banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ago
2012
liquidación de los Derechos de Construcción

secretaria de Planeamiento Infraestructura y Medio Ambiente Natalia FuhrLa Dirección de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, informó que se han producido importantes avances en cuanto al informe de deudas de los Derechos de Construcción en Certificados Notariales.

Vale recordar que desde el pasado 7 de agosto se encuentra en vigencia el decreto 1578/12 que establece la liquidación de los Derechos de Construcción bajo declaración jurada adjunta en el Certificado Notarial, y fue firmado por el intendente Horacio Tellechea y la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr.

De este modo, los Derechos de Construcción se liquidan de acuerdo a los metros cuadrados informados en la declaración jurada, aplicándose a los mismos la Unidad Referencial Básica para los tres Colegios de Profesionales de la Ingeniería.

En los primeros siete días de aplicación de la norma, se han presentado diez certificados por un valor de 57.531,54 pesos, y se efectivizó un pago de Derechos de Construcción por declaración jurada de 3.919,02 pesos.

Esta nueva modalidad para la liquidación de los Derechos de Construcción  fue motivo de reuniones previas con diferentes sectores involucrados y hace algunos días fue motivo de una charla brindada por la Dirección de Obras Privadas ante representantes de los colegios profesionales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy