banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Jul
2012
Fue reinaugurada en la mañana de hoy la Oficina de Empleo

En la mañana de hoy fue reinaugurada la Oficina de Empleo de la Municipalidad, que depende de la Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo, en el marco de un acto que fue presidido por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.
En la oportunidad estuvieron presentes, además del jefe comunal, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe; el gerente de Empleo y Capacitación, Jorge Trovato; el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro y la directora de Formación y Promoción del Autoempleo, Agueda Barroso. También estuvieron el titular del PAMI, Dr. Juan José Piro y funcionarios municipales.

En la oportunidad la directora de Formación y Promoción del Autoempleo, Agueda Barroso le dio la bienvenida a todos los presentes y la vez agradeció la presencia del intendente Tellechea, como también de los funcionarios nacionales Deibe y Trovato.

Posteriormente el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe habló del muy buen trabajo que se viene realizando en Necochea, de “la importancia de abrir una oficina de empleo”, al tiempo que resaltó “venimos trabajando mucho para desarrollar los proyectos del Ministerio de Trabajo y de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de promover igualdad de oportunidades, de eso se trata la puesta en marcha de una oficina de empleo y la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a un puente de intermediación laboral, en una Argentina que tuvo una gran capacidad de superar una crisis muy profunda, allá por los años 2001 y 2002 y partir del 2003 empezamos este proceso de desarrollo y crecimiento económico de una Argentina que empezó a cambiar y que hoy es un país diferente”.

Por su parte el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea comenzó su alocución diciendo que “creo que es la mejor manera de homenajear y recordar a María Eva Duarte de Perón, en el 60º aniversario de su fallecimiento. Estar abriendo una oficina de empleo justamente en esta fecha, en la que se recuerda a quien fuera la abanderada de los trabajadores, es muy importante. Porque creo que fuera de todo tipo de banderías políticas, Evita fue un referente para todos y esta es la mejor manera de homenajearla”.

El jefe comunal sostuvo que “continuamos trabajando desde las diferentes áreas en pos de continuar avanzando. Nos sentimos parte del equipo de trabajo del Gobierno Nacional, estamos en conexión directa con el gobierno nacional y provincial. Hemos venido a transformar Necochea y en eso estamos trabajando intensamente”.
Posteriormente se realizó la entrega de diplomas a los que participaron del curso de Gestión Empresarial del Programa de Empleo Independiente, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que se realizó del 14 al 19 de mayo pasado.

secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe el gerente de Empleo y Capacitación Jorge Trovato

Las prestaciones que se brindan desde la Oficina de Empleo:

·         Asistencia al apoyo de la búsqueda de empleo y orientación laboral (talleres y entrevistas)

·         Colocación o intermediación laboral

·         Asesoramiento y asistencia técnica para el empleo autónomo

·         Derivación a distintos servicios sociales (CAP, centros de salud, etc.)

·         Carga de historias laborales en la plataforma digital del MTEySS

·         Actualización del registro de empresas

·         Servicios a empleadores

·         Capacitación de gestión empresarial y orientación e inducción al mundo del trabajo

·         Entrenamiento para el trabajo y prácticas calificantes

  secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

  Canadian pharmacy | online pharmacy