banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ago
2012
Noticias del Municipio
  • Mañana se abonarán sueldos, con  “medio aguinaldo” a destajistas
  • Desarrollo Social estará en Juan N. Fernández por el Día del Niño
  • “Su… Mate al Coro”
  • Festejos por el Día del Niño
  • Comenzaron exitosamente los cursos de manipulación en alimentos
  • Capacitación en minivoley
  • Curso del INTA – Pro Huerta sobre poda de frutales Cambio de fecha
  • Citaciones del IPS
  • Festejo del Día del Niño en el Rotary Club Necochea Playa
  • Nuevas audiencias en el juicio del circuito represivo durante la dictadura
  • El sexteto Abran Cancha se presenta en “Tanguera”

Mañana se abonarán sueldos, con  “medio aguinaldo” a destajistas

Mañana jueves se depositarán los sueldos a los empleados y destajistas municipales, correspondientes al mes de julio, con la novedad de que los destajistas cobrarán un plus de 400 pesos, a modo de ayuda o de “medio aguinaldo”.

Esta medida ya se había realizado en diciembre pasado, ya que los destajistas no tienen contemplado el cobro del medio aguinaldo, pero el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto a su equipo de gobierno, tomaron la determinación, mediante decreto, de abonar este plus, lo que se efectivizará mañana jueves.

Esto se debe a las gestiones y el esfuerzo realizado por el jefe comunal, quien sostuvo que “los trabajadores municipales son pilares fundamentales, que forman parte de un mismo grupo de trabajo, y es por eso que trabajamos para que puedan estar cada vez mejor y tener mayores beneficios, algo que para nosotros es una prioridad”.

Esto se resolvió mediante decreto, el que señala que visto y considerando que el personal destajista que presta servicios en la Municipalidad, no percibe aguinaldo, por lo que este Departamento Ejecutivo estima procedente premiar el esfuerzo que cada agente cumple en la realización de sus tareas, con un plus de 400 pesos que será abonado por única vez.

Por todo ello, el intendente municipal, en uso de sus legítimas atribuciones, expide el siguiente decreto: artículo 1: otórgase al personal destajista de las diferentes áreas municipales, un pus de 400 pesos que será abonado por única vez en el mes de agosto de 2012.

Artículo 2: regístrese, dese al registro oficial de decretos y resoluciones, pase a sus efectos a la Secretaría de Hacienda y Dirección General de Recursos  Humanos, cumplido vuelva.

Desarrollo Social estará en Juan N. Fernández por el Día del Niño

La secretaria de Desarrollo Social, Ana María Porcaro, junto a su equipo de trabajo, viajará el próximo domingo 12/08 a la localidad de Juan N. Fernández.

En dicha localidad, junto a la delegada municipal Norma Alí, realizaran en forma conjunta una fiesta en el Club Fernandense,  a partir de la hora 14 para todos los niños de la localidad, donde brindarán un espectáculo con payasos, castillos inflables, música infantil.

Además, se servirá una merienda con tortas, chocolatada y golosinas. También se hará entrega de juguetes a los niños presentes.

 

“Su… Mate al Coro”

La Dirección de Cultura, dirigida por Florencia Trobo, tiene el agrado de compartir que se han confirmado para el evento “Su… Mate al coro” que se realizará el día 18 de Agosto en  el Teatro Municipal el Coro Municipal de Necochea y el Coro del Taller de Música del Hospital Neuropsiquiátrico de nuestra ciudad. Los nombrados, actuarán en conjunto con el Coro del Colegio de Abogados de la ciudad de Mar del Plata, dirigido por Marcelo San Jurjo.

Así quedará confirmado el programa de mencionada noche.

 

Festejos por el Día del Niño

La Dirección de Cultura comunica que la narradora Marcela García Loyoy participará contando cuentos en los festejos por el Día del Niño del Sindicato de Empleados Municipales el próximo 12 de Agosto a las 15, dónde además se brindarán otros espectáculos y entretenimientos para los más pequeños de la ciudad.

 

Comenzaron exitosamente los cursos de manipulación en alimentos

Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local

Dirigidos a microemprendedores, los brinda la Municipalidad en todo el distrito, en el marco de un programa del INTI

Avanzando en el proyecto que tiene por objetivo la formación laboral de los microemprendedores del Partido de Necochea, y en consonancia con el Programa “Oficina Móvil” que promueve la llegada de las actividades gestionadas por el municipio a todas las delegaciones del distrito, comenzaron a desarrollarse en la localidades de La Dulce y Juan N. Fernández, durante la jornada de ayer martes 7 de agosto, los cursos de manipulación en alimentos que organizan la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local.

Por la mañana, con la presencia de la Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez, la capacitación dio inicio alrededor de las 9 en las instalaciones de la Escuela Nº 42, con la asistencia de cerca de veinte productores de la zona. También participaron alumnos de 5° del establecimiento educativo, quienes integran un taller escolar denominado “Cocineritos”.

En el micro cine de este establecimiento educativo, el Dr. José Luis Orofino, representante de la Dirección de Bromatología e Higiene municipal y encargado de instruir a los asistentes, explicó los primeros dos módulos del curso, denominados Microorganismos y Alimentos y Manipuladores.

El público presente se manifiesto muy conforme con dicha capacitación de la que pudo participar activamente, despejando sus dudas y demás cuestiones concernientes al trabajo con alimentos, higiene de espacios y personal.

La próxima jornada se llevará a cabo el próximo martes 21 de agosto en el horario de 9 a 12 en las instalaciones de la mencionada Escuela N° 42.

En Juan N. Fernández

En Juan N. Fernández se dictó por la tarde en las instalaciones del Centro Cultural "José Hernández" con más de 20 personas y también la presencia de alumnos de la Escuela Condesa de Sena que, según explicó la Delegada Municipal Norma Alí, "quienes están trabajando en la manipulación de alimentos".

Orofino, responsable de la cátedra, explicó que "en estas charlas trato de explicar cómo se contaminan los alimentos por parte de nosotros, los seres humanos y cómo debemos debemos manipularlos para que eso no ocurra".

La Delegada Alí se mostró muy conforme con la convocatoria y la asistencia de la gente. "Es una gran herramienta para que la gente pueda comercializar los alimentos de manera segura, explicó la Delegada. 

El curso tendrá su segunda y última jornada también en esa localidad el próximo martes 21 de Agosto.

El titular de Innovación y Producción, Castaños destacó que “es muy gratificante la respuesta que hemos tenido por parte de estos pequeños emprendedores a lo largo del período de inscripción en el registro municipal”, y recalcaron que esperan que las jornadas se desarrollen de buena forma para “garantizar a la población que los productos elaborados en estas pequeñas unidades se obtenga bajo las mejores condiciones de higiene”.

Es importante destacar que la finalidad de este programa persigue la preparación de los pequeños emprendedores que trabajan con alimentos con el objetivo de generar mejores condiciones en la elaboración final del producto, otorgándoles un certificado municipal que, avalado por el Programa PUPAs que ofrece el INTI Mar del Plata, fortalezca la comercialización de su trabajo.

Cronograma:

Delegación

Fecha

Horario

Lugar

Necochea

9, 16, 23 y 30 de Agosto

9:30 a 12:30

Salón de Actos del Palacio Municipal

Ramón Santamarina

14 de Agosto

9 a 12

Centro de Jubilados “Justo Jócano”

28 de Agosto

9 a 12

Museo Histórico “Ambrosio Pérez”

La Dulce

21 de Agosto

9 a 12

Micro Cine de la Escuela Nº 42

J. N. Fernández

21 de Agosto

13 a 16

Centro Cultural


 

Capacitación en minivoley

En el marco del Programa Uniendo Buenos Aires, el 14 de agosto se realizará una capacitación en minivoley, con el auspicio de la Dirección de Deportes y Recreación municipal.

La misma se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, en el horario de 9:30 a 12:30 y estará a cargo de los integrantes del Programa, Prof. Javier Tadei (Entrenador Nacional), Gustavo Nadale (Preparador físico del conjunto Buenos Aires Unidos que juega en los campeonatos de la Liga) y Juan López (Licenciado en Educación Física).

La capacitación comprenderá la presentación del Programa Uniendo Buenos Aires, y se abordará la iniciación al voleibol, minivoley, problemáticas para su enseñanza e intercambio de experiencias.

Está dirigida profesores del Programa, profesores de Educación Física en general, y alumnos de la carrera del profesorado.

 

Curso del INTA – Pro Huerta sobre poda de frutales Cambio de fecha

Se comunica que debido al mal tiempo, se suspende el taller de poda de frutales organizado por el ProHuerta del INTA para el día jueves 16 de agosto a las 14 hs en el mismo lugar, en la huerta de la familia Perez, en calle 60 Nº 4044.

Para guiar esta práctica de poda contaremos con la presencia del técnico forestal Manuel Manzzoni del Pro Huerta en General Pueyrredón, participante del Componente nacional de Frutales del Pro Huerta. La actividad está dirigida a las familias que participan del Pro Huerta y que desean mejorar sus habilidades para mantener productivos sus árboles frutales. La capacitación es gratuita y se suspende por lluvia.

 

Citaciones del IPS

El Instituto de Previsión Social bonaerense cita por este medio a las siguientes personas para proseguir tramitación pertinente.

Verga, María Cristina

Echeverría de Rodríguez, Aída

Lay, Jesus Oscar

Laurerio, María de las Mercedes

Escurdia, Haydee

Los mencionados deberán presentarse en la delegación del IPS ubicada en Avenida 58 y 61, planta baja, en el horario de 8 a 14.

 

Festejo del Día del Niño en el Rotary Club Necochea Playa

Rotary Club Necochea Playa

Este domingo 12 de agosto, desde las 15,el Rotary Club Necochea Playa realizará su tradicional festejo del Día del Niño en la casa rotaria ubicada en la calle 4, frente al estacionamiento del Complejo Casino.

En la oportunidad se presentará el espectáculo  "Circo de Marionetas" del grupo de teatro "Los Cangrejos". Al finalizar la función se serviráchocolate y alfajores para todas lasfamilias presentes. El espectáculo es totalmente gratuito.

Por tratarse de un evento al aire libre se suspende por mal tiempo.

 

Nuevas audiencias en el juicio del circuito represivo durante la dictadura

Comenzaron los alegatos de las defensas en el juicio en el que se investigan los crímenes cometidos en el circuito represivo de Necochea, la comisaría cuarta de Mar del Plata y el Centro Clandestino conocido como la Cueva. El primer turno fue para Horacio Insanti quien basó sus fundamentos en la obediencia debida, figura derogada por la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la Nación en el 2004 y 2005.

El defensor de los policías Héctor Cerruti y Ernesto Orosco aseguró que la justicia no tiene independencia y que por lo tanto “es la plasmación de algo que ya se juzgó previamente”. Sostuvo que las motivaciones de los juicios a represores son la venganza y el odio. “La venganza quizás no sea mala”, consideró Insanti citando a Nietzsche, y aclaró “que puede ser una mirada con repugnancia al pasado para ser superado”. Y sentenció que “otra cosa es el odio y es te es el juicio del odio”. E hizo referencia a una publicación, en una red social, de un integrante de H.I.J.O.S. Resiste que ante la muerte del represor Gregorio Rafael Molina dijo no alegrarse porque prefería que cumpla hasta el final la condena que pesaba en su contra.

Argumentó que las querellas “responden a la dialéctica marxista de la historia” y que “es el odio el que sirve de motor a ese desenlace ineluctable”. Al tiempo que afirmó que “el odio es la peor herencia que nos está dejando este régimen”.

Por último solicitó la absolución de sus clientes y sostuvo que en la comisaría cuarta “no hubo hecho aberrantes ni atroces. En eso han sido contestes todos los testigos”.

En segundo término alegó Paula Susana Muniagurria, en defensa de José Carmen Beccio. Impugnó la prueba de los archivos del Juicio por la Verdad por considerarlo ilegal “en su carácter reconstructivo como mecanismo de justicia transicional”.

Además sostuvo que el Radar, nombre con el que era conocido el Centro Clandestino La Cueva estaba bajo control del Ejército y no de la Fuerza Aérea. Y afirmó que “la Base no contaba con segundo jefe y Beccio no formaba parte de la plana mayor”. “La participación de Beccio no adquiere responsabilidad penal”, aseguró y pidió su absolución junto con la revocación de la prisión domiciliaria por “su avanzada edad”.

 

El sexteto Abran Cancha se presenta en “Tanguera”

El domingo 19/08, a la hora 21, se presenta el Sexteto Abran Cancha en la milonga cultural “Tanguera”, que se realiza en "El Clan", ubicado en calle 65 Nº 2769.

Por confirmaciones o consultas, comunicarse al teléfono (02262) 52-7445 o al facebook TANGUERA NECOCHEA MILONGA.

El sexteto típico Abran Cancha es un grupo de jóvenes y experimentados músicos, fundado por Marcos Peruzzo, Tomás Uriaguereca y Nicolás Dorzi, a finales del 2008. Interpretan a las grandes orquestas del tango; aquellas que tuvieron su apogeo en la década del ‘40, tales como Troilo, Pugliese, D’Arienzo, Di Sarli, Salgán, Francini Pontier; recreando los temas más representativos de cada una de éstas orquestas: Quejas de Bandoneón, La Yumba, La Cumparsita, Bahía Blanca, A Fuego Lento, entre otros; siempre respetando el estilo de cada una de ellas.

Ante éste desafío surge un problema, la falta total de partituras. Ya sea por pérdida u olvido, nadie conoce el paradero de todo ese material. Es así como comienza el trabajo de trascripción de los tangos, esto es: escuchar la grabación original y escribir nota por nota, cada uno de los instrumentos que integraban la orquesta, y adaptarlos a la formación reducida de un sexteto. Dicho trabajo, es un significativo aporte a la memoria cultural y a la revalorización del género, en su expresión más pura.

Por otra parte el sexteto también realiza arreglos originales para interpretar con su cantor, tales como: Ventarrón, Volver, Tu, Los Cosos de Al Lao, Ventanita de Arrabal, Pedacito de Cielo entre otros.

Abran cancha está integrado por:

Marcos Peruzzo - Bandoneón

Tomás Uriaguereca - Bandoneón

Nicolás Dorzi - Piano

Nicolás Pasetti - Contrabajo

Jon Crespo - Violín

Juan Pablo Gez Carballo - Violín

Ariel Vieytes - Voz

  Canadian pharmacy | online pharmacy