banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Ago
2012
Comisión Para la Prevención de Adicciones Necochea 2012

la Comisión Para la Prevención de Adicciones Necochea 2012
 

Con una excelente respuesta por parte del público, se puso en marcha en la mañana de hoy jueves 02/08 en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Necochea, la Comisión Para la Prevención de Adicciones Necochea 2012 (CPPA), acto que fue presidido por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea junto al secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui; la secretaria de Desarrollo Social, Ana María Porcaro; el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol; la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr; la directora de Seguridad, Karina Chetelein; el director de Parques y Paseos, Ariel Montero y el director de Gasto Público, Federico Cagnani.

En tanto, estuvieron presentes la licenciada en psicología Alba Penovi, quien es directora del Centro Dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, además de entidades intermedias, Consejo Patoral, clubes, instituciones educativas y agrupaciones barriales.

 

“Un tema sumamente complejo”

Ariel Montero abrió el segmento de las alocuciones, oportunidad en la que manifestó que “debemos comenzar a trabajar conjuntamente con todo tipo de instituciones, ya que este es un tema sumamente complejo para aquellas personas que no somos profesionales en el tema de las adicciones. Por ello se decidió formar una comisión social desde el departamento ejecutivo y que a su vez, el municipio sea un nexo para que esto tenga sus frutos”.

Por su parte, Karina Chetelein aseguró que “estamos trabajando junto con el secretario de Seguridad (Daniel Ranzetta) sobre la adicción a los estupefacientes, algo que afecta a jóvenes, adolescentes y niños. En ese marco, habrá una importante charla el venidero martes 7/08 desde las 18 donde un grupo de profesionales hablarán sobre la problemática”.

la directora de Seguridad, Karina Chetelein

“Algo que nos involucra a todos”

Mientras tanto, el intendente Tellechea apuntó a “aunar esfuerzos para avanzar en lo que pretendemos para nuestra población, este es un tema que nos involucra a todos. El compromiso es riesgo, y el riesgo es desafío, y este desafío es muy importante para la comunidad toda. La comunidad es la común unión de los integrantes en pos de un objetivo. Por ello, la invitación se extiende a todos para trabajar juntos y en ese sentido quiero agradecer a todos por estar acá”.

¿Qué es la CPPA?

La Comisión Para la Prevención de Adicciones, surge desde el ejecutivo municipal como un llamado a toda la sociedad, consecuencia de una marcada necesidad de hacer frente de forma preventiva al avance del uso y abuso de sustancias tóxicas como el tabaco, el alcohol y las diferentes drogas que consume nuestra población.

En el distrito de Necochea, como en tantos otros lugares del país y del mundo, el abuso de diferentes sustancias, generan grandes pérdidas en vidas humanas, pérdidas económicas, consecuencias desagradables y un peligroso mercado negro que crece y toma formas cada vez más crudas y destructivas, con terribles consecuencias para nuestras familias, para nuestros ciudadanos.

Es muy importante determinar la existencia de la CPPA, como el resultado de un problema social, y no de un problema municipal, ni policial, ni de la justicia, ni de la salud exclusivamente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy