banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Ago
2012
Informe de Defensa Civil

Mediante la presente, esta Dirección de Defensa Civil informa a la comunidad que al momento se encuentra liberado  para todo tipo de vehículos el tránsito en la Ruta Nac. 228.88, 227 y 55.
Con relación a la situación reinante en el Río Quequén se informa que el caudal del mismo se encuentra en bajante por lo que la situación es permanente monitoreo y se informará de cualquier inconveniente.
Con respecto a las localidades del interior del distrito el agua está bajando en forma paulatina lo que alivia la situación en los lugares y en los mismos se esta acercando la asistencia de alimentos, ropas, abrigos, medicamentos y otros medicamentos que son necesarios.

Los puentes Dardo Rocha y Dr. Domingo Taraborelli se encuentran habilitados al transito, no así el puente cascadas  el cual se encuentra cortado y no se puede transitar por el mismo.
En cuanto a la situación general, al momento hay 3 evacuados   y hay al menos 262 personas auto-evacuadas. Se asistieron en total alrededor de 150 familias hasta la fecha se estipula que en 48 horas pueden regresar a sus hogares los auto-evacuados de la zona ribereña.
El estado sanitario del distrito es bueno y no se a detectado ningún foco de epidemia.la O.P.D.S está en Ramón Santamarina con un laboratorio móvil para analizar las napas de agua.
Se solicita a la población en general evitar el tránsito en las rutas de nuestro distrito salvo que sea necesario debido al anegamiento de algunas de ellas y las banquinas barrosas que pueden ocasionar despistes, se ruega circular con suma precaución. Ante cualquier emergencia se encuentra funcionando las 24Hhs. La línea 103.
El Sr. Intendente Municipal, secretario de gobierno y funcionarios municipales se encuentran recorriendo el interior del distrito para solucionar los problemas que puedan surgir en cada localidad.la secretaria de desarrollo social y la directora de seguridad están abocadas a las asistencias sociales, el director de medio ambiente esta abocado a solucionar el problema de la basura en la costa debido a la inundación.
Actualmente baja el rango de alerta rojo a alerta amarillo debido a la bajante que se observa en el rio, se monitorean permanentemente las condiciones de la bajante con el apoyo profesional de la Sra. Directora de Hidráulica de nuestra zona, el Director local de Vialidad y el Presidente del Ente Vial quienes con su capacidad e idoneidad emiten un pronostico profesional para evaluar las situaciones de la estructura carretera, puentes y desarrollo del agua.
Es válido destacar también la notable actuación de los cuarteles de Bomberos de Necochea y Quequén, Corralón Municipal, Servicios Públicos, todas las delegaciones de la zona, la división Tránsito de la Municipalidad, Secretaría de Seguridad, Desarrollo Social, Guarda Parques, como así también la colaboración de Caritas, Cruz Roja Argentina – Filial Quequén, Radio Club Necochea, Grupo de Emergencias, Auxilio y Rescate (G.E.A.R), y todos los voluntarios que están trabajando en pos de afrontar esta situación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy