banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ago
2012
Más Noticias de Necochea
  • Positiva reunión de Tellechea en el Ministerio de Planificación Federal
  • Importante donación de la Cooperadora para el Hospital Municipal Ferreyra
  • Jornada de capacitación del Programa Argentina nuestra cancha
  • Postergan fecha de apertura de ofertas para la construcción de la Alcaidía
  • Se realizó ayer una nueva Jornada de Ajedrez educativo
  • “Semana de las buenas acciones”
  • El Jardín de Infantes Municipal Lassalle se prepara para celebrar sus 25 años
  • Finalizan las capacitaciones para emprendedores alimenticios
  • “Perón y el Deporte” se presenta en Coronel Vidal
  • Hoy es el Día Nacional del Árbol
  • 10 años de la Asociación Famiglia Marchigiana

Positiva reunión de Tellechea en el Ministerio de Planificación Federal

Una positiva reunión mantuvo en la mañana de hoy el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo de Julio De Vido.

En la oportunidad el jefe comunal estuvo reunido con equipos técnicos y con el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, José López, dialogando sobre las importantes obras que se realizarán en nuestro distrito y que oportunamente anunciará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la reunión, Tellechea y López avanzaron en aspectos que hacen a las obras que en los próximos meses llegarán al distrito en otra clara muestra del gran apoyo que Necochea esta recibiendo desde el gobierno nacional.

Estas obras serán de gran envergadura y por primera vez estarán contempladas en el presupuesto nacional luego de varios estudios preliminares que llevaron a cabo los equipos técnicos del ministro De Vido.

 

Importante donación de la Cooperadora para el Hospital Municipal Ferreyra

donaron biombos para el hospital Ferreyra de Necochea

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”entregó en la mañana de hoy miércoles 29/08 la donación de los biombos que cubrirán todas las habitaciones de los sectores de internación de la planta baja. Los elementos son 22 biombos beneficiando así a más de 50 pacientes.

De esta forma se cubren las 17 habitaciones de los sectores de cuidados clínicos de hombres, cuidados clínicos de mujeres y traumatología.
La llegada de los biombos provee de mayor privacidad a los pacientes y un ámbito más cómodo para que los familiares accedan a una comunicación más cuidada con el internado.

También el director del Hospital Ferreyra, Dr. Héctor Martitegui recibió de la Asociación Cooperadora dos mesas para kinesiología, aportando mayor tecnología en terapia intensiva.

 

Jornada de capacitación del Programa Argentina nuestra cancha

director de Deportes y Recreación Profesor Carlos Rens

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy miércoles 29/08, el director de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Rens, anunció la realización de una jornada de capacitación bajo el lema “Nuevos contenidos para una nueva visión”, perteneciente al Programa Argentina nuestra cancha.

Dicha capacitación se realizará mañana jueves 30/08 en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, a partir de la hora 9 y estará a cargo del docente capacitador, Lic.  Prof. Raúl Alejandro Supital.

El disertante abordará la problemática del cuidado de la columna vertebral en lo cotidiano y laboral a través de la actividad física, teniendo en cuenta que muchos de los dolores y complicaciones en esa parte del cuerpo humano se deben al mal uso en las actividades de la vida diaria y laboral. Son las llamadas malas posturas, las que con el paso del tiempo van minando nuestras estructuras y terminan por desencadenar alteraciones dolorosas e invalidantes. El ejercicio programado y específico previene y ayuda a resolver muchos de los problemas citados.

Supital es profesor nacional de Educación Física, licenciado en kinesiología, es jefe del laboratorio de fisiología y biomecánica del Instituto “Dr. E. Romero Brest” y jefe de Biomecánica de la Fundación Barceló de la Facultad de Medicina.

La charla está destinada a profesores de educación física, profesionales relacionados con la temática y público en general.

Entre otros objetivos el programa apunta a profundizar la resignificación de la actividad física desde la perspectiva de la educación permanente y reposicionar el valor del protagonismo de las instituciones de formación superior en el desarrollo del país.

En el curso se abordará el conocimiento de las estructuras de al columna vertebral humana donde se presentan la mayor cantidad de alteraciones posturales; también se intenta promover el pensamiento reflexivo sobre el mal uso de las estructuras corporales, desarrollar un programa de ejercicios específicos para la prevención y cuidado de la columna y establecer nuevas miradas sobre la postura humana como herramientas de prevención.

Entre otros contenidos se detallarán la biomecánica general y especial de la columna vertebral, ontogenia y filogenia de la postura humana, las diferentes posturas habituales y laborales humanas, el asiento adecuado, ejercicios indicados para cada postura, cuidados mecánicos de ejecución y un programa de implementación.

Atleta local, al Sudamericano

En el marco de la conferencia de prensa, también el profesor Mauro Cabrera habló sobre el gran presente de la Escuela Municipal de Atletismo, la que tiene a su cargo, y en especial de la representante Ana Farías, quien viene de participar de la 14º edición del Campeonato Nacional Sub-23 de Atletismo, que tuvo lugar en la pista del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires.

En la oportunidad la necochense Ana Farías se consagró campeona nacional de categoría Sub-23, en la especialidad posta 4 x 400 llanos, cumpliendo una destacada actuación.

Este éxito le permitió a la necochense Ana Farías, alumna de la Escuela Municipal de Atletismo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, clasificarse para el Campeonato Sudamericano de la divisional, que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil entre el 22 y el 23 de setiembre próximo.

 

Postergan fecha de apertura de ofertas para la construcción de la Alcaidía

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través del área de Infraestructura Judicial, Penitenciaria y Policial, se informó la postergación de la fecha de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de la Alcaidía Departamental de Necochea.

En un principio se había estipulado como fecha de dicha apertura, el viernes 31 de agosto a la hora 13. Ahora la misma pasó para el lunes 10 de septiembre a la misma hora, en la Municipalidad de Necochea. Los oferentes tendrán tiempo de presentar sus ofertas hasta el viernes 8.

 

Se realizó ayer una nueva Jornada de Ajedrez educativo

jornada de ajedrez educativo en Necochea

Con marcado éxito, se realizó ayer martes 28/8 en el Centro Cultural de Necochea, un nuevo encuentro de ajedrez educativo, el cual reunió a casi 250 alumnos de distintos establecimientos primarios y una gran cantidad de ancianos de los distintos centros de jubilados, mediante el programa que llevan adelante tanto la Dirección Municipal de Educación como el PAMI.

En el transcurso de la cálida jornada, la directora de Educación, Alejandra Pane, detalló que “los alumnos que participan en esta edición pertenecen a las Escuelas Nº 52, Nº 7 y Nº 3, junto a los centros de jubilados que participan en el programa que junto con el PAMI hacemos llegar a estos centros, además de la presencia de los Abuelos Leecuentos que nos van acompañando en las distintas actividades que organizamos”.

Además, Pane recordó que “los profesores Carlos Hospitaleche y Luis De Castelli son los coordinadores del área educativa y tuvimos la presencia también del titular del PAMI, Juan José Piro, quien nos abrió las puertas para llevar a cabo todas las actividades intergeneracionales que estamos llevando adelante”. 

 

“Semana de las buenas acciones”

Scouts de Argentina, tiene como principal meta crear espacios que propicien construir un mundo mejor

Con el auspicio de la Dirección de Educación, de la Municipalidad de Necochea, el Distrito Scout Necochea llevará adelante la "Semana de las buenas intenciones", desde el 1º al 8 de septiembre, bajo el lema "Yo puedo cambiar el mundo... ¡Cuenten conmigo!".

Los Grupos Scouts de nuestra ciudad, durante esta semana, desarrollarán distintos servicios a la comunidad, invitando a otras organizaciones de la sociedad civil a actuar de la misma forma. Estos gestos, buscan ser verdaderos motivos para las buenas noticias, provocando en la comunidad ganas de ayudar a otras personas.
Nuestro Pueblo es solidario... Así lo demostró esa unidad entre Comunidad y Estado, cuando la semana pasada las inclemencias del tiempo y el desborde del Río Quequén provocaron varias complicaciones en la población.
La Municipalidad de Necochea convoca a todos los habitantes del Distrito a sumarse a esta iniciativa de los Scouts de Argentina, invitando a todos y todas a realizar pequeños gestos solidarios durante la citada semana, gestos que se presentan constantemente en todo momento y lugar, haciendo que palabras como "por favor" y "gracias" sean una constante en el vocabularios de todos los necochenses.

 

El Jardín de Infantes Municipal Lassalle se prepara para celebrar sus 25 años

El Jardín Municipal Lassalle convoca por este medio a sus ex alumnos y ex padres del jardín a sumarse a la gran pintada de murales a realizarse el sábado 1º de septiembre a partir de la hora 14, como parte de los festejos de su 25º Aniversario.

Los murales del patio necesitan ser renovados y con la ayuda de todos será posible lograrlo. También serán bienvenidos los aportes de pintura al látex de diversos colores que serán recibidos durante esta semana en la sede del establecimiento ubicado en calle 64 Nº2688 o contactándose por teléfono al 42-2175.

 

Finalizan las capacitaciones para emprendedores alimenticios

El ciclo de formación para emprendedores en alimentos del interior del distrito culmina mañana jueves 30/08 al dictarse el último curso de manipulación para emprendedores en alimentos de Necochea y Quequén.

El proyecto, avalado por el Programa PUPA (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos) del INTI Mar del Plata, tendrá el cierre desde las 9.30, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a cargo del capacitador e integrante de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, Dr. José Luis Orofino, junto con la Subsecretaría de Innovación y Producción.

Este proyecto que formalizar la labor de los pequeños productores brindándoles herramientas para mejorar la salubridad de sus productos y las condiciones de limpieza en los procesos de elaboración, además de ayudarlos para optimizar la comercialización de los mismos.

En la mañana de ayer martes se realizó la última capacitación en el interior, en el Museo Histórico “Ambrosio Pérez” de Ramón Santamarina, donde los micro emprendedores recibieron información sobre “Enfermedades transmitidas por alimentos” y ”Buenas prácticas de manufactura”,últimos dos módulos de esta capacitación por la que cerca de cincuenta trabajadores del interior del distrito serán certificados por la Municipalidad de Necochea para participar en ferias locales y regionales a organizarse próximamente.

 

“Perón y el Deporte” se presenta en Coronel Vidal

La Casa Municipal de la Cultura en Coronel Vidal continua siendo sede de innumerables exposiciones, presentaciones, muestras, debates y conciertos, entre otras manifestaciones artísticas, y por tal motivo el próximo viernes 31 de agosto, se proyectara a las 18 hs, “Perón y el Deporte”.
“Perón y el deporte” es un documental que analiza el fenómeno que se dio principalmente en los dos primeros gobiernos peronistas. Periodistas deportistas, sociólogos y dirigentes opinan y debaten para tratar de reflejar cómo fue la política deportiva de ese período de la historia argentina.
Es por eso que a través de las imágenes de archivo y reportajes a protagonistas directos, se puede saber el porqué de la frase del periodista Félix Daniel Frascara, que decía que “Perón le dio todo al deporte y el deporte le dio todo a Perón”.
“Juan Manuel Fangio no hubiese sido quien fue si no era por el apoyo del peronismo”, ejemplificó el periodista Ezequiel Fernández Moores.
La película, de 55 minutos de duración, contiene entrevistas a los prestigiosos periodistas Ariel Scher y Ezequiel Fernández Moores; al historiador Santiago Senén González; al dirigente del Movimiento Social del Deporte y fundador de la revista Mundo Amateur, Víctor Lupo; al ex piloto de Fórmula 1, José Froilán González; al campeón mundial de básquetbol en 1950, Omar Monza; al ex jugador de fútbol, José Sanfilippo; al sociólogo Roberto di Giano; al patinador Hugo Ibargureny al atleta Osvaldo Suárez. Además, el film cuenta con imágenes inéditas del Archivo General de La Nación.
Cabe resaltar que “Perón y el Deporte” fue ideado y producido por el periodista Santiago Oscar Veiga, bajo la dirección de Marcelo Haber.

 

Hoy es el Día Nacional del Árbol

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

El árbol como una parte fundamental y una pieza irremplazable en el equilibrio de un ciclo.

Integra escenarios naturales, acompaña al hombre en los caminos y embellece las calles, plazas y parques de las ciudades. Como un espejo con sus ramificadas raíces reproduce bajo el suelo su copa, explora las profundidades y emerge hacia las alturas por encima de todos los demás seres vivos. Vale por si mismo hasta su sombra y por su imagen desde la lozanía en la plenitud de su vigor, dentro o fuera del bosque, hasta en su ocaso muerto de pie o ya caído.

El gran prócer y poeta cubano, José Martí sentenció que tres cosas debería hacer una persona durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

 El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño (Decreto 15.190 del 21-08-56) que no debe confundirse con la Flor Nacional que recae en el Seibo (Decreto N°138.974 del 2 de diciembre de 1942). Otra fecha vinculada  con el Día del Árbol es el Día Forestal Mundial, establecido desde 1971 por la FAO, el 21 de marzo.

Como pioneros en 1840 Suecia fue el primer país del mundo que instituyó un día dedicado al árbol. Era la muestra de la toma de conciencia ante la importancia que tienen los recursos forestales, además de un compromiso por el cuidado de los árboles.

Siguiendo la tradición que importaron los pioneros suecos, en 1872 también se adoptó el día del árbol, que fue emulado por otros países. Los árboles regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico.

En los países mencionados se festeja con emotivas y populares presentaciones, reconociendo los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.

La Importancia del árbol

Ciclo del agua, interviene por medio de la absorción y la transpiración.

Ciclo del oxigeno, interviene como generador, librando a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2).

Ciclos numerosos de minerales, Carbono, Fósforo, Hierro, Potasio, Nitrógeno, entre otros. Interviene filtrando fijando, los minerales esenciales para enriquecer nuevamente el sustrato.

 

10 años de la Asociación Famiglia Marchigiana

La Asociación Famiglia Marchigiana de Necochea informa que con motivo de cumplirse los 10 años desde su creación, sus integrantes prepararon una fiesta aniversario para festejarlo junto con toda la comunidad necochense y las diferentes colectividades.

La fiesta se realizará el domingo 9 de septiembre a la hora 13, en la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, ubicada en 519 Nº 2267.

El encuentro familiar contará como siempre con la alegría y algarabía que caracteriza a la colectividad italiana en su conjunto, conociendo así las costumbres, platos y bailes típicos de cada región, como en este caso es la región de Le Marche.

Para el almuerzo del domingo 9 se anuncia un menú con antipasto marchigiano (oliva alla’scolana), lasagna, pollo, helado y tortas, entre otras exquisiteces. Para reservar tarjetas se puede llamar a los teléfonos 421917 y 452329.

  Canadian pharmacy | online pharmacy