banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jul
2012
Refuerzos de agentes para los operativos policiales

La directora de Seguridad, Karina Chetelein indicó que estamos trabajando junto al comisario general Héctor Maggi y el jefe Departamental, Héctor Giglio. Desde la Secretaría estamos asistiendo y reubicando todo lo que es la parte asistencial del personal policial, con refuerzos permanentes, tanto sea de personal de Caballería, Infantería o Motorizados que vienen de diferentes puntos de la zona para reforzar todo lo que es operativamente y todos los controles que se están realizando, ya sea en avenidas, las diferentes calles y además para brindarle mayor seguridad al comerciante y al ciudadano en general en los diferentes sectores de la ciudad”.

Junto a la Secretaría y la Dirección de Seguridad ha trabajado directamente en el tema el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, realizando intensas gestiones ante el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal y con el comisario general de la Provincia, Héctor Maggi, a quienes les ha solicitado una mayor presencia de efectivos policiales en nuestra ciudad.

Karina Chetelein resaltó que “la idea es mantener los refuerzos que tuvimos durante las vacaciones de invierno, ya que la temática del actual jefe Departamental es sacar a la gente a la calle continuamente, para que no sólo se esté previendo, sino también pidiendo documentación, haciendo un control más exhaustivo en las calles y le pedimos a la gente que no lo tome a mal, que no se sienta ni presionada ni ofendida con esta metodología, porque es para una mayor seguridad para ellos mismos para que puedan llegar a sus casas, trabajos u otros destinos con mayor tranquilidad”.

Apoyo de personal policial en la Sala de Monitoreo

También la directora de Seguridad del municipio, Karina Chetelein señaló que “además de todo lo que se está trabajando con el monitoreo de las cámaras en la sala que funciona en la Municipalidad, ahora también contamos con el acompañamiento de personal policial, como lo ha dispuesto el jefe Departamental Héctor Giglio. Con eso estamos reordenando y tratando de llegar con criterio, aportando una ayuda no solamente a la Jefatura Departamental, sino también a Fiscalía General, que es, en principio, la función de la Sala de Monitoreo, la que comenzó a funcionar este año”.

Al referirse a la presencia de personal policial en la Sala de Monitoreo, la funcionaria manifestó que “ayuda a captar o descubrir situaciones que todavía los operadores que están trabajando en las cámaras, por una cuestión lógica, todavía les falta ese manejo. El personal policial está capacitando y terminando de adecuar todo. De todas maneras, esto no quiere decir que el personal policial cuando termine de capacitar a los operadores se tenga que ir, sino que continuarán porque ese personal está incluido en lo que son las Salas de Monitoreo en la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que se continúan realizando las capacitaciones con integrantes del 911, quienes vienen dos veces por semana a capacitarlos y a readecuar el sistema”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy