banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ago
2012
Mesa para la emergencia agropecuaria

Se conformó una mesa local para tratar la emergencia agropecuaria
Evaluaron la situación que atraviesan las zonas afectadas. La municipalidad realiza distintas tareas para paliar esta preocupante situación
En la mañana de hoy miércoles 29/08, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se reunieron los principales referentes de los sectores afectados por el desastre natural ocurrido días pasados en el distrito, convocatoria realizada por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, a cargo de Germán Castaños y Carlos Samprón, respectivamente.

mesa para la emergencia agropecuaria

En este marco, quedó conformada la Comisión Municipal de Emergencia y Desastre Agropecuario del Partido de Necochea que se encargó de la evaluación de la preocupante situación que atraviesan las zonas conmovidas por este siniestro y las dificultades que afrontarán los sectores productivos posteriormente.

Por expresas instrucciones del Intendente Horacio Tellechea y convocada desde el municipio, esta mesa, que se ocupó de desarrollar un informe pormenorizado de la situación, estuvo integrada por los siguientes actores: por la comuna, el Prof. Germán Castaños, Subsecretario de Innovación y Producción; el Ing. Carlos Samprón, Director de Desarrollo Local; los delegados Norma Alí, de la localidad de Juan N. Fernández; Fátima Rodríguez, de La Dulce; y Diego Lucero de Ramón Santamarina; además de Marcelo Marcos, Presidente del Ente Vial Rural de Necochea. También formaron parte de la reunión la Ing. Susana Laborde, por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; Mirta Arizmendi de Marcos y Joan López Pueyrredón, por Mujeres del Campo; Enrique Pedersen, de la Federación Agraria; Francisco Isla Casares, de la Sociedad Rural Necochea; el Pablo Tristán, representando a la Asociación Apicultores de Necochea Quequén; y el Ing. Agr. Luis Lanzavecchia, del INTA Necochea.

Cabe señalar, que siguiendo las indicaciones del Intendente, las áreas municipales en conjunto con las autoridades correspondientes, se han encargado de la situación desde el primer momento y han actuado con suma celeridad, destacándose las acciones comenzadas el pasado domingo cuando se realizó el primer informe preliminar de la situación en Necochea.

Las labores propicias para paliar esta grave situación continuaron a lo largo de la semana: el lunes fue el jefe comunal quien se encargó de elevar el correspondiente pedido de emergencia y/o desastre agropecuario al gobierno provincial; el martes se emitió la misma solicitud, entregada en mano al Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, en su visita a Necochea, y avalada por todos los grupos comprometidos; mientras hoy, miércoles 29, se reunió la mencionada comisión de emergencia, con el objetivo de analizar profundamente el contexto producido por el desastre y formular un pormenorizado informe para su elevación a la cartera agraria provincial, en el día de la fecha.

En lo que resta de la semana, el organigrama de trabajo formulado por los funcionarios municipales contempla, para el venidero viernes, la entrega al Ministro Arrieta de una lista en la que se indicarán los productores del distrito afectados que se presenten a la convocatoria oficial; y para la semana siguiente la correspondiente entrega de las declaraciones juradas de éstos, con el detalle de los daños sufridos en sus establecimientos.

Esta impronta del municipio ha sido sumamente elogiado por distintas autoridades ante el trabajo y la celeridad mostrada para responder a todas las inquietudes y demandas del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

  Canadian pharmacy | online pharmacy