banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jul
2012
No se podrán comprar o vender propiedades sin planos municipales

La Dirección de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, informa que se ha dispuesto por decreto que no se podrán comprar o vender inmuebles edificados sin la respectiva documentación de obra necesaria.
La medida surge luego de un trabajo del área donde se convino en redactar la norma y que entró en vigencia a partir de su promulgación.

De este modo, se aplica la liquidación del monto por derechos de construcción bajo declaración jurada adjunta en certificado notarial, en el caso que faltare la documentación de obra. Dicha tasa se liquidará de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados que posean las edificaciones declaradas informadas en esa declaración, aplicándose la Unidad Referencial Básica para los tres colegios de profesionales de la ingeniería.

Al monto especificado de esta operación, se aplicará el 2 % como Derecho de Construcción, sujeto a reajuste al momento de la presentación de los planos de obra.

Esta última documentación podrá se presentada en un plazo de 180 días, bajo la responsabilidad de un profesional de la ingeniería.

La nueva disposición está siendo comunicada y difundida hacia los integrantes de los colegios de profesionales del distrito.

  Canadian pharmacy | online pharmacy