banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Ago
2012
Defensa Civil mantiene el alerta amarilla

La Dirección de Defensa Civil informa que continua con el alerta amarilla por la crecida del Rio Quequén, debido a un nuevo registro de lluvia para los próximos días, asociado auna sudoestada que dificultaría el escurrimiento.
Se mantendráuna vigilia permanente de todos los sectores, en conjunto tanto las áreas municipales, como instituciones provinciales y voluntariado.
Desde el área municipal se recibió el informe climático preaviso de Alerta Meteorológico Nº 1 de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
“De acuerdo a la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional a esta Dirección provincial, informo a usted lo siguiente:

Fenomeno: por probables lluvias y tormentas intensas.

Zona de cobertura: centro y sudeste la Provincia de Buenos Aires.

Situación: en el día de hoy y especialmente hacia la tarde comenzarán a desarrollarse dentro del área de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que, algunas de ellas, alcancen categoría de fuerte o severa con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Dicha inestabilidad sobre la zona afectada perdurará, con algún mejoramiento temporario, hasta por lo menos el día viernes inclusive.

Este preaviso de alerta se actualizará a las 22:00 horas. De confirmarse este pronóstico se confeccionará el correspondiente alerta.

 

Los radioaficionados locales en estado de alerta para comunicaciones de emergencia

El Radio Club Necochea pone en conocimientos de todos los radioaficionados locales, que por las condiciones meteorológicas reinantes y la gran cantidad de agua que trae el cauce del Río Quequén y ante la posibilidad de tener que realizar comunicaciones de emergencia pedimos que prevean tener los equipos en condiciones.
Estamos en alerta amarilla ante un posible desborde del mismo. se va estar atento sobre la frecuencia de repetidor local y 147.000 khz.

 

Recomendaciones ante una tormenta eléctrica

1) Dentro de un edificio:
   * Desconectar los aparatos electrodomésticos.
   * No usar teléfonos fijos.
   * Alejarse de objetos metálicos, como estufas, cocinas, espejos, verjas, etc.
   * Evitar las corrientes de aire, como abrir o cerrar bruscamente una puerta o una ventana, ya que favorecen la producción de la descarga eléctrica.
   * Dentro de una casa, el sitio más seguro es el centro de la habitación más grande y más baja.

2) Dentro de un automóvil:

  * Apagar el motor
  * Cerrar todas las puertas y ventanas.
  * No tocar las partes metálicas del mismo.
  * Por ningún motivo debe abandonarse el vehículo.

3) Al aire libre:

   * En caso de haber un edificio o vehículo muy cerca, intente llegar a él.
   * Alejarse de objetos altos (árboles, postes o cualquier objeto que sobresalga).
   * Salga del agua o botes pequeños. Los mástiles atraen los rayos. Busque refugio.

   * Buscar una zona que se encuentre un poco más baja que el terreno circundante. Recuerde que los rayos buscan la zona de mayor altura para provocar la descarga. Si nos encontramos en el campo, evite ubicarse cerca de los árboles.

   * No debe uno acostarse, ya que la tierra húmeda conduce muy bien la electricidad.

   * No retire la ropa tendida del alambre exterior.

   * Si se encuentra en un campo abierto, busque una cueva, zanja o cañada.

   * Si siente una carga eléctrica, tirese de inmediato al suelo.

   * Evite permanecer en lo alto de una colina, sierra o galpón.

Las personas alcanzadas por un rayo reciben una poderosa descarga eléctrica que puede llegar a matarlas. En caso que esta situación no se produzca, no tema auxiliarlas; puede ser revivida mediante una respiración boca a boca y masaje cardíaco. Fuente: SMN

 

Recomendaciones por inundaciones

Ante la inminencia de nuevas lluvias, en la jornada de ayer el Ministerio de Desarrollo Social junto con la Secretaría de Espacios Públicos de la Provincia solicitó a los vecinos extremar las medidas de precaución.

Entre los consejos que se brindaron: mantenerse informado y en calma en todo momento; revisar el estado del desagüe del techo y el de las bajadas de agua y retirar los objetos que puedan tapar las zonas de desagote.

Ante tormentas eléctricas se recomendó no exponerse y evitar salir de la casa, a menos que sea absolutamente necesario; mantenerse en un lugar seguro, alejado de las puertas y ventanas; evitar mantener aparatos eléctricos conectados; no colgar ni descolgar ropa en el exterior; evitar caminar entre aguas en movimiento; si se encuentra en el campo, alejarse de ríos, arroyos y zonas bajas de laderas y colinas. Evitar atravesar bajos inundables.

Luego se apunto que si las autoridades lo recomiendan,  se debe cortar el suministro de luz y gas de la casa; mantener unidas las familias y  movilizarse en grupo; en caso de auto evacuación, elegir siempre viviendas de zonas altas y atender siempre las indicaciones del personal a cargo de los operativos de evacuación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy