banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Ago
2012
Más Noticias del Municipio
  • Importantes reuniones del intendente Tellechea en ministerios de la Nación
  • Más de cien emprendedores en el curso de manipulación en alimentos
  • Se realizó la presentación de programas nacionales destinados a jóvenes
  • El municipio a través del INAES brindará asistencia a productores apícolas
  • Se suspendió el encuentro regional sobre calidad educativa
  • Charla sobre el programa Fuerza Productiva
  • Sigue el ciclo de conferencias “Vientos de Historia”
  • Comvocatoria a Fotógrafos
  • Creatividad Teatral - Taller interdisciplinario de teatro

Importantes reuniones del intendente Tellechea en ministerios de la Nación

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea mantendrá en la tarde de este jueves 9/08 importantes reuniones en el Ministerio de Industria y en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En sendos encuentros, el jefe comunal gestionará diversos programas en beneficio de nuestro distrito. Además, el intendente se reunirá con el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En tanto, mañana viernes 10/08 a partir de la hora 9, en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Prof. Tellechea junto a un grupo de intendentes de la quinta sección electoral volverán a reunirse con el ministro, Arq. Julio De Vido, oportunidad en la que se conocerán las obras que a corto y mediano plazo desembarcarán en Necochea con fondos del Gobierno Nacional.

En otro orden, el intendente municipal mantuvo un encuentro con el titular de la CNC, Ceferino Namuncurá con quien avanzó en la puesta en marcha de la radio municipal. El funcionario nacional se puso a disposición y colaborar para que en los próximos meses esté en funcionamiento.

 

Más de cien emprendedores en el curso de manipulación en alimentos

emprendedores en el  curso de manipulación en alimentosDr. José Luis Orofino, de la Dirección de Bromatología e Higiene municipal

En el marco del ciclo de cursos que viene brindando en todo el distrito, se dieron cita en el Salón de Actos del Palacio Municipal una gran de emprendedores para asistir al curso sobre manipulación de alimentos que brinda el personal profesional de la comuna.

En la mañana de este jueves 9/08, el Subsecretario de Innovación y Producción, Germán Castaños; el director de Desarrollo Local, Carlos Samprón; los integrantes de la Dirección de Bromatología e Higiene, Alberto Cárdenas y José Luis Orofino, brindaron los detalles de la iniciativa que se viene realizando en todo el distrito.

El pasado martes se dio inicio a los cursos en las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández, para proseguir en la jornada, organizados por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local.

El Dr. José Luis Orofino, de la Dirección de Bromatología e Higiene municipal y encargado de instruir a los asistentes, explicó los primeros dos módulos del curso, denominados Microorganismos y Alimentos y Manipuladores.

Orofino explicó que "en estas charlas trato de explicar cómo se contaminan los alimentos por parte de nosotros, los seres humanos y cómo debemos manipularlos para que eso no ocurra".

Castaños se mostró muy agradecido y emocionado por la gran cantidad de emprendedores que se dieron cita en el Salón de Actos al tiempo que destacó que “es muy gratificante la respuesta que hemos tenido por parte de estos pequeños emprendedores a lo largo del período de inscripción en el registro municipal”, y recalcaron que esperan que las jornadas se desarrollen de buena forma para “garantizar a la población que los productos elaborados en estas pequeñas unidades se obtenga bajo las mejores condiciones de higiene”.

Es importante destacar que la finalidad de este programa persigue la preparación de los pequeños emprendedores que trabajan con alimentos con el objetivo de generar mejores condiciones en la elaboración final del producto, otorgándoles un certificado municipal que, avalado por el Programa PUPAs que ofrece el INTI Mar del Plata, fortalezca la comercialización de su trabajo.

Cronograma:

Delegación

Fecha

Horario

Lugar

Necochea

16, 23 y 30 de Agosto

9:30 a 12:30

Salón de Actos del Palacio Municipal

Ramón Santamarina

14 de Agosto

9 a 12

Centro de Jubilados “Justo Jócano”

28 de Agosto

9 a 12

Museo Histórico “Ambrosio Pérez”

La Dulce

21 de Agosto

9 a 12

Micro Cine de la Escuela Nº 42

J. N. Fernández

21 de Agosto

13 a 16

Centro Cultural

 

Se realizó la presentación de programas nacionales destinados a jóvenes

subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; junto al director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro; la directora de Formación y Promoción del Autoempleo, Águeda Barroso y el director de la Juventud, Martín Paoliniprogramas  nacionales destinados a jóvenes   subcoordinador Pablo Graschinsky y Manuel Negrín program mi pc

Con una muy buena respuesta de público, se realizó ayer miércoles 08/08 en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo, una presentación de distintos programas que se desarrollan en Necochea, destinados a jóvenes empresarios, emprendedores o desocupados, impulsados por los ministerios nacionales de Industria y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; junto al director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro; la directora de Formación y Promoción del Autoempleo, Águeda Barroso y el director de la Juventud, Martín Paolini.

Junto a los funcionarios, en esta oportunidad, estuvieron quienes expusieron en la jornada, tal el caso de la Coordinadora del Programa destinado a Jóvenes, María Pía Jaureguiberry, el subcoordinador Pablo Graschinsky, y Manuel Negrín, encargado de exhibir los beneficios del Programa Mi PC.

Mientras que, en el marco de las negociaciones llevadas adelante por la Dirección de Autoempleo, Raúl Guastamacchia, orientador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio laboral de la Nación, realizó la presentación de los beneficios que otorga este proyecto dirigido a una franja etaria que abarca desde los 18 y hasta los 24 años, y que tiene por objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas.

Asimismo, Guastamacchia explicará las funciones del Club de Empleo, taller que tiene como propósito acompañar y asistir a los jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda de trabajo, que les permita a éstos, con crecientes grados de autonomía, desenvolverse en el mercado para aumentar sus posibilidades laborales y reflexionar acerca de sus proyectos personales.

Antes de dar paso a las exhibiciones, Germán Castaños agradeció al intendente Horacio Tellechea, “por que es el principal impulsor de esta jornada para que nosotros estemos presentando ahora los distintos programas y líneas que tiene distintos organismos a nivel nacional”. Y siguió: “Queríamos hacer algo en conjunto, y es por eso que estuvimos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Autoempleo, la de Desarrollo Local, con la Dirección de la Juventud, en definitiva todos alineados pensando en nuestros jóvenes, que son lo más importante y nuestro futuro, aunque esto suene remañido”.

A continuación, Jaureguiberry dio detalles sobre los planes Capital Semilla, por el cual el estado brinda financiamiento a través de préstamos de honor, a tasa %0, de hasta $ 70.000 y devueltos según la evolución del proyecto; Aprendiendo a Emprender, mediante el que se ofrece capacitación y asistencia técnica gratuita en forma presencial o virtual y Empresas Madrinas, que alienta la constitución de alianzas entre jóvenes emprendedores y empresas consolidadas que quieran agregar valor a su cadena productiva financiando nuevos proyectos.

Por último, Negrín  explicó detalladamente el mencionado Mi PC, que propone la inclusión digital de sectores excluidos, el fortalecimiento de capacidades sociales y de proyectos productivos y colectivos, el fomento de hábitos populares de usos de la tecnología y avances tecnológicos, la igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología, y actividades de desarrollo productivo local. Este programa está dirigido a organizaciones no gubernamentales preseleccionadas por el Ministerio de Industria.

 

El municipio a través del INAES brindará asistencia a productores apícolas

Expertos del instituto nacional llegarán mañana, viernes 10, a Necochea. Trabajarán con apicultores en busca de la conformación de una cooperativa  

Ante la demanda de los apicultores del distrito y analizando la imperiosa necesidad de que cuenten con una cooperativa que los agrupe, el municipio ofreció una rápida respuesta al sector, a través de la Subsecretaría de Innovación y Producción y las direcciones de Desarrollo Local y Formación y Promoción del Autoempleo, mediante la cual se gestionó la llegada a Necochea de una comitiva del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, órgano dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que asesorará mañana, viernes 10/08 y desde las 15, a los productores de la miel de todo el partido.

A tal fin, y respondiendo a disposiciones del Intendente Tellechea, quien se encuentra muy comprometido con el avance y afianzamiento de los distintos sectores productivos locales, el Prof. Germán Castaños, el Ing. Carlos Samprón y Águeda Barroso, titulares de las áreas mencionadas, presentarán en las nuevas instalaciones de las oficinas de Autoempleo comunal, ubicadas en la Avenida 59 Nº 2151, a un grupo de directivos y expertos del INAES que desembarcan en Necochea especialmente para tratar esta problemática y que pondrán a disposición de los productores todas sus herramientas para la final conformación de una cooperativa apícola.

Estas acciones, formuladas desde el gobierno municipal, se conjugan con los importantes cursos y reuniones en busca de beneficios para el sector que se han brindado anteriormente a los apicultores necochenses, tales como la capacitación en agregado de valor a la cadena productiva que, pronto, tendrá una segunda y complementaria jornada.

Asimismo, es loable destacar el compromiso asumido por los integrantes de este instituto nacional que, ante el pedido de las autoridades municipales a su vocal, el Ing. José Hernán Orbaiceta, manifestaron rápidamente su entusiasmo por llegar a la ciudad en busca de generar  nuevas asociaciones de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que el corriente 2012 se ha formulado como el Año Internacional de las Cooperativas.

Por tal motivo, Castaños, Samprón y Barroso invitaron a participar de la reunión a todos los apicultores del distrito e interesados en la temática, teniendo presente que “una futura cooperativa no sólo significaría mancomunar la fuerza productiva para generar mayores beneficios, sino que facilitaría su labor. Un grupo consolidado ayudaría a enfrentar el desafío de superar las necesidades con las que debe lidiar en este momento el sector”.

 

Se suspendió el encuentro regional sobre calidad educativa

La Dirección de Educación informa que fue suspendida la capacitación que se iba a brindar este viernes 10/08 en el marco del Plan de capacitación que impulsa la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

El Encuentro Regional "La Calidad Educativa, un desafío de todos", se iba a realizar en el Salón de Actos del Palacio Municipal y se anunciará próximamente su nueva fecha.

 

Charla sobre el programa Fuerza Productiva

La Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, junto a la Dirección de Desarrollo Local, por parte del Ing. Carlos Samprón y la Oficina de Inversiones & Negocios, informan que ayer Miércoles 8/08, el Gerente de Banco Provincia Buenos Aires, Sucursal Necochea, Flavio Rouan, brindó una charla respecto al programa Fuerza Productiva, en el Salón de Actos del Municipio de Necochea.

Fuerza Productiva es un programa que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las empresas bonaerenses facilitando el acceso al financiamiento de inversiones.
Financia el 100% de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo asociado a la inversión.
Con un monto máximo de $6.000.000 para personas jurídicas y $1.500.000 para personas físicas
A una tasa nominal anual del 11,80% (vigente para Agosto 2012), la misma se encuentra subsidiada por parte del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información respecto al programa: http://www.fuerzaproductiva.mp.gba.gov.ar/

 

Sigue el ciclo de conferencias “Vientos de Historia”

El próximo día lunes 13 de agosto a las 20 hs. se realizará en el Centro Cultural Necochea la sexta de las conferencias del ciclo “Vientos de Historia” organizado por el grupo Estudios Sociales en el Área Interserrana (ESAI).

En la oportunidad, el Dr. Rafael Böker brindará una disertación que ha titulado “La idea de desarrollo en perspectiva histórica”. Rafael Böker es doctor en Sociología por la Universitat Rovira i Virgili de Cataluña, España. Es autor del libro “Desarrollo, planificación estratégica y corporativismo local”, en el que analiza los fundamentos teóricos de los Planes Estratégicos a partir de los noventa en Argentina y América para gestionar las ciudades, y un conjunto de reflexiones críticas a las propuestas de transformación de la gestión pública local. En la actualidad, el expositor desarrolla sus tareas de investigación y docencia en España.

La presentación del Dr. Böker se inscribe en el ciclo de conferencias denominado “Vientos de Historia” que organiza el ESAI y diera comienzo el pasado mes de febrero.

 

Comvocatoria a Fotógrafos

El Centro Cultural  de Necochea, abre la convocatoria de producciones fotográficas para el Programa FotoEspacio 4X4 (segundo semestre 2012).  Dicho programa tiene por objetivo la difusión de fotógrafos locales, y la exposición de trabajos conceptuales, preferentemente con contenidos ligados a la identidad local y regional (no es excluyente). Esta intencionalidad, de  privilegiar el regionalismo y la ciudad, pretende resignificar lugares comunes  desde nuevas interpretaciones, una suerte de reinvención de lo cotidiano.

Es un sitio abierto a propuestas e inquietudes, que pretende proporcionar también un soporte para jóvenes talentos con intensión de innovar en esta disciplina.

El FOTOESPACIO tiene una enorme ventaja expositiva dentro la institución puesto que es el sector de mayor transito del Centro Cultural, por lo que la muestra cobra gran impacto subconciente, en cuanto al concepto expuesto y su autor.

Los interesados deberán retirar la planilla de inscripción, que se encuentra  a disposición en sede del Centro Cultural calle 54 N°3062. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre.

Para  más información, TEL: 42-4117. Nuestros horarios son de 9 a 11 y de 15 a 20 hs. de lunes a viernes.  Nuestro mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Creatividad Teatral - Taller interdisciplinario de teatro

Destinado a aquellas personas que quieran conocer y/o desarrollarse en las diferentes áreas que componen la experiencia teatral

Actuación, Escenografía, Vestuario, Iluminación, Dramaturgia, Audio, Circo y Malabar

Para adolescentes y adultos

Lunes y Miércoles 18.30hs

Valor $100

Comienza miércoles 15 agosto

Coordinadora: Paula Soldavini

Contacto: 02262-409433 – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Cursos y Talleres Extracurriculares del Centro Cultural Municipal. Inscripciones en el Centro Cultural Municipal de Necochea calle 62 Nº 2191 entre 43 y 45, teléfono (02262)42-2121 facebook: Centro Cultural Municipal de Necochea, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla /

Pagina web www.ccmnecochea.com.ar

  Canadian pharmacy | online pharmacy