banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Jul
2012
Más Noticias de Necochea y Quequén
  • Se presentó la edición de la Feria de Ciencias
  • Horacio Tellechea recibió al gerente del Banco Credicoop
  • Asueto administrativo para el lunes 16
  • Tareas de relevamiento edilicio en el Barrio Puente Colgante de Quequén
  • Más equipamiento para Seguridad Pública
  • Educación Municipal está a cargo del Programa Envión
  • Elegirán el nombre del SUM en la Escuela Nº 28
  • Curso de acuarela en el Centro Cultural Municipal
Se presentó la edición de la Feria de Ciencias

Se presentó la edición  de la Feria de Ciencias

Se realizó hoy viernes 13/07 en el Salón de Actos del Palacio Municipal, la presentación de la Feria de Ciencias 2012, que se llevará a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº3, los días 6 y 7 de septiembre.

En el acto, estuvo presente el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto a la directora de Educación, Alejandra Pane; el coordinador distrital, Eduardo Catalisano y la docente coordinadora de jurado de la Feria, María Rosa Sorrentino. Además, también asistieron el secretario privado, Eduardo Forte; la concejal del Frente Para la Victoria, Noemí Cesio; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Agra; el subsecretario de Innovación y Producción, Germán Castaños; el director de Desarrollo Local, Carlos Samprón; el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero y el director de la Juventud, Martín Paolini.

En la oportunidad, los distintos establecimientos educativos que participarán en la feria, a través de sus docentes y alumnos, hicieron la presentación de los proyectos que se expondrán en septiembre.

Por su parte, el intendente Tellechea alentó a los presentes en sus iniciativas, los felicitó y manifestó la idea de “construir un futuro a través del compromiso del presente”.

 

Horacio Tellechea recibió al gerente del Banco Credicoop

gerente del Banco Credicoop filial Necochea Carlos Fernández

En una de las reuniones de la jornada de viernes, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea dio la bienvenida en su despacho al gerente del Banco Credicoop, filial Necochea, Carlos Fernández. Junto al jefe comunal, estuvieron el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón y el responsable de la Oficina de Inversiones y Negocios del Municipio, Emanuel Rodríguez.

La reunión giró en torno a créditos que otorgará dicho banco para productores del distrito, acerca de lo cual el intendente se mostró muy interesado junto con su equipo.

 

Asueto administrativo para el lunes 16

La Municipalidad de Necochea informa que con motivo de celebrarse el día de la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad, el lunes 16 de julio fue declarado no laborable para la administración pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades que se desarrollen.

La resolución es la número 166 de la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense y abarco únicamente a la ciudad de Necochea, no así al resto del distrito.


Tareas de relevamiento edilicio en el Barrio Puente Colgante de Quequén

PROMEBA

En el marco de la implementación en Necochea – Quequén del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), el día jueves 12 de julio en horas de la mañana se llevó a cabo en el salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, una charla informativa y de capacitación destinada a instructores y censistas que llevarán a cabo tareas de relevamiento territorial en el barrio Puente Colgante de Quequén.

Dicha charla estuvo a cargo de la Arq. Mariel Uriarte y la Socióloga Soledad Guida, pertenecientes a la Unidad Ejecutora Provincial (UEPBA) del PROMEBA, quienes estuvieron acompañadas del Director de Planeamiento y Medio Ambiente Arq. Carlos Menna, la Directora de Formación y Promoción del Autoempleo Sra. Agueda Barroso, y la Directora del OMIC Dra. Natalia Picciana. Asimismo estaban presentes los coordinadores y los futuros censistas, a los cuales se proveyó de material instructivo y las planillas que utilizarán en el relevamiento.

Los resultados de dicho relevamiento permitirán contar con un diagnóstico integral del sector y definir prioridades respecto a las acciones, obras y mejoras necesarias para el mencionado barrio. Una vez cumplida esta etapa se formularán los proyectos que serán puestos a consideración y validación de los vecinos.

Los proyectos del PROMEBA contemplan aspectos tales como regularización dominial, provisión de servicios de infraestructura (agua, cloacas, alumbrado, pavimento, pluviales, gas natural, veredas, señalética vial, forestación, etc.), y son financiados en forma conjunta por el BID y por el Estado Nacional Argentino.

Oportunamente el municipio dará a conocer la fecha de realización de este relevamiento a los vecinos del Barrio Puente Colgante, comprendidos en el sector delimitado por calles 586, 541, 560 y ribera del Río Quequén.

 

Más equipamiento para Seguridad Pública

La Secretaria de Desarrollo Social, Ana María Porcaro, realizó diversas gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, logrando en la pasada semana el equipo de invierno para los trabajadores municipales de la División Transito.

De esta manera, la funcionaria cumplió con una necesidad básica de los empleados quienes prestan servicios hasta altas horas de la noche con temperaturas muy bajas.

Por otra parte, siguen arribando a nuestro medio camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El pasado viernes 6 de Julio llegó un nuevo cargamento de Talleres Familiares, donde más de 50 familias fueron beneficiadas con los talleres sociales.

Según afirmó la secretaria Porcaro, “de esta manera se está normalizando la entrega y en lo que va del mes de junio y julio ya se superó ampliamente lo entregado durante el año 2011. Estos avances tienen que ver con las diversas gestiones mantenidas con la Ministra Alicia Kirchner”.

 

Educación Municipal está a cargo del Programa Envión

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ana Porcaro, ha delegado a la directora municipal de Educación, Alejandra Pane la coordinación del Programa Provincial Envión en el distrito de Necochea.

A tal efecto, la directora conformó un equipo de trabajo de la siguiente manera:

Coordinador: Juan Hansen

Envión: Sofía Bertot, Germán Chambrillón, Luciano Angeli y Pablo Gullota

Envión Educativo: Eugenia Amado y Mara Borzino

Tutores: Gisela Arrozi, Leandro González, Franco Santonastazo, Evangelina Lencina, Estefanía Calzada, Jacqueline Franqui, Federico Díaz Bailley, Rebeca López Poulsen, María Amor Olivieri y Jorgelina Márquez.

En esta etapa, el equipo se abocará a la selección de los talleres que funcionarán en el espacio que complementarán el trabajo que allí se lleva a cabo, articulando la importancia del arte en el uso del tiempo libre y la posible salida laboral.

En principio, se continuará con los talleres de macramé y de costura, éste último de suma importancia para las madres adolescentes.

Por otra parte, se informa que ya comenzó a funcionar la sede de Formación Profesional con el curso de mantenimiento de edificios.

Se espera que los alumnos realicen las prácticas, en principio, en el mantenimiento del edificio de la iglesia que comparte con grupos de la comunidad.

 

Elegirán el nombre del SUM en la Escuela Nº 28

Durante toda la jornada de este viernes 13/07 en la Escuela Nº 28, se llevará a cabo el plebiscito para la elección del nombre del SUM de: Claudio de Acha, Daniel Garramone y Luis Alberto Sotuyo, ex alumnos de la Escuela desaparecidos durante la última dictadura militar.

La elección se llevará a cabo hasta la hora 16 en dicho establecimiento de la Villa Balnearia (ubicado en 85 y 8) y está abierta a toda la comunidad.
La propuesta se enmarca en un proyecto educativo de los alumnos que concurren a 6º año A y B, a cargo de la maestra Telma Casina.


Curso de acuarela en el Centro Cultural Municipal

El Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de acuarela que se dictara en la Institución a partir del día jueves  2 de agosto desde las 17.00 hasta las 19.00 hs., coordinado por la pintora Ely Battistella.

Este curso tendrá una duración de 8 clases (2 meses)  y contempla un cupo máximo de 10 personas.

Algunos de los contenidos que se verán en estos encuentros son:

Húmedo sobre Húmedo

Seco sobre seco

Degradado

Reservas de blanco

Texturas en paredes y cielos, etc.

Lista el Materiales: Papel de acuarela, Acuarelas en pastillas, Lápiz negro común, Goma de pan (blanca),  Plumín o pluma cucharita, Tinta china negra,  Pinceles chatos de cerda suave de 4 medidas diferentes,  2 tarros grandes para el agua,  Trapos,  1 esponja de textura gruesa,  Palitos de brochette,  Rollo de papel de cocina texturado grueso,  1 bloc de hojas canson chicas,  Cinta de enmascarar y  un tablero de fibrofacil fino de 0.40 x 0.60 cts.

Cosas para tener en cuenta:

 El papel de acuarela se presenta en hojas grandes, es decir que una hoja alcanzara para 4 obras medianas u 8 chicas.

 Las acuarelas no es necesario que sean muy costosas, una calidad intermedia servirá para la etapa del aprendizaje de la técnica.

 El plumín es el mismo con el que se calcaban los mapas. Si se prefiere pluma cucharita se podrá traer suelta o ajustada a un cabo viejo de pincel con cinta de enmascarar.

 Los tarros de agua son fundamentales y deberán ser grandes, ya que la acuarela se trabaja con mucha agua limpia.

Teléfono de contacto: (02262)15514032

 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  Canadian pharmacy | online pharmacy