banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ago
2012
Evacuados por crecida del Río Quequén

crecida del Río Quequén en Las Cascadas

Horacio Tellechea estuvo junto a las familias evacuadas por la crecida del Río Quequén
Durante la jornada de ayer lunes 20/8, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo una vez más junto a las familias del Paraje Las Cascadas, lugar afectado por la intensa crecida del Río Quequén.
El jefe comunal y el director de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Florentín visitaron a la familia Ganduglia, quienes están evacuados habida cuenta del crecimiento de las aguas.

Acerca de ello, Tellechea manifestó que “este es un fenómeno meteorológico muy difícil, desde el año 1980 que no se producían estos desbordes y este año ya lo tuvimos en dos oportunidades, no con la magnitud de 1980, pero sí muy superiores a lo que ha acontecido en los últimos 32 años. En ese marco hemos evacuado a la familia Ganduglia en Las Cascadas. Sabemos que son cuestiones de la naturaleza, adversas, pero que con empuje y fuerza vamos a lograr revertir esto que estamos viviendo en la ribera del Quequén, fundamentalmente en Las Cascadas que es donde más afectado se ha visto”.

Por otra parte, Tellechea deslizó que “quiero agradecer y reconocer mucho a los trabajadores municipales, a Osvaldo Florentín de Obras y Servicios Públicos, a toda la gente del Corralón Municipal, a la gente de Infraestructura del municipio, a Juan Llorens de Defensa Civil. Hemos trabajado domingo y lunes en esta difícil situación, la verdad es que la veníamos observando el domingo a la tarde. Me parece importante resaltar la tarea de los trabajadores municipales, que tanto domingo a la noche, lunes a la madrugada y a la tarde han estado trabajando para mitigar una situación que es difícil y real pero con trabajo se pueden ir sorteando los obstáculos”.

Informe de Defensa Civil

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil dio a conocer la síntesis de trabajo realizado durante el fin de semana, de acuerdo al siguiente detalle:

El día viernes 17, se asistieron dos viviendas con anegamiento en el interior de las mismas, debido a techos defectuosos.

El día sábado 18, por el mismo motivo se asistieron siete familias más, por el mismo motivo, en conjunto con el Director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, con Mabel Roldán de la Dirección de Fortalecimiento familiar y el Hogar Mateo, llevando a las viviendas, ropa seca, leña, membranas, alimentos y otros elementos para sortear el inconveniente. Asimismo el Intendente Municipal se puso a disposición con toda la estructura municipal para mitigar los efectos de la lluvia.

El mismo día 18 se emitió un alerta amarillo para el Rio Quequén, debido a que se informó desde la Dirección de Hidráulica de la Provincia de fuertes lluvias en la cuenca alta del sistema sur de Tandilia. Se mantuvo contacto con los clubes náuticos y con Prefectura Puerto Quequén y se implantó una vigilia permanente para monitorear las incidencias de la creciente del Rio.

El día 19 se mantuvo la vigilia y debido a la continuidad de la crecida, que ya superaba los registros y empezaba a desbordar por varios sectores. Preventivamente y por decisión de concesionario, se procedió, con la colaboración del Director de Servicios Públicos, Osvaldo Florentín y personal a su cargo, a evacuar al parador Amigos de Cascadas. Por su parte la Dirección de Tránsito, con la presencia del Néstor Michelli, colaboró en el recorrido preventivo y el señalamiento con cintas de peligro en el camino de sirga anegado, a los fines de evitar la circulación por el lugar. Asimismo con Policía Vial Quequén, se recolectaban informes sobre el comportamiento de las rutas del Distrito.

El día 20 se continúa con la vigilia, y recorridos permanente por el río en todos los sectores, por parte de personal del área, con el auxilio de Hidráulica de Provincia, Bomberos Necochea y Quequén y personal de la Policía Departamental.

Se continúa con la vigilia, a pesar de haber bajado el rio considerablemente, a los fines de emitir un cese de alerta oportunamente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy