banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Ago
2012
Más Noticias del Municipio
  • Tellechea saludó a un representante olímpico argentino
  • El Pase Nacional de Discapacidad se puede tramitar en Desarrollo Social
  • Necochea estará presente en la feria Expoeventos
  • Importante arribo de materiales
  • Continúan los trabajos de reparación de calles en la localidad de La Dulce
  • El Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea tiene su sitio Web
  • Artistas locales exponen sus obras en el Hall del Palacio Municipal
  • Fue presentado el  9º Congreso Nacional de Suicidología
  • Sigue el ciclo de Cultura “Andamos con cuentos”

Tellechea saludó a un representante olímpico argentino

el atleta argentino Gonzalo Tellechea

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea mantuvo un contacto telefónico con el atleta argentino Gonzalo Tellechea, quien está participando en los Juegos Olímpicos de Londres.

El representante olímpico argentino participará el martes en la competencia de triatlón, motivo por el cual el jefe comunal de Necochea le envió una salutación de mucha suerte en nombre de todo el distrito.

El intendente destacó que “con Gonzalo tenemos un lazo familiar lejano y tiene una historia muy particular, ya que su padre, el Ingeniero Raúl Tellechea, es uno de los dos desaparecidos en democracia. Más allá de estas cuestiones y al tener la posibilidad de conocerlo, le brindé todo el apoyo y aliento de nuestra comunidad”.

 

El Pase Nacional de Discapacidad se puede tramitar en Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ana María Porcaro, informa que a partir de la fecha se puede gestionar en esa dependencia municipal el Pase Nacional de Discapacidad.

Además, se recibirán en todas las delegaciones del interior del distrito la documentación necesaria para realizar dicho trámite.

La Secretaría de Desarrollo Social está ubicada en calle 54 Nº 2946, y funciona en el horario de 8 a 14. El teléfono es 43-8241,

 

Necochea estará presente en la feria Expoeventos

El Ente Necochea de Turismo ENTUR  estará presente en Expoeventos 2012

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR), informa que estará presente en Expoeventos, la más importante exposición para el turismo de reuniones y la organización de eventos de Latinoamérica y el Caribe que se realizará del 14 al 16 de agosto, en Costa Salguero, Buenos Aires. 

La comitiva local estará encabezada por el Presidente del ENTUR, Prof. Cristian Corral, y su Director General, Andrés Barroso, quienes serán acompañados por representantes de cámaras empresarias locales vinculadas al sector. 

Expoeventos  es la exposición referente del mundo de los eventos en las américas, abarcando a todos los segmentos del turismo de reuniones. 

Propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y el Turismo de Reuniones y sus clientes, actuales y potenciales.

En este sentido, Corral señaló que Necochea busca posicionarse en este segmento turístico que crece en todo el mundo, y por ello participará activamente  de las rondas de negocios, el lugar para hacerse de importantes contactos nacionales e internacionales, y concretar reuniones. 

Expoeventos cuenta además con un salón de proveedores, donde los visitantes podrán encontrar todo lo que necesitan para planificar con éxito su próximo evento.

Más información en la página web www.necochea.tur.ar

 

Importante arribo de materiales

La Secretaría de Desarrollo Social Ana María Porcaro

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su titular Ana María Porcaro, informó que ayer martes 31 de julio se produjo la llegada de importante material para el distrito, como 15 tirantes, ocho chapas, 15 clavaderas y 8 packs de frazadas.

Los materiales provenientes desde Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, obedecen a gestiones realizadas en su momento por el municipio local.

En tanto, Ana Porcaro confirmó que para fines de agosto, estarán recibiendo una entrega aún más grande que la de este caso, lo que servirá para beneficiar a la comunidad de Necochea y Quequén.

 

Continúan los trabajos de reparación de calles en la localidad de La Dulce

trabajos de reparación  de calles en la localidad de La DulceDelegada Municipal, Fátima Rodríguez

Supervisados por la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez,  los trabajadores municipales de la localidad de La Dulce continúan realizando tareas de acondicionamiento en las calles locales.

Así como en meses atrás se realizó el acondicionamiento y desagüe de la Avenida 25, de la cual se realizan los mantenimientos periódicos y la reparación de las veredas de la calle 20, se comenzó el arreglo, acondicionamiento y desagüe  de las calles 14 entre 29 y 31 y la 31 entre 14 y 12.

Los trabajos consisten en el emparejamiento, colación de tierra para la nivelación de veredas, entoscado, paso del rodillo y motoniveladora.

Además se limpiaron y nivelaron las calles 15-21-24 y 22 con las maquinarias correspondientes.

Los vecinos destacan con satisfacción el trabajo desplegado, ya que la reparación de las calles de tierra es un reclamo que data de mucho tiempo y que en la actualidad obtuvo una respuesta favorable para toda la comunidad.

 

El Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea tiene su sitio Web

El Centro Cultural del Estado Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, informa que ya se encuentra funcionando la página web, que cuenta con la información pormenorizada en relación a las actividades que se desarrollan en la institución.

El sitio web www.ccmnecochea.com.ar involucra en su contenido todo lo relacionado a la Escuela Municipal de Artes, la Escuela Municipal de Danzas y la Escuela Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano”, como así también la grilla de cursos que se dictan con sus respectivos contenidos, todo esto en lo concerniente al Área Pedagógica.

En lo referido al área de Gestión Cultural el visitante dispone de la descripción, con apoyatura de material de registro (fotografías y videos), de las siguientes acciones: Arte Colectivo, Arte Barrio, Arte Mercado, Arte Puerto, Festival Infantil, Feria de Arte y Diseño, BalneArte, La Usina de Arte y Arte como herramienta social.

También se encuentran disponibles, por este medio virtual, el detalle de los servicios culturales que la institución brinda a la comunidad en el Área de Producción, a saber: recuperación de Monumentos, Biblioteca de Arte Municipal, Murales, Clínicas, Seminarios, Charlas, Arte anexo Playa (Taller Amarillo).

En cuanto a las noticias, en la solapa agenda, se encuentra una amplia descripción de las novedades del CCMN e información de interés para la comunidad toda.

El sitio dispone además de un espacio para contacto, donde cada visitante podrá cursar pedidos e inquietudes, que servirán para optimizar cada vez más la comunicación entre este Centro y la ciudadanía.

Invitamos pues a ingresar a www.ccmnecochea.com.ar a fin de acompañar con sugerencias y aportes el mejoramiento Institucional, ya que este Centro Cultural del Estado Municipal tiene como eje central de su misión, a través de acciones artísticas y culturales de diferentes corrientes,  alfabetizar artísticamente a la ciudadanía, desde la felicidad y la amplitud de propuestas.

 

Artistas locales exponen sus obras en el Hall del Palacio Municipal

La Directora de Cultura, a cargo de Florencia Trobo, informa que desde el día 3/08,  dentro del ciclo “Arte: Producción local en  el Hall Municipal” podrá apreciarse la muestra de pinturas de la artista local Graciela Parente, en los horarios de 8 a 14.

Dicha muestra consta de 15 obras  abstractas en distintas técnicas plásticas donde el color y la forma materializan el trabajo energético que la autora realiza desde hace años. La misma nace en la ciudad de La Plata en 1947 y entre esa y esta ciudad desarrolla su formación en distintos talleres, su vida de esposa, madre, abuela y maestra.

 

Fue presentado el  9º Congreso Nacional de Suicidología

Congreso  Nacional de Suicidología

Los venideros días viernes 14 y sábado 15 de septiembre, se llevará a cabo el 9º Congreso Nacional de Suicidología, del cual Necochea tendrá la oportunidad de ser sede.

La iniciativa fue presentada oficialmente por  el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea junto al licenciado Ernesto Paez, quien es embajador de Paz de la República Argentina y presidente del Comité Científico del Congreso, el co-administrador de la Red Nacional de Suicidología, Hernán Nievas y la directora de Seguridad, Karina Chetelein.

El jefe comunal se mostró agradecido por el esfuerzo de los presentes para organizar el congreso en Necochea y destacó “el trabajo realizado para llevar adelante esta iniciativa que hace a un tema muy importante, y así es como lo tomamos desde el municipio de Necochea, ciudad que ha prevalecido sobre otras muy importantes para poder recibir el 9º Congreso Nacional de Suicidología”.

A su vez, Ernesto Paez agradeció la disposición del municipio local y especificó que “el congreso no sólo va a congregar profesionales y especialistas de Argentina en la materia, sino de toda Latinoamérica, con el objetivo de darle un tratamiento a esta problemática y así ayudar a los ciudadanos que la sufren”.

Por su parte, Hernán Nievas señaló que “esto abarcará varios sectores de la sociedad, como la salud, la seguridad y sobre todo la educación, ya que hablar de suicidio en el ámbito familiar no es fácil, muchas veces se oculta y no debería ser así. Esto ha sido declarado de nivel educativo, lo que indica que la educación está muy interiorizada en esta problemática”, mientras que también informó que “hay dos vías comunicativas como el 135, que es de servicio asistencial al paciente con conductas autodestructivas, y el 911, que indica a dónde debe dirigirse la gente y a qué número llamar en casos de emergencia”.

 

Sigue el ciclo de Cultura “Andamos con cuentos”

Andamos con Cuentos” a cargo de la narradora Marcela García Loyoy

La Dirección de Cultura comunica que el día de ayer martes 31/07 se llevó a cabo una nueva jornada de “Andamos con Cuentos” a cargo de la narradora Marcela García Loyoy en las instalaciones de la Fundación (FARO).

En esta oportunidad fueron protagonistas los niños y niñas de 5º año de la Esc. Nº 19 del Barrio 9 de Julio.

Al finalizar las actividades compartieron una merienda.

  Canadian pharmacy | online pharmacy