banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Ago
2012
Tellechea: Plan de Obras Públicas 2012-2013

Plan de Obras Públicas 2012-2013 en Necochea y Quequén
 

Tellechea realizó importantes gestiones en el Plan de Obras Públicas 2012-2013
En la reunión, el ministro De Vido resaltó que “Necochea es una ciudad hermosa y una de las más importantes de la parte Sur y veo en Tellechea capacidad, voluntad y firmeza de convicciones”
En ocasión de la presentación de importantes realizaciones para el distrito de Necochea, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea expuso en la jornada de hoy viernes 10/8 en el Salón Dr. Manuel Belgrano del quinto piso del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, una serie de gestión de obras en el marco del Plan de Obras Públicas 2012-2013, para la quinta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Salón Dr. Manuel Belgrano del quinto piso del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

De esa manera, el jefe comunal, quien estuvo acompañado en la jornada por la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr y el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, junto a otros siete intendentes llevaron a cabo sus ideas y gestiones ante el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, encuentro que contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou.

En su alocución, y luego de agradecer a todos los presentes por la oportunidad de gestionar en equipo, Tellechea puso de manifiesto las necesidades más relevantes del distrito de Necochea: “Esta es una buena oportunidad para gestionar y planificar juntos, creo que no hay proyecto local alguno sin un proyecto nacional, y por ello quiero agradecer profundamente a Néstor y Cristina Kirchner por esta política de transformación que se está realizando en el país.

En el caso de nuestro distrito, hay varias propuestas para presentar, como ser en el caso de Quequén con el plan de 180 viviendas y obras de gas para 1000 (Mil) personas, la construcción de un puente peatonal que una Necochea con Quequén, ya que el único vaso comunicante hoy por hoy es el Puente Dardo Rocha, por el que pasan 23 Mil autos por día, lo que habla de la necesidad de tener un puente peatonal, el cual se haría sobre las bases del que se perdió en años anteriores”.

De Vido: “Apuntar ya mismo a la obra de la peatonal”

Continuando con las gestiones, el intendente Tellechea también habló de la imperiosa necesidad de generar la transformación total de la peatonal 83, “algo que distingue a los necochenses pero que también marca nuestra situación, ya que hace 40 años que se ofrece lo mismo con una cuadra y media para 170 Mil personas que hay por temporada. El objetivo es hacerla más extensa, lo que implicaría muchas cosas positivas, como la generación de puestos de trabajo”.

Acerca de ello, el ministro De Vido hizo un importante paréntesis en la exposición de Tellechea al expresar que “hay que apuntar ya mismo a la obra de la peatonal, hay que hacerla porque otras ciudades tienen una extensión importante y Necochea también lo debe tener”.

En tanto, Tellechea también puso énfasis sobre uno de los pilares de la construcción de la sociedad como es el deporte, acerca de lo cual manifestó que “tenemos un polideportivo que es un galpón, al cual transcurren 15 Mil estudiantes que se merecen la transformación total del mismo, como así también de la pista de atletismo, porque consideramos que esto último junto a todos los espacios públicos y plazas se constituyen en los primeros centro de salud para la comunidad. En ese marco, la intensión es intervenir varias plazas del distrito, para también favorecer, entre otras cosas, a otro de los objetivos que tenemos, que es la construcción de un Skatepark, habida cuenta de que en la ciudad hay más de 600 skaters que necesitan de este espacio que favorezca a tal actividad y que a su vez tiene una visión turística muy importante”.

Además, el jefe comunal también puso la lupa sobre el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, al apuntar que “aspiramos al mejoramiento de la atención, lo que se constituye en una de las obras prioritarias para nosotros”, mientras que también puso de relieve “la necesidad de cambiar totalmente la Terminal de Omnibus, ya que es la primera y última imagen que registran quienes van a visitar la ciudad, y la imagen actual no es acorde a lo que Necochea se merece”.

Por otro parte,  Tellechea habló de la importancia de “levantar un camino de 13 kilómetros que une las comunidades de Claraz con Juan N. Fernández, el cual muchas veces hace que en el caso puntual de Claraz, quede relegada por la dificultad de la arteria”. Al mismo tiempo, el intendente municipal pu  tualizó también sobre la importancia del Acueducto de avenida 91, “algo que implica mucha demanda durante el año y que se agudiza en la temporada de verano con  la llegada de los turistas. Por ello, la idea es avanzar en pozos de agua porque sabemos que estamos al límite”.

En tanto, en la parte final de su exposición, Horacio Tellechea también hizo hincapié sobre las obras de pavimento: “En Necochea hay más de 500 calles de tierra y en Quequén son 910, algo que marca que en ese sentido también venimos 40 años atrasados”, y sobre todo, en la obra que “comprende el cuatrienio 2011-2015, que tiene que ver con la renovación total del Frente Costero, lo que significa un gran paso en materia de inversión y que ofrece un  servicio que apunta a dar un salto de calidad. Acerca de ello, tenemos una playa de acumulación y además recuperaríamos terreno en inversiones urbanísticas de impacto, y se le daría paso también a las inversiones privadas”.

De Vido: “Tellechea tiene capacidad, voluntad y firmeza de convicciones”

Mientras tanto, luego de la reunión con cada uno de los intendentes, Julio De Vido estuvo nuevamente junto al intendente Horacio Tellechea, oportunidad en la que el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación deslizó que “Necochea es una ciudad hermosa y por ello es muy importante desde lo turístico remodelar la peatonal, yo recuerdo haber ido de chico y a partir de malas gestiones municipales ha tenido una desvalorización, pero la playa y el parque son sus mejores valores, ningún otro municipio cuenta con espacios naturales de esa magnitud y por ello creo que hay que poner en valor y marcha lo que Necochea ya tiene que es un regalo de la naturaleza y creo particularmente que en Horacio Tellechea hay capacidad y voluntad y fundamentalmente firmeza de convicciones para llevar esta gestión adelante y convertir a Necochea en un polo turístico muy importante del sur, como lo fue en su momento, y trabajar en conjunto con Lobería para seguir creciendo y ofrecer lo mejor para la gente”.

Autoridades presentes

El acto fue presidido por el vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou, junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio De Vido.

Junto a ellos estuvieron también el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José F. López, el titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Eduardo Bortolozzi; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. Abel Fatala; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Luis Bontempo; el director Nacional de Vialidad, Ing. Nelsón Periotti; el coordinador general de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Dr. Pablo Abal Medina; el presidente de Aguas y Saneamientos Argentinos, Dr. Carlos Ben; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Dr. Lucio Tamburo; el secretario Privado del Ministro de Planificación Federal, Dr. José María Olazagasti; el asesor de la Unidad Ministro, Dr. Ignacio Salas Cabot; el asesor de la Secretaría de Transporte de la Nación, Dr. Guillermo Carro y el asesor de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Dr. Jorge De Vido.

Intendentes presentes

En tanto, junto al intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, estuvieron presentes también:

Intendente de la Municipalidad de Balcarce, Dr. José Echeverría

Intendente de la Municipalidad de Castelli, Dr. Francisco Echarren

Intendente de la Municipalidad del Partido de La Costa, Juan de Jesús

Intendente de la Municipalidad de Lezama, Dr. Marcelo Racciatti

Intendente de la Municipalidad de Lobería, Prof. Hugo Rodríguez

Intendente de la Municipalidad de Mar Chiquita, Jorge Paredi

Intendente de la Municipalidad de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

distrito de Necochea el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea

  Canadian pharmacy | online pharmacy