banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Jul
2012
Más Noticias de Necochea y Quequén
  • Ya están en funcionamiento los semáforos de avenidas 42 y 91
  • Horacio Tellechea visitó a la delegación de Belgrano de Cordoba
  • Encuentro cultural para el viernes 20 de julio en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”
  • Se realizó la charla sobre “Negocios en Internet”
Ya están en funcionamiento los semáforos de avenidas 42 y 91

En respuesta a uno de los pedidos hechos por los vecinos anfitriones de la avenida 42 ante el intendente Horacio Tellechea y su equipo de gobierno, ya se pueden observar en funcionamiento los cuatro semáforos recientemente colocados, merced a las gestiones de Tellechea y su equipo, en la intersección de avenidas 42 y 91, las cuales fueron asfaltadas simultáneamente en el inicio de la gestión del jefe comunal actual.

Vale recordar, que en aquella reunión en la casa de la familia de Raúl Vergé, en 42 Nº 4024, los vecinos convocados, entre otras inquietudes, solicitaron el pedido de estos semáforos para dicha esquina, en la cual se incrementó la velocidad del tránsito luego del asfaltado.

 

Horacio Tellechea visitó a la delegación de Belgrano de Cordoba

Belgrano de Cordoba pretemporada en Necochea

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea visitó en la tarde del sábado 14/7 en el Hotel Ñiken a la delegación de Belgrano de Córdoba, único representante de esa provincia en la elite del fútbol argentino, y que desde hace tres temporadas elige a Necochea como destino para las pretemporadas de verano e invierno.

De esa manera, el jefe comunal, junto con los profesores Germán Castaños y Carlos Rens, subsecretario de Innovación y Producción y director de Deportes, respectivamente, mantuvieron un ameno diálogo con el “Ruso” Ricardo Zielinzki, director técnico de Belgrano, a quien llevó a su retorno a Primera División en junio del año pasado cuando derrotara en una recordada promoción ni más ni menos que a River, equipo al que obligó a jugar por primera vez en la segunda división del fútbol argentino.

En la charla, de la que también formó parte uno de los asistentes de Zielinzki, Diego Bustos, surgieron varias ideas positivas, como realizar un amistoso entre juveniles locales y del equipo cordobés, hacer una filial de Belgrano en Necochea, como también llevar a cabo un convenio a futuro para que jóvenes jugadores del distrito puedan ir a Córdoba.

Vale destacar que, el “Pirata” cordobés continuará con sus entrenamientos en Necochea hasta el venidero sábado 21 de julio, tanto en la playa y Parque Miguel Lillo como en el Complejo Deportivo Poulsen, de calles 83 y 112, y que tiene dos amistosos previstos en Tandil, ante Independiente de Avellaneda y San Martín de San Juan. Todo esto, como preparación con vistas al nuevo Torneo Inicial de AFA (Asociación de Fútbol Argentino) que dará comienzo en el primer fin de semana de agosto.

 

Encuentro cultural para el viernes 20 de julio en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”

En la tarde de este viernes 13/07, y luego de que el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibiera en su despacho a miembros del Centro Cultural “Padre Mugica” de Lomas de Zamora, representados por Paula Muñoz y Laureano Fernández, quedó establecido formalmente que el próximo viernes 20 del corriente, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” de nuestro medio, se realizará un encuentro cultural, con un alimento no perecedero como único requisito. El mismo, en tanto, tendrá la presencia de artistas foráneos y locales, con el tango como atracción principal.

Cabe destacar que los miembros de dicho Centro Cultural son parte del equipo de trabajo del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto.

Junto al jefe comunal, también formaron parte activa de la reunión la directora de Cultura, Florencia Trobo, y el director de la Juventud, Martín Paolini; como así también representantes de la Agrupación 3 de Agosto de Quequén, tal el caso de Jorgelina García, Iván Sureda y Roberto Romero, como así también Juan Carlos Parson y Mónica Rodríguez.

En el cónclave, Muñoz y Fernández le hicieron saber al intendente Tellechea y a los presentes que a través del Centro Cultural “Padre Mugica” se están realizando distintos encuentros culturales en diversos puntos de la provincia, con la clara intención de conocer las distintas expresiones culturales de cada lugar.

Por su parte, también se dialogó sobre la posibilidad de realizar otro encuentro cultural similar para el fin de semana del 3 al 5 de agosto en Quequén, oportunidad en la que la vecina localidad cumple un nuevo aniversario de su fundación.


Se realizó la charla sobre “Negocios en Internet”



Con la organización de la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, se realizó en la noche del viernes 13/7 en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Necochea, una charla sobre negocios y marketing en internet, denominada “El Internet como medio para crear tu propio negocio”.

A tal fin, los especialistas en Marketing Online, Fernanda Pallares, Gustavo Boyne, Marcelo Fabián Bolado y Maximiliano Salvide, realizaron una conferencia dirigida a mayores de 18 años, destinada a informar sobre opciones de venta a través del internet y expansión de ideas, o incluso de negocios, mediante esta red.

Este grupo de necochenses, que cuenta con basta experiencia en la disciplina, compartió su experiencia y conocimiento con el público en base al siguiente temario:

¿Cómo conseguir una nueva entrada de dinero?

¿Cómo lograr vender más en mi negocio con bajo presupuesto?

¿Cómo encontrar un negocio ideal?

Germán Castaños, Subsecretario del área municipal a cargo de la realización, abrió el acto al señalar que “esta temática en algún punto es novedosa para nuestra ciudad y muestra la importancia de internet, por ello cuando Fernanda (Pallares) se puso en contacto conmigo para invitarme a hacer esto no lo dude un solo segundo. Incluso, le pedí que incorporáramos más expertos que estén trabajando en el tema, que de hecho en Necochea los hay. Ellos trabajan desde su casa, es un trabajo virtual, les va muy bien y por ello les agradezco y les damos la bienvenida por estar acá”.

Castaños aseguró además que “en los tiempos que corren, es fundamental para los emprendedores integrar los negocios virtuales al mundo real, capturando las oportunidades que los escenarios virtuales nos ofrecen”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy