en la construcción, se recuperen y de allí para adelante. Necochea debe crecer y aprovechar hacerlo junto con Lobería, para generar sinergia y crecimiento armónico. Eso es lo que tenemos que empezar a ver nosotros desde el área de Planificación Territorial”.

Vale destacar, que estas obras serán de gran envergadura para la ciudad y por primera vez estarán contempladas en el presupuesto nacional luego de varios estudios preliminares que llevaron a cabo los equipos técnicos del ministro Julio De Vido, en lo que se constituye en otra clara muestra del gran apoyo que Necochea está recibiendo desde el Gobierno Nacional.

 

ministro devido junto a horacio tellechea

  Canadian pharmacy | online pharmacy