banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Jul
2012
Positivas gestiones del intendente con De Vido y Casal

intendente  Tellechea con De Vido y CasalImportantes reuniones mantuvo en la víspera el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea en Buenos Aires y La Plata, en las que realizó positivas gestiones con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido y con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal.
El jefe comunal brindó en la mañana de hoy una conferencia de prensa en la que explicó lo realizado en las reuniones mantenidas. Tellechea sostuvo que “primero estuve reunido con el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal, con quien venimos avanzando en torno a diversas gestiones, ya que tanto el ministro Casal como parte de su equipo estará en Necochea la semana próxima, también seguimos trabajando en cuestiones que tienen que ver con aspectos municipales y redoblando esfuerzos para avanzar significativamente en temas muy importantes”. Tellechea explicó además que “también definimos la fecha del 27 de julio para poner en marcha la base operativa Barrio 9 de Julio, un anhelado reclamo de mucho tiempo de los vecinos de ese barrio”.

Otro de los importantes puntos que el intendente tocó con el ministro Casal fue “sobre las reuniones que mantuvimos con los vecinos autoconvocados por el tema seguridad, de la presencia en Necochea del comisario general Héctor Maggi y sobre el refuerzo de 50 efectivos que llegarán a Necochea, también en lo que concerniente al control de accesos y las garitas que hemos entregado a la Policía, para que cuando así lo dispongan cuenten con los controles en los diferentes accesos a Quequén y Necochea. También dialogamos sobre lo que se está realizando con los trabajadores del volante, con el programa que vamos a poner en marcha en Necochea y que ha tenido mucho éxito en Bahía Blanca, cuando el propio comisario Héctor Maggi estaba a cargo de esa comisaría. En esto precisamente está trabajando el propio Maggi con taxistas y remiseros”.

Horacio Tellechea siguió diciendo que “también estuvimos dialogando sobre la Alcaidía en Necochea, en virtud de que ya se ha hecho la agrimensura en los terrenos donde se va a construir, algo muy reclamado por todos nosotros y necesario, en lo cual hemos dado un paso gigante”.

Obra pública para el distrito

Posteriormente el intendente Tellechea se refirió a la extensa reunión que mantuvo con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo y también por el vicepresidente de la nación, Amado Boudou. Al respecto explicó que “estuvimos reunidos por espacio de cuatro horas y durante ese encuentro avanzamos en gran forma en algo que es sumamente importante para nosotros como es la obra pública, lo que también va a estimular a la mano de obra intensiva. En esta reunión tuvimos la oportunidad de ir planteando diferentes tremas que hacen al financiamiento de la obra pública en Necochea y hemos quedado en ir avanzando puntualmente en estas cuestiones”.

El intendente resaltó además que “nos volveremos a reunir entre el 23 y el 27 de julio, luego tendremos otro encuentro en la primera quincena de agosto para ir diagramando todo, y también en la primera quincena del mes de septiembre donde iremos definiendo directamente con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner todas estas cuestiones, no solamente con esta posibilidad, sino también que vamos a estar mencionando en ese lapso y luego de este trabajo conjunto con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, para el año 2013, sobre cómo hacemos las obras y cuándo se pondrán en marcha”.

Tellechea recalcó que “no es frecuente que un intendente pueda sentarse a dialogar con el vicepresidente de la Nación, con el ministro de Planificación Federal de la Nación y con todo su gabinete, durante cuatro horas”.

Asimismo explicó que “estamos avanzando junto al intendente de la ciudad de Lobería, Prof. Hugo Rodríguez y de Balcarce, José Echeverría, en torno a un proyecto que estuvimos hablando con el ministro Julio De Vido, que tiene que ver con Puerto Quequén, el impacto y la importancia que tiene, en torno a toda nuestra región. Estamos hablando de llevar el calado a 50 pies, de una estación marítima que tiene importantes ventajas comparativas respecto a otras, como por ejemplo tener una entrada y salida a nuestro puerto en 25 minutos y estar en la ruta marítima correspondiente y a esto hay que dotarlo de gestión, por lo que esta reunión que mantuvimos en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación fue sumamente importante y positiva para nosotros”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy