banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Ago
2012
Tellechea y Arrieta sobrevolaron zonas afectadas

Tellechea y Arrieta sobrevolaron la zona afectada por el temporal

Tellechea y Arrieta sobrevolaron las zonas afectadas por el temporal
El Ministro de Asuntos Agrarios elogió la rapidez con la que intervino el intendente Tellechea  ante este inconveniente climático.
En el mediodía de este martes 28/O7, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió una vez más en el Aeródromo local al Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, con quien sobrevoló las zonas afectadas por el temporal de agua que azotó al distrito en los últimos días y que causó diversas inundaciones. Junto a ellos, también observaron el panorama vía aérea el jefe de Gabinete, Juan Ángel Cruz; el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, el director de Defensa Civil, Juan Llorens y el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín.

Luego, se realizó una conferencia de prensa, de la que también participó el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, quien llegó casualmente al aeródromo junto al Ministro de Salud provincial, Dr. Alejandro Collia y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, luego de que entregaran nuevo equipamiento para el Hospital Gaspar Campos de la vecina ciudad, como así también bicicletas para alumnos de escuelas rurales y ayuda económica para Talleres Protegidos de Lobería y San Manuel.

Tellechea ha trabajado con mucha efectividad”

En el inicio, Arrieta aseguró que “todos coincidimos que sobrevolar la zona es diferente que hacerlo al ras del piso, y ahí es donde hemos encontrado la zona lindera entre Necochea y San Cayetano con un impacto muy fuerte, con haciendas de trigo bastante afectadas y con un nivel de drenaje de agua que va muy lento. Y junto a los intendentes llegamos a la conclusión de que si no llueve, va a tardar unos 12 días en recomponerse el núcleo más duro del problema que es el que acabamos de observar”. Y siguió: “A partir de ahora, habrá que elevar los informe técnicos necesarios para la reunión de la comisión de emergencia que será entre el 2 y el  6 de setiembre”. En su continuidad, Arrieta recordó el apoyo constante de la “la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, con quien dialogamos casualmente ayer, y del Gobernador Daniel Scioli, y el  vicegobernador Gabriel Mariotto, quienes exigen intervenir rápidamente el territorio a los efectos de atenuar este fenómeno climático que hoy abarca a 15 distritos de características muy productivas de la provincia”.  Y aseguró: “Algunas zonas merecen desastre agropecuario, y otras, emergencia agropecuaria”. Como cierre, Arrieta elogió al intendente Tellechea, “quien ha trabajado rápidamente, y con muchísima efectividad”.

“Seguiremos trabajando fuertemente”

A su turno, el intendente Tellechea reflexionó que “el panorama aéreo, y si bien sabíamos porque hemos recorrido día a día cada rincón del distrito, indica que la situación más comprometida es la zona sur del distrito. Aunque el centro y norte  también está afectada con grandes dimensiones de tierra bajo el agua”. Luego, el jefe comunal dijo que “dentro de la desgracia de este hecho natural, lo positivo tiene que ver con la tarea preventiva desarrollada por los grupos de seguridad que han venido trabajando y  el acompañamiento del gobierno provincial y nacional, que sirve para que avancemos en esta declaración de emergencia  agropecuaria que sirve para respaldar a nuestros productores y también a aquellos vecinos que han sido perjudicados por este desastre”. Y cerró: “Ahora se viene la vuelta a casa, y si bien nos llevará un tiempo, seguiremos trabajando fuertemente para volver las cosas al cauce normal”.

Por su parte, el intendente de san Cayetano, Miguel Gargaglione, aseguró que “el panorama en  San Cayetano es similar al que se presenta en Necochea, y vamos a tener esperar algunos días para tener un panorama más claro”. Y cerró: “Desde el municipio arreglaremos  los puentes rotos, los accesos y caminos cortados. Y junto a la mesa local, definiremos nuestra emergencia una vez que evaluemos los daños”.

Para finalizar, el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, en sintonía con su par de san Cayetano señaló: “Evaluaremos a nivel local la emergencia. El agua ha bajado rápidamente en nuestro distrito, con lo cual la mayoría de los  caminos rurales están transitables. Es por eso que considero que  San Cayetano y Necochea merecen un atención diferencial por la gravedad de la cuestión”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy