banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Jul
2012
Positivas reuniones del Ministro Casal con el intendente Tellechea y vecinos

ministro Casal en Necochea

Con el objetivo de seguir encontrando soluciones vinculadas con la seguridad en el distrito, en la tarde de este martes 17/07, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho al Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Dr. Ricardo Casal; quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Marcelo Leguizamón, el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira; el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracin; por el jefe de Policía, comisario general, Hugo Matzkin; por el comisario general, Héctor Abel Maggi, superintendente de Seguridad Zona Interior Sur; y por el comisario general, Osmar Nasrala.

Junto al jefe comunal, participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Daniel Ranzetta; la directora del área, Karina Chetelein; el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui; el titular del Honorable Concejo Deliberante José Luis Vidal y los concejales del Frente Para La Victoria, Ricardo Calcabrini, Luciano Lescano y Horacio Castelli.

Luego de las palabras de bienvenida del intendente Tellechea hacia la comitiva, fue el ministro Casal quien se dirigió a los presentes, a quienes puso al tanto de algunas cuestiones ligadas al distrito, no sin antes asegurar que “este problema no es del intendente ni de la municipalidad, es un problema del Ministerio de Seguridad, que hoy me toca encabezar a mi”. Y en tren de comenzar a tomar decisiones importantes, Casal aseguró: “ Hace algunos minutos hemos decidido cambiar al jefe de la departamental. A partir de ahora, asumirá en el cargo el comisario inspector Héctor Antonio Giglio, en lugar de César Pardo”.

Al mismo tiempo, Casal explicó que “ a partir de ahora, y en base al mapa del delito en Necochea, creamos un sistema de prevención policial nuevo, y en tal sentido se rediseñó el Plan Director de Cuadrículas, determinándose así la afectación de 13 cuadrículas reales y controlables para el distrito”. Y cerró: “ Hace 15 años que no se modificaba el sistema de patrullaje”.

Luego de asegurar que la construcción de la alcaidía en Necochea será la novena, y que es un tema que “está avanzando”, Casal dio a conocer otras medidas, como es el caso de la creación del 911 visual, que ya funciona con éxito en el conurbano bonaerense, y el sms al 911. Y explicó que “ A través de afiches que vamos a colocar en los comercios de la ciudad vamos a dar a conocer estas nuevas herramientas para denunciar. El 911 visual es una denuncia que se puede hacer por internet, es totalmente reservada, y se puede reflejar mediante una foto o un video de un hecho. En tanto que el sms al 911 es igual, pero a través del celular”. Y continuó: “Todos lo comerciantes que tengan servicio de venta a través de los post como en el caso de Visa podrán acceder directamente a la base del 911.Esto servirá de manera significativa para combatir el flagelo de la inseguridad teniendo en cuenta que en la Provincia son 80.000 comercios que disponen de este servicio”.

En otro orden, el ministro Casal indicó que “si bien en Necochea hay 28 oficiales más, la idea es traer otros 40 permanentes; como así también la motorizada vial, que estará patrullando en los próximos días”.

Tellechea y Casal recibieron a los vecinos autoconvocados

reunion por seguridad con vecinos autocomvocados

Para darle continuidad a esta positiva reunión, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y todo su gabinete, recibieron una vez más a los vecinos autoconvocados.

Durante el encuentro, Casal felicitó al jefe comunal por esta iniciativa de “unir a los vecinos con el gobierno municipal”, para luego explicarles todas las medidas que se han tomado. Y aclaró que en el término de los próximos 30 días volverá a Necochea para “evaluar las tareas que se van a realizar tendientes a mejorar la seguridad en el distrito”, como así también, para “volver a reunirnos”.

Cabe aclarar que los vecinos autoconvocados ya fueron recibidos por el intendente Tellechea en varias oportunidades la semana pasada.

Casal explicó las nuevas medidas en torno a seguridad

Lo hizo junto al intendente Tellechea y el secretario Daniel Ranzetta mediante una conferencia de prensa

En el marco de una conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, junto al intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y el secretario municipal de Seguridad, Daniel Ranzetta, dieron a conocer las nuevas medidas que se tomarán en torno al tema seguridad. La explicación se dio luego de una reunión en el despacho comunal entre las autoridades y los vecinos autoconvocados, donde se decidió de común acuerdo la realización de un nuevo encuentro para dentro de 30 días con la presencia de Casal en Necochea, ocasión en la que se realizará un monitoreo general acerca de las nuevas medidas.

En ese sentido, el intendente Horacio Tellechea abrió la conferencia dando la bienvenida a Ricardo Casal: “Hemos recibido a un gran amigo para todos nosotros y más allá de este recibimiento, quería indicar algunas cuestiones como el cambio en la departamental local en virtud de una solicitud que le habíamos hecho al ministro oportunamente en una serie de encuentros que hemos tenido, y también a raíz de situaciones que hemos venido observando a través del trabajo en conjunto, como ha sido la presencia del comisario Maggi acá en Necochea, algo que ha sido muy positivo para nosotros también. El ministro Casal es un amigo de Necochea, y seguramente estará aquí de nuevo en 30 días, aunque el jueves venidero estaremos juntos nuevamente, ya que me han efectuado una invitación desde provincia para ir avanzando en diversas cuestiones, entre otras, el tema de la alcaidía, sobre lo que se va a estar haciendo la licitación pública el 31 de agosto”.

Nuevo jefe departamental y nuevas medidas de seguridad

llame al 911

Por su parte, el ministro Casal se mostró contento por estar nuevamente en Necochea y conforme por poder “licitar la alcaidía, algo que era una promesa y que le dará un salto cualitativo a la ciudad. Además, significará una fuente muy importante de trabajo por la mano de obra y materiales que se requieren, ya que son 2600 metro cuadrados de construcción”.

Por otro lado, Casal también resaltó que “queremos dar una respuesta a la comunidad de Necochea, estuvimos dos horas reunidos con los vecinos, a quien les transmitimos que hemos venido con nuevos planes, pero a sus vez les pedimos sus colaboración, y sobre ello quería agradecerle al municipio, ya que entraron en el proceso de ploteo y blindaje los 13 patrulleros, sobre los que el municipio colaboró en el proceso de adquisición. En tal sentido, aprovechando el tema de los patrulleros, hemos dispuesto nuevas cuadrículas, un total de 13, que a diferencia de las anteriores, que eran estimadas y subjetivizadas, tienen una nueva redefinición, lo que no tengo dudas, va a mejorar la prevención policial sobre la seguridad ciudadana”.

Además Casal, dejó entrever que “hemos acordado en una mesa conjunta, municipio, vecinos y nosotros, monitorear de acá a 30 días el avance de estas medidas, que son la incorporación de los 13 patrulleros, las 13 cuadrillas, el nombramiento del nuevo Jefe Departamental, Comisario Inspector Héctor Antonio Giglio y las medidas que haya tomado para esos días, y además, el refuerzo de 28 nuevos efectivos policiales, a los cuales en 15 días tenemos la aspiración de que lleguen a 40 en total, algo de lo que estoy convencido. Por ello, le pedimos a la comunidad, la cual no tiene ninguna responsabilidad en la seguridad, como tampoco la tienen el municipio con el intendente a la cabeza y el secretario de Seguridad, los responsables somos nosotros, quien les habla y su equipo de trabajo, que empecemos a trabajar en conjunto y como se dijo anteriormente, realizar un monitoreo de las nuevas medidas dentro de 30 días, y una de esas medidas tiene que ver con un folleto que se entregará en todas las zonas comerciales, para que todos sepan que si pasa algo, puedan comunicarse por sms (011) 4948-0911 o el Mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y así se podrá evitar esa tortuosa carga para el ciudadano de hacer la denuncia y luego sufrir las consecuencias con las amenazas o la venganza. Este comando central de monitoreo es exclusivamente de quien les habla, y la información que llegue va a ser monitoreada por los dos subsecretarios. Para vivir mejor, le pedimos al ciudadano que colabore en esto, como mínima medida. Y otra de las medidas que va a llegar esta semana y será difundida en todos los comercios de Necochea tiene que ver con el convenio que hicimos con Visa, que tiene que ver con la máquina Lapos, que brinda la posibilidad de incorporar el 911 emergencia. Significa que a través de un 0-800 que hemos dispuesto, los comerciantes que tengan este aparato pueden adquirir servicio técnico de prevención, y esto le va a dar alerta inmediata a nuestro comando de monitoreo y a la policía. Lo particular, es que en el momento que se oprima el 911, en la pantalla de monitoreo va a salir el nombre del comercio, la dirección y tal emergencia. Esto clarifica el titular del comercio y ubicación del lugar, lo que nos da precisión instantánea. Es necesario que esto se reparta en todos los comercios, ya que en la Provincia de Buenos Aires hay 80 mil comercios con el sistema Lapos, y si todos se adhieren habrá esa cantidad de comercios monitoreados instantáneamente.

Ley 14.128

También, Casal se refirió a ciertos ajustes que hizo el Gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad: “En tal sentido, Scioli decidió enviar un proyecto de ley a la legislatura provincial, adhiriendo el plan de desarmaderos y venta de repuestos, porque si bien anteriormente en junio se han recuperado piezas de desarme y cerrado unos 22 desarmaderos, esto no tiene impacto en lo que es el robo de autos, y por ello vamos a mandar la ley esta semana, la cual obliga a todos aquellos que venden repuestos usados a estar registrados y tener una oblea que legitímese esa pieza como una pieza comprada.

En segundo lugar, el gobernador ha decidido ampliar la vigencia de la ley de tránsito no sólo con el uso obligatorio del casco en las motos, sino que también se ha incorporado que cada cual que conduzca su moto debe llevar un sticker obligatorio que tenga el número de dominio de su moto, el cual va a ser entregado por el gobierno”.

Asimismo, el gobernador recordó que está vigente la 14.128 es una ley que hemos sancionado en la legislatura provincial a fines de 2010 en función de interpretar claramente cuál es el alcance de la excarcelación judicial. En tal sentido, esta ley claramente manifiesta que el análisis de la excarcelación será acumulativo por causas que estén en trámite”.

Horacio Tellechea estará el jueves nuevamente con el ministro Casal

En el marco de la visita del ministro Ricardo Casal a Necochea, el intendente municipal Horacio Tellechea confirmó que el venidero jueves 19/7 estará viajando a La Plata para reunirse nuevamente con el ministro, viaje del que también formarán parte el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y el secretario de Seguridad, Daniel Ranzetta.
En la ocasión, los mencionados seguirán avanzando en temas que hacen a la seguridad del distrito local.

  Canadian pharmacy | online pharmacy