banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Jul
2012
Más Noticias del Municipio
  • El intendente Tellechea presentó el Programa de Asistencia a la Cadena Apícola
  • Importante charla regional sobre el Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020
  • Convocatoria para concurso destinado a jóvenes emprendedores
  • Alvarado de Mar del Plata ya trabaja en Necochea
El intendente Tellechea presentó el Programa de Asistencia a la Cadena Apícola

Programa de Asistencia a la Cadena Apícola

Durante un acto que se desarrolló en la mañana de hoy 23/07 en el Salón de Actos del Palacio Comunal, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea presidió el lanzamiento del Programa de Asistencia a la Cadena Apícola Local, para el cual el jefe comunal días pasados recibió de manos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un subsidio por 177.750 pesos para dicho sector.

Junto al jefe comunal estuvieron María del Carmen García, quien es la responsable apícola del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; el subsecretario de Innovación y Producción de la Municipalidad, Prof. Germán Castaños y el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón.

El acto fue inaugurado por el intendente Tellechea, quien agradeció la presencia de la funcionaria provincial, María del Carmen García, al tiempo que realizó una breve reseña de “cómo llegamos a la posibilidad de este respaldo económico” y señaló que “comenzamos una serie de gestiones, antes de ser intendente, para tratar de darle respuestas a una serie de inquietudes y solicitudes que teníamos de productores del distrito, es por eso que en septiembre del año pasado conseguimos 50 toneladas de azúcar, algo que tenía que ver con un cambio de cultivos que se había realizado en buena parte de la provincia. Pero sólo eso no bastaba para cubrir las necesidades y en todas esas inquietudes que le íbamos llevando al gobierno nacional, surgió esto, que es un programa que se impulsa desde el Ministerio de Agricultura, a cargo de nuestro amigo Norberto Yahuar y así se fueron dando las cosas, porque cuando asumimos continuamos con estas gestiones y el trabajo, junto al profesor Germán Castaños y el ingeniero Carlos Samprón, hasta llegar al respaldo económico que nos entregó en mano nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

Posteriormente el director de desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón convocó a los productores apícolas locales, José Fernández, Fernando Ordoqui y José Maneiro, representantes de la Asociación Apicultores Necochea Quequén y de las Cooperativas en formación, a recibir de manos del intendente Tellechea una copia del convenio firmado entre el ministro de Agricultura de la Nación y el intendente Tellechea.

Posteriormente se brindaron precisiones sobre en qué consistirá el instrumento, es decir este subsidio entregado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para los apicultores de nuestro distrito.

 

Importante charla regional sobre el Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020

Mediante gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea, a través de la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas, a cargo del Lic. Federico Castelli; en conjunto con la Subsecretaría de Innovación y Producción, la Dirección de Desarrollo Local y la Dirección de Política Económica, encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños, el Ing. Carlos Samprón y el Lic. Adolfo Vallota; se realizará el jueves 2 de agosto, desde las 18 y en nuestra ciudad, una reunión en la que se brindará información acerca del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.

Este plan busca diseñar las políticas públicas para la sustitución de importaciones, y la generación de empleo y valor agregado en el territorio bonaerense, y que será llevada a cabo por integrantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, responsable de la coordinación del Sub Espacio Costero, en el marco de un acuerdo firmado entre le Gobierno Provincial y esta institución.

Durante el encuentro, que se desarrollará en el Salón de Actos del Palacio comunal, el equipo técnico de esta Casa de Altos Estudios explicará los objetivos, formas y plazos relativos a la Convocatoria a presentación de ponencias y propuestas sectoriales, para aquellos interesados en sumarse activamente al proceso de elaboración de este plan, a nivel regional. A tal fin, fueron citados a participar, además de Necochea, los municipios de Lobería, Balcarce y San Cayetano, entre otros.

Es importante recordar que para la realización estratégica del proyecto, la provincia fue dividida en siete sub espacios, entre los cuales Necochea, junto a otros veinte municipios, es integrante del denominado “Costero”. En esta zona, al igual que en cada división, se trabajará en pos de la identificación de las principales cadenas de valor que, para que se considere representativa, deberá cumplir con alguno de los siguientes objetivos: Aumentar el PBI industrial; Crear nuevos puestos de trabajo; Aumentar la inversión sobre el PBI; Sustituir importaciones; Agregar valor en origen.

Consultado sobre este programa, el Prof. Germán Castaños, Subsecretario de Innovación y Producción, comentó que “recién a comienzos de septiembre se definirán cuáles son las cadenas a desarrollar y por las que la Provincia pondrá a disposición su equipo técnico, herramientas y financiamiento”. Asimismo, se mostró muy satisfecho por la inclusión que intenta el gobierno bonaerense: “es muy gratificante que Necochea pueda participar activamente en la conformación de las estrategias políticas provinciales, ya que éstas influyen directamente en las locales.”

Desde las áreas municipales, y en forma conjunta con la Universidad de Mar del Plata, invitan a participar de este encuentro a docentes - investigadores, legisladores provinciales y municipales, cámaras empresariales u organizaciones representantes de empresas y productores, sindicatos, agencias de desarrollo, organizaciones de la sociedad civil e instituciones vinculadas a la producción, empresas privadas e integrantes de las comunidades comprendidas en el ámbito del Sub Espacio Costero, recordando que la fecha de cierre para la presentación de ponencias completas será el día 10 de agosto próximo.

 

Convocatoria para concurso destinado a jóvenes emprendedores

Se premiará a diez proyectos con sumas de hasta cien mil pesos

La Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón respectivamente, invitan a los jóvenes emprendedores de la ciudad a participar en el Concurso “IncentiBA 2012”, organizado por la Agencia Invierta Buenos Aires, la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) y la Federación Económica Bonaerense (FEBA).

El certamen, que busca fomentar la cultura empresaria de los jóvenes de la provincia, premiará a los diez mejores proyectos con la posibilidad de acceder a un financiamiento, a tasa de interés cero, de hasta cien mil pesos ($ 100,000) en el caso de los cinco primeros, y de hasta cincuenta mil ($ 50,000) los restantes; variable en función de las garantías presentadas y la viabilidad del proyecto.

Podrán participar en IncentiBA todos los ciudadanos bonaerenses, de entre 18 y 35 años de edad, que deseen iniciar un emprendimiento empresarial o mejorar uno ya existente en el territorio de la Provincia, siempre que éste constituya su actividad principal y que no tenga una antigüedad mayor a 3 años. Los proyectos o emprendimientos en marcha deberán desarrollarse en los siguientes sectores de la economía: Industrial en general; Servicios industriales; Tecnologías de Información y Comunicación (TICs); Servicios de Investigación y Desarrollo (I+D); Biotecnología; y Agroindustriales.

El concurso tiene como objetivos fomentar el crecimiento y la diversificación de los desarrollos empresariales e industriales, avalando su originalidad, calidad y competitividad; apoyar emprendimientos que produzcan una mejora en la productividad, innovación y generación de empleo, con mayor valor agregado e impacto social; reconocer públicamente los esfuerzos y logros de aquellos jóvenes que se destaquen en el desarrollo y proyección de su empresa; y fomentar el desarrollo local como motor de crecimiento de las economías regionales. En este marco, el jurado a cargo de la selección priorizará a aquellos proyectos que generen valor agregado y/o empleo, tengan impacto local, contribuyan al cuidado del medio ambiente o aporten innovación tecnológica.

Con la inscripción abierta hasta el 30 de septiembre, los titulares de Innovación y Producción y Desarrollo Local destacaron este concurso como “una chance concreta para los emprendedores que recién comienzan o los que quieren afianzar su nueva empresa” y convocaron a los jóvenes necochenses interesados a presentarse en la oficina de Inversiones & Negocios, ubicada en calle 56 Nº 2969 y dependiente de mencionadas áreas, para conseguir mayor asesoramiento y asistencia técnica.

 

Alvarado de Mar del Plata ya trabaja en Necochea

Uno de los equipos de fútbol más populares de la ciudad “feliz”, Alvarado, llegó el último sábado 21/7 a Necochea para realizar la pretemporada de cara al Torneo Argentino A, categoría en la que el “Torito de Mataderos” recuperó su lugar en la última temporada donde logró dejar atrás otro duro campeonato como el Argentino B.

El equipo es dirigido por Gustavo Noto y tiene la particularidad de que cuenta con un necochense entre sus filas, el preparador físico, Jorge Casaprima. La delegación se encuentra instalada en un hotel de la playa y la estadía se extenderá hasta el próximo sábado, espacio durante el cual el equipo marplatense disputará sus primeros partidos amistosos, entre ellos, frente a Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, como preparación para el campeonato que comienza el venidero 19 de agosto.

A continuación, el detalle de la delegación que llegó a Necochea:

Arqueros: Hernán Álvarez, Leandro Evangelisti y Aldo Suárez.

Defensores: Emanuel Bocchino, Nicolás Colaneri, Facundo Gómez, Matías Jalil, Leonardo Tambussi, Martin Quiles y Leonardo Vitale.

Mediocampistas: Jonatan Cayuman, Gabriel Christovao, Gastón Erviti, Darío Ferreira, Juan Fittipaldi, Juan Gáspari, Julián Pringles, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Gastón Valente.

Delanteros: Gonzalo Baroni, Sergio Castillo, Ezequiel Ceballos, Martín Gallego y Germán Gigena.

  Canadian pharmacy | online pharmacy