banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Ago
2012
Información de Prensa Municipal
  • Tellechea presenció el segundo encuentro del curso para manipuladores de alimentos
  • Tellechea participará de importantes iniciativas para Puerto Quequén
  • Reconocimiento a cinco agentes municipales
  • Artistas en la maratón cultural a beneficio del Hospital Irurzun
  • Donación de Padres Preventores
  • Alumnos de Juan N. Fernández participan de las Olimpíadas Ñandú
  • Te del Encuentro del Club de Leones

Tellechea presenció el segundo encuentro del curso para manipuladores de alimentos

curso manipulacion de alimentos en Necochea

En la mañana de hoy jueves 16/08, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se hizo presente en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo, donde participó del segundo encuentro del curso para manipuladores de alimentos y que tiene como objetivo la capacitación para quienes manipulan y comercializan alimentos en todo el distrito. Cabe destacar que estos encuentros son organizados por la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, junto a la Dirección de Desarrollo Local.

Ante un gran marco de emprendedores que se hicieron presentes, el jefe comunal aseguró que  “si bien es cierto que algunos los llaman pequeños emprendedores, ustedes son los grandes causantes del desarrollo de la Argentina, en  quienes tenemos cifradas esperanzas de todo lo que tiene que ver con la producción del desarrollo en el distrito de Necochea”. En su continuidad, Tellechea manifestó que con esta iniciativa, “se está produciendo un hecho muy importante, pero queremos que esto sea ni más ni menos que el inicio”. Y siguió: “Las grandes maratones siempre empiezan con el primer paso, que estamos dando en estos primeros meses de gestión, y que necesitamos darlo junto a cada uno de ustedes. Porque de nada sirve el esfuerzo de ningún gobierno si no va de la mano de aunar esfuerzos, con el conjunto de los sectores que hacen a la comunidad”. Y cerró: “Yo sueño con ver una feria de emprendedores en la Plaza Dardo Rocha, que la vamos a empezar a remodelar en los próximos días. Y es por eso que le pedí a Germán Castaños y a Carlos Samprón que trabajemos en estas cuestiones, porque son las que nos van a permitir dar el salto que Necochea se merece, que en este caso tiene que ver con la producción. Y nosotros vamos estar en cada uno de los emprendimientos de cada uno de ustedes para que se hagan realidad”.

Cabe destacar que estos encuentros para manipuladores de alimentos son dictados por el Dr. José Luis Orofino, quien representa al área de bromatología municipal,quien dictó los dos  primeros módulos de este ciclo de preparación, referidos a los microorganismos y a los alimentos y sus manipuladores, mediante los cuales se explican las características de los distintos agentes patógenos y los tipos de contaminación que pueden sufrir los productos, entre otras temáticas de importancia para llevar adelante un proceso higiénico.

Además, hay que aclarar  que este proyecto está avalado por el Programa PUPAs que realiza el INTI Mar del Plata, y tiene como finalidad no sólo la preparación de los pequeños emprendedores que trabajan con alimentos proveyendo mejores condiciones en la elaboración final del producto que sale a la venta, sino la posterior organización de ferias locales y regionales para la comercialización de sus manufacturas.

 

Tellechea participará de importantes iniciativas para Puerto Quequén

Se firmarán mañana  viernes 17/08 con la presencia de Mariotto, el ministro Breitenstein y el subsecretario de Actividades Portuarias, Otharán

Este viernes 17/08 a partir de la hora 11 en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea participará de la firma de importantes iniciativas para la estación marítima local, acto que contará con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto; el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Dr. Cristian Breitenstein; el Subsecretario de Actividades Portuarias, Dr. Jorge Otharán; el presidente del Consorcio de Gestión, José Luis De Gregorio y otras autoridades nacionales y provinciales.

Primeramente, se realizará la firma del llamado correspondiente a la etapa Nº 1 de la Licitación pública internacional para el dragado de profundización y obras complementarias de Puerto Quequén.

También, se rubricará la resolucióndel H. Directorio que implementa el cobro del cargo Contribución (de 1 dólar por tonelada exportada o importada (aporte privado a un puerto  publico) creado por la Resolución 10/12 con destino al Fideicomiso del Programa de Profundización y Modernización de Puerto Quequén.

Además, se abrirá la convocatoriadel concurso de Proyectos Integrales para el diseño, construcción, financiación, mantenimiento y operación de una Zona de Actividades Logísticas y terminal polivalente.

Posteriormente, se firmará del acta constitutiva del comité consultivo del Fideicomiso del Programa de Profundización y Modernización de Puerto Quequén.  Este Comité Consultivo estará integrado por siete intendentes y 35 entidades que ya firmaron las cartas de adhesión al Proyecto de Profundización.

Por último, se escucharán los discursos de De Gregorio, Tellechea, Breitenstein y del vicegobernador Mariotto.

 

Reconocimiento a cinco agentes municipales

El miércoles 22/08 a partir de la hora 11 se llevará a cabo un acto en el Palacio Municipal, en el cual un grupo de agentes municipales pasarán a formar parte de la planta permanente, a partir de un decreto firmado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui.

La decisión de pasar a estos trabajadores a planta permanente es en virtud de que finalizaron con sus estudios secundarios. Los agentes que pasarán son Raúl Ernesto Britos, Carlos Alberto Bernales, Maximiliano Gabriel Fri, Fernando Sebastián Alvarengo y Gustavo Adrián Vómero.

Desde el gobierno municipal se pretende estimular a los trabajadores a través del estudio para que puedan tener una mejor inserción en lo laboral y en sus actividades particulares.

 

Artistas en la maratón cultural a beneficio del Hospital Irurzun

El sábado 18/08 se realizará una maratón cultural a beneficio del Hospital Municipal José Irurzun de Quequén, frente a la Casa del Folklore de Quequén, sita en calle 517 N° 1453.

Este acto es organizado por la Casa del Folclore y el Centro Cultural Carlos Mugica de Quequén.

Se pondrá a la venta un bono contribución de $20 y actuarán los siguientes artistas: Jorge Robers, Alan Gallo, Alejo Alvarez, Juan Jose Perez Parra, Silvio Lopez, Marcela Labattaglia, Matias Caloni, Sin Identidad, Jorge Centeno, Sahara, Armando Muñoz, Zen Garden, Big Star, Oscar Bravo, La Citroneta, Dancing Up, Fito Pinzone, Agustin Ortiz, Gaston Bravo Diaz, Pablo Ali y Mario Arana.

 

Día del Dirigente Deportivo

El próximo sábado 18/08, a las 11, en la Delegación Municipal de Quequén se realizará un homenaje a Alberto Oscar Sureda, al cumplirse hoy jueves un nuevo aniversario de su desaparición física.

Por este motivo, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea dispuso que en la fecha sea declarado Día del Dirigente Deportivo, como una forma de recordar al reconocido dirigente recordado por su labor en el triatlón y en el ciclismo.

 

Donación de Padres Preventores

La Asociación Civil Padres Preventores del Barrio General San Martín, invita a la comunidad a hacer entrega de los murales, una biblioteca y dos televisores para el acondicionamiento de la sala de espera del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, a realizarse mañana viernes 17/08 a las 10 horas.

 

Alumnos de Juan N. Fernández participan de las Olimpíadas Ñandú

Alumnos de Juan N. Fernández  participan de las Olimpíadas Ñandú

Seis alumnos de la Escuela Condesa de Sena partieron ayer desde la Delegación Municipal de Juan N. Fernández para participar de la instancia provincial de las Olimpíadas de Matemáticas Ñandú, en Mar del Plata.

Los chicos viajan en una combi del ENTUR, gestionada por esta dependencia, con participación directa del Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea. 

Los alumnos también contaron con apoyo de empresas, negocios y particulares que hicieron posible este viaje con estadía y regreso mañana viernes 17.

Cabe destacar que estos seis jóvenes no sólo representan a una institución educativa, sino también a Juan N. Fernández. 

Dos emprendimientos

En la tarde de ayer, con la presencia de la Coordinadora, María del Carmen Collado se entregaron las sumas de $ 900.- a cada uno de los dos primeros emprendimientos. La semana que viene se hará lo mismo con un tercero. 

Collado explicó que "más allá de la documentación que se debe firmar es un acuerdo donde la palabra tiene mucho valor y cada uno de los integrantes del grupo es solidario garante de los otros".

En cuanto a la devolución del dinero que explicó que "deben devolver $ 31.03 por semana y cuando lo hagan en su totalidad se les puede efectivizar otro crédito de mayor valor y así seguir hasta la suma de $ 4.000.-"

 

Te del Encuentro del Club de Leones

El Club de Leones realizará el tradicional Te del Encuentroel día 19 de agosto a la hora 17 en su sede de calle 58 Nº 3154.

El mismo está destinado a la Campaña Niñez yVista: Pezquisamiento visual, diagnóstico, atención y provisión de anteojospara Alumnos de 1º año y Fundación Oftalmológica  Dr. Nano. Las tarjetas se pueden reservar teléfonos 427599 - 427833.

  Canadian pharmacy | online pharmacy