banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Ago
2012
Más Noticias del Municipio
  • La Municipalidad recibirá mención especial como Embajadora de la paz
  • El Club Ministerio de Quequén celebró su 86º aniversario y participó el intendente Tellechea
  • Festejos en Juan N. Fernández por el Día del Niño
  • Feria de emprendedores jóvenes
  • Multitudinario festejo para los niños en Ramón Santamarina
  • Capacitaciones sectoriales para elaborar un análisis territorial
  • Entramados productivos
  • El municipio ofició una fructífera reunión de apicultores con representantes del INAES
  • “Su… Mate al Coro”
  • “Chocolate Cultura”
  • “Su… Mate a La Dulce y su Arte”
  • Reunión en el HCD por la ampliación del ejido urbano de Juan N. Fernández
  • Muestra colectiva en el Centro Cultural de Necochea
  • Pago de haberes en ANSES
  • Muestra de Taller de Teatro en el Centro Cultural Necochea

La Municipalidad recibirá mención especial como Embajadora de la paz

El próximo 10 de septiembre la Municipalidad de Necochea, en la persona del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibirá una mención especial como Embajadora de la paz, en un acto que se realizará en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Necochea será el único municipio en recibir esta mención.

Esta mención se debe a las jornadas y charlas que se están preparando desde la Secretaría y Dirección de Seguridad municipal, sobre suicidología, a realizarse en el venidero mes de septiembre.

 

El Club Ministerio de Quequén celebró su 86º aniversario y participó el intendente Tellechea

El pasado sábado 11/08, se llevó a cabo el festejo por el 86º aniversario del Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén, el cual contó con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, acompañado en la ocasión por el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez y el director de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Florentín.

El club de Avenida 554 y 519 se fundó el 26 de julio de 1926, y los dirigentes se mostraron muy agradecidos por la presencia del jefe comunal y resaltaron el gesto de Tellechea al reconocer que por primera vez en la historia, un intendente asistió a la fiesta del club.

 

Festejos en Juan N. Fernández por el Día del Niño

la localidad de Juan N.Fernandez. la realización, que tuvo lugar en el Club Fernandense

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ana Maria Porcaro participó de los festejos por el Día del Niño, que se llevaron a cabo en la localidad de Juan N.Fernandez. la realización, que tuvo lugar en el Club Fernandense, contó con la presencia de una gran cantidad de niños, los cuales fueron agasajados con golosinas una gran chocolatada, acompañada de tortas, facturas y golosinas. 

Asimismo se informa que los niños contaron con la presencia de un espectáculo con un payaso y jugaron con los castillos inflables. Cada niño recibió en su día un juguete. 

 

Feria de emprendedores jóvenes

La Dirección de Formación y Promoción de Autoempleo, a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, invita a participar de la “Feria Emprendedores Jóvenes”, que se está organizando para el próximo 8 de Septiembre.

Dicha feria está dirigida a todos los jóvenes de 18 a 30 años de edad, que produzcan artesanías y manualidades en Necochea, Quequén y la zona y su objetivo principal es generar oportunidades de comercialización, promoción e intercambio para los emprendimientos.

De este modo, los microemprendedores cuentan con una herramienta de contacto directo con los consumidores y con otros emprendedores. A su vez, el público que visita las ferias no sólo compra productos de calidad a precios justos; apoya además una forma distinta de producir, comprometida con la cultura de los productores, su historia, saberes y valores, promoviendo nuevas oportunidades de empleo e inclusión para todos los jóvenes

Para más información dirigirse a la dependencia municipal ubicada en Avenida 59 Nº 2151, en el horario de 8 a 14 hs.

 

Multitudinario festejo para los niños en Ramón Santamarina

Delegación Municipal de Ramón Santamarina cuyo titular es Diego Lucero

La Dirección de la Juventud, a cargo de Martín Paolini, junto a la Delegación Municipal de Ramón Santamarina cuyo titular es Diego Lucero, realizaron ayer domingo 12 de agosto la fiesta correspondiente al Día del Niño.
En dicha ocasión, los niños pudieron disfrutar de una tarde con juegos infantiles, inflables y música para la ocasión. 
La jornada comenzó con un muy buen marco de público (250 personas aproximadamente) que se dio cita desde alrededor de las 15 y finalizó a las 18, con la entrega de juguetes a todos los niños presentes.

 

Capacitaciones sectoriales para elaborar un análisis territorial

La Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo gestionó la implementación de capacitaciones sectoriales con funcionarios públicos de la Dirección de Gestión Territorial, a cago de la Licenciada Guadalupe López y Beatriz Cuello, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de elaborar un documento base de análisis territorial para crear un ámbito multiactoral y formular proyectos que integren la propuesta territorial.

Entre algunas líneas de acción, está presente fortalecer las calificaciones y promoción de la inserción laboral, fortalecer el entramado productivo local, optimizar los vínculos entre los actores para el desarrollo de las políticas de producción y empleo y fortalecer la empleabilidad de la población desocupada.

 

Entramados productivos

En el marco del Programa Entramados Productivos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se realizó una jornada de capacitación de la cual participaron la Directora de Formación y Promoción del Autoempleo, Agueda Barroso y el Director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón.

La propuesta se trata de una red asociativa de pequeños productores, microempresarios y trabajadores independientes en un territorio determinado, que vinculada con proveedores, clientes y organizaciones públicas y privadas contribuye a mejorar la sustentabilidad de los emprendimientos, la estabilidad y calidad del empleo.

Se apunta a fortalecer los entramados productivos locales que permitan la generación de nuevos empleos y la mejora de la calidad del empleo existente, contribuir al desarrollo de unidades productivas asociadas a través del financiamiento de bienes de capital, capital de trabajo, asistencia técnica y capacitación.

 

El municipio ofició una fructífera reunión de apicultores con representantes del INAES

Subsecretaría de Innovación y Producción y las direcciones de Desarrollo Local y Formación y Promoción del Autoempleo

Productores del sector debatieron sobre la formación de una cooperativa

Demostrando la firme intención del Intendente Tellechea de colaborar en el alza de la productividad del sector apícola local, y ante la solicitud realizada por este grupo al municipio, la Subsecretaría de Innovación y Producción y las direcciones de Desarrollo Local y Formación y Promoción del Autoempleo, encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños, el Ing. Carlos Samprón y Águeda Barroso, organizaron en la tarde del viernes 10/08 una trascendente reunión entre integrantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y apicultores de todo el distrito.

Representando al órgano dependiente del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes en el encuentro Marilina Fernández y Ariel Luna, expertos en la conformación de cooperativas, temática por la que los productores habían demostrado mucho interés considerándola un paso fundamental para la disminución de costos y mejoras en la operatividad del sector involucrado.

Castaños, actuando como moderador, fue el encargado de iniciar este vínculo que, con desarrollo en las nuevas oficinas comunales de Autoempleo, dejó un interesante y esperanzador saldo. Tras presentar a los referentes del INAES, el Subsecretario cedió la palabra a una veintena de apicultores quienes expusieron sus necesidades y explicaron a los miembros de mencionado organismo la realidad que atraviesa el sector, haciendo hincapié principalmente en los precios de la materia prima e insumos y las dificultades en la comercialización de sus productos.

Luego de un interesante intercambio de ideas, Luna indicó los beneficios que traería a este grupo la conformación de una cooperativa, hecho que fortalecería sustancialmente a la masa de productores que la conformen, incluso, pudiendo incidir positivamente en la disminución de los costos y servicios. Además, el representante del INAES expuso las características del asociativismo y las maneras existentes para generar el capital que lo financie y que, a posteriori, pueda provocar mejoras notorias entre sus miembros.

Antes de ceder el turno a su compañera, Luna recalcó a los asistentes: “recuerden que, ante todo, y si pretenden que esta empresa que comienzan tenga un buen destino, en el cooperativismo lo humano siempre está por encima del capital”. También advirtió, sin intentar apartar el lado económico que atañe a estas asociaciones, que “lo que conforma a una cooperativa son principalmente los principios y valores”.

Para culminar la reunión, Marilina Fernández, a través de una presentación multimedia, instruyó a los presentes sobre la organización, objetivos y demás características de este tipo de organizaciones. La conferencista explicó que propiedad y control democrático, además de la unión voluntaria para afrontar necesidades y aspiraciones comunes, son las principales particularidades de este tipo de empresa, que como entidad organizada que funciona en el mercado debe esforzarse para servir eficazmente a sus miembros.

Al finalizar el encuentro, que contó también con la presencia de dos representantes de cooperativas ya conformadas y con funcionamiento exitoso en la ciudad, Castaños agradeció el arribo a Necochea de los integrantes del INAES y, por su intermedio, reconoció la importante predisposición del vocal José Hernán Orbaiceta, principal gestor de la realización de este acontecimiento. El Subsecretario, quien había manifestado previamente que “una futura cooperativa ayudaría a enfrentar el desafío de superar las necesidades con las que debe lidiar en este momento el sector”, resumió la jornada calificándola de “muy fructífera para las aspiraciones de los productores locales”.

 

“Su… Mate al Coro”

La Dirección de Cultura informa que se han confirmado para el evento “Su… Mate al coro” que se realizará el día 18 de Agosto en  el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, el Coro Municipal de Necochea y el Coro del Taller de Música del Hospital Neuropsiquiátrico “Bienvenidos al tren” de nuestra ciudad.

Los nombrados, actuarán en conjunto con el Coro del Colegio de Abogados de la ciudad de Mar del Plata, dirigido por Marcelo Sanjurjo.

Así quedará confirmado el programa de mencionada noche.

 

“Chocolate Cultura”

Teatro Municipal “Luis Sandrini” se presentará una obra en el marco del programa nacional Chocolate Cultura

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informar que el próximo Sábado 18 de Agosto, a las 16, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” se presentará una obra en el marco del programa nacional “Chocolate Cultura”.

El elenco que en este caso se presentará en nuestra ciudad es “Los Juglares” y la obra “Las aventuras de Juan Moreira”, una versión de Roberto Cortizo Petraglia.

Juglares buscó con esta obra acercar a los niños y adolescentes a la primera obra de teatro nacional Juan Moreira. La versión de Juglares está basada en la novela de Eduardo Gutiérrez y la obra de teatro de los hermanos Podestá. Este espectáculo pretende que se conozca una historia nuestra, contada al estilo de la comedia del arte, donde los personajes al igual que en el drama gauchesco son muy identificables. Esta obra se estrenó en el Teatro General San Martín en 1996 y permaneció en el mismo durante las temporadas 1996 - 1999 recorriendo decenas de escuelas y después en distintas ciudades del interior y el extranjero, participó de distintos festivales internacionales y ganó el premio Argentores a la mejor obra en 1996.

 

“Su… Mate a La Dulce y su Arte”

Su… Mate a La Dulce y su Arte

La Delegación Municipal de La Dulce en conjunto con la Dirección de Cultura organizaron el evento denominado “Su…mate a La Dulce y su Arte”, que se llevó a cabo con mucho éxito el pasado viernes 10 de agosto en el CEF N° 17 de la localidad dulcense.

Dicha jornada fue realizada en el marco de los eventos que la mencionada Dirección viene desarrollando con el fin de integrar a los distintos exponentes culturales del Distrito, generando así el reconocimiento e intercambio cultural entre los integrantes de todas las localidades vecinas.

Se presentaron en esta oportunidad la Peña “La Agraria” de Ramón Santamarina; la Banda de Rock: “La Signo”; la Peña Danzasta Causani, dirigida por Miriam Trueba de Necochea;  Facundo Moreno de Juan N. Fernández (Cantante Folclórico); la Agrupación Folclórica “Quebracho” de La Dulce; la Peña “El Amanecer” de Ramón Santamarina. Además se presentaron diversos artesanos de todo el Distrito y la muestra de la pintora y docente Carina Godoy y sus alumnas.

 

Reunión en el HCD por la ampliación del ejido urbano de Juan N. Fernández

La semana pasada se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante de la que participó la Delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Alí y los ediles, en el marco de la Comisión de Infraestructura de dicho cuerpo.

En el encuentro se analizó la ampliación del ejido urbano de la localidad, el cual data de hace 32 años y últimamente ha sostenido un crecimiento importante que hace imperiosa una ampliatoria estimada de 19 hectáreas, a los efectos de llevar adelante el loteo de terrenos para el levantamiento de viviendas y los servicios indispensables para una mejor calidad de vida.
Estuvieron presentes los concejales Noemi Cesio, Luciano Lezcano, Alberto Esnaola, Arturo Rojas, Marisa Roldan, Miriam Yagues; la secretaria Elsa Devizia, el Director de Planeamiento, Carlos Menna; y los integrantes de esa área municipal, Arq. Marcelo Etchegoyen y Arq. Jorge Freitas.
Por otra parte, desde la mencionada delegación fernandense se informó que el miércoles 15/08, a las 13, se realizará la entrega del banquito popular de la buena fe, en la oficina de la Delegación Municipal.

 

Muestra colectiva en el Centro Cultural de Necochea

El pasado sábado quedó inaugurado un nuevo ciclo de Artes visuales, con una muestra colectiva de pintura “Serqueira-Vazquez-Burman-Segovia”, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.

En la muestra participan los artistas locales Sebastián Serqueira y Carlos Segovia. En el año 2010 Serqueira participó del encuentro Internacional "Arteporparte" Berazategui 2010, ocasión en la que se planteó hacer una muestra juntamente con Pablo Burman, de  Buenos Aires y Lenin Vazquez de Lima, Perú; dos artistas que allí conoció, y que cuentan con una gran trayectoria.

Los artistas han trabajado especialmente para esta muestra, presentando obra inédita. La muestra estará conformada aproximadamente por treinta obras, en distintos formatos y estilos.

La muestra permanecerá abierta durante el mes de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9 a 11 y de 15 a 20 Hs.

 

Pago de haberes en ANSES

La  ANSES informa que hoy, 13 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 3.

Además, mañana 14 de agosto, cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 4.

 

Muestra de Taller de Teatro en el Centro Cultural Necochea

Muestra de Taller de Teatro en el Centro Cultural Necochea

El día viernes 17 de Agosto a las 18 hs (puntual) se realizará la 1° muestra 2012 del grupo de adolescentes del Taller de Teatro en el marco de “La hora del Cuento”.

La actividad estará realizada por chicos entre 12 y 16 años y lleva el nombre de “Satélites al aire”.

En esta oportunidad se presentará el trabajo realizado en forma colectiva, como es pilar del taller y lo llevaran a escena cinco  alumnos del grupo: Santiago Echegoyen, María Pucciarelli, Geraldine Jordan, Agustina Boga y Milagros Azcueta.

Esta es la primera muestra del año del grupo de adolescentes y se prevén para los meses subsiguientes  nuevas producciones.

  Canadian pharmacy | online pharmacy