banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Jul
2012
Cierre a todo color de las vacaciones de invierno

Con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto a la directora de Cultura, Florencia Trobo, se realizó en la jornada del domingo 29/7 el acto de cierre de las vacaciones de invierno en el Polideportivo Municipal Edgardo Hugo Yelpo, donde artistas circenses que entretuvieron a los más chicos durante el receso de 15 días realizaron sus obras como corolario del mismo. La realización contó con una notable respuesta por parte del público, lo que le dio un marco muy familiar al espectáculo.

“Balance muy positivo”

A la hora de hacer un análisis de lo que fueron las propuestas artísticas para las vacaciones, Florencia Trobo señaló que “tuvo dos características, por un lado la modalidad de talleres que se llevó a cabo tanto en Necochea como en Quequén, que promovió la participación de los más chicos para liberar la creatividad y participar activamente y por el otro, lo que se realizó aquí a través del “Sumate a las Vacaciones”, con todos los números de circo de los artistas de Necochea como “Abelardo”, “Los Cangrejos” y el Payaso “Faina” y también la participación de un trío de Tandil que hizo temporada de invierno en el Teatro Municipal como los Ppayasos Pepote y Picaporte y el Mago Ariel”.

Trobo reconoció que “por todo ello estoy muy contenta, el balance es muy positivo, se acercó un montón de gente y ahora el objetivo es proyectar a futuro con varias ideas como el “Sumate al Tango”, dos obras de teatro en septiembre de carácter libre y gratuito, otra propuesta artística en La Dulce y fundamentalmente la realización del Festival Infantil”.

Reconocimiento del intendente Tellechea

El jefe comunal felicitó y agradeció, por un lado a “Florencia (Trobo) y el equipo de la Dirección de Cultura por todo lo que han hecho, para mí es un motivo de gran alegría acompañar a una funcionaria como ella”, y por otro lado, “a los artistas locales, porque nos hacen pasar este lindo momento. Esto tiene que ver con las políticas que estamos desplegando desde el municipio de Necochea y lo vamos a seguir realiazando más allá de cualquier contingencia. La dirección de Cultura siempre tiene propuestas, ha demostrado que ofrece un calendario con mucha continuidad, con un trabajo sistemático semana a semana y a mí me enorgullece estar al frente de este proyecto y contar con áreas como la de Cultura que trabaja con un compromiso por los chicos y la comunidad y, sobre todas las cosas, articuladamente con los artistas locales, los cuales parecían estar olvidados, ya que realizaban un esfuerzo individual y no se los tenía en cuenta para invitarlos a acontecimientos como este. Nosotros le abrimos la puerta a todo el mundo y más allá de la situación económica y de que a veces nos gustaría respaldar mucho más en ese aspecto, lo que no va a faltar es la valorización de cada artista, y acá tenemos gente valiosísima”.

En ese sentido, Horacio Tellechea afirmó que “para el aniversario de Quequén y más adelante para el de Necochea, queremos que la propuesta artística de ambos esté basada en los artistas locales, y así seguiremos trabajando en otras ideas en el transcurso del año como el fin de semana del Día de la Soberanía en noviembre, donde habrá múltiples propuestas que hacen a la participación de la gente”.

Tellechea mantuvo un importante diálogo con el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi

En ese marco, el profesor Tellechea manifestó que “en las últimas horas hablé con el secretario de Deportes de la Nación que en estos momentos está en los Juegos Olímpicos de Londrés, quien tiene la intención de reflotar una idea necochense como es el partido de fútbol más largo del mundo, el cual se realizó hace 10 días en Madrid, España y una vez que terminen los Juegos Olímpicos nos pondremos en campaña junto al secretario de Deportes para avanzar en esto que sería en enero próximo”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy