banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Jul
2012
Tellechea y su equipo de gobierno, preocupados por la inseguridad

El intendente Tellechea y su equipo de  gobierno, preocupados por la inseguridad
El jefe comunal sostuvo que “además estamos ocupados en el tema”
Durante buena parte de la mañana de hoy martes 10/07 el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea e integrantes de su equipo de gobierno estuvieron reunidos en su despacho tratando el tema de la inseguridad en el distrito, lo que motivó una marcha ayer lunes en horas de la noche.

Luego de la reunión el intendente Tellechea junto al secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, la directora de Seguridad, Karina Chetelein, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal y el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Ricardo Calcabrini, atendieron a la prensa para explicar algunos pasos a seguir.

El intendente Horacio Tellechea sostuvo que “el tema seguridad nos preocupa y nos ocupa, porque era una de las prioridades que teníamos del minuto cero que asumimos la gestión”, al tiempo que resaltó que “entiendo a la gente que se manifestó ayer por las calles y vino a la Municipalidad, como no la voy a entender si en mi casa me han robado cinco veces, me han roto el vidrio de mi auto particular, lógicamente que los entiendo”.

Tellechea puntualizó que “hemos venido trabajando a lo largo de este tiempo y mucho, pero si eso no alcanza, estamos redoblando los esfuerzos para tratar de mejorar esta situación” y expresó además que “Necochea no tiene policía comunal, pero si estamos abocados a un trabajo que, seguramente, nunca va a alcanzar, porque este es un tema candente a nivel nacional, y en ese marco es que estamos trabajando con esta premisa”.

El intendente siguió diciendo que “en este tiempo hemos recibido al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, hemos hablado sobre la Alcaidía, hemos recibido a autoridades policiales, pero vamos por mucho más y hemos solicitado más refuerzos aún. Hoy estuve dialogando con el comisario general Héctor Maggi sobre todo este tema y mañana estará en Necochea, siempre manteniendo el perfil bajo como estandarte, pero ocupándonos de esta problemática y de todos los ciudadanos que se movilizaron en torno a la marcha de ayer. Sabemos que todo lo que estamos haciendo no alcanza, es por eso que redoblamos el esfuerzo, porque nuestro trabajo no sólo tiene que ver con algunos temas como el destacamento policial del Barrio 9 de Julio, donde queremos que se cree la Comisaría Cuarta de Necochea, porque es una necesidad que tenemos, o con las cámaras de seguridad en cada uno de los accesos a la ciudad, en lo que venimos trabajando, ya que le hemos solicitado al ministro del Interior, Florencio Randazzo, pero los trámites administrativos llevan su tiempo y esperemos que ese tiempo sea el mínimo posible”.

El intendente Horacio Tellechea explicó que “el trabajo es intenso, tenemos una mirada de este tema porque hay un compromiso fuerte de nuestra parte, si bien no tenemos el poder de dirigir a la Policía o a la Justicia o tampoco somos los causantes de que alguien que delinque entre y salga rápidamente, estamos en permanente contacto como para plantear estas inquietudes, para que, en definitiva, en este tema se reduzca a la mínima expresión y podamos tener rápidamente las respuestas que los vecinos necesitan y se merecen”.

Hoy a las 18, reunión con los vecinos

En la marcha de ayer lunes no hubo presencia de funcionarios, a lo que el intendente Horacio Tellechea explicó que “como en la marcha anterior hubo funcionarios que salieron a dialogar con la gente, como el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad y otros funcionarios y en algún momento se enervaron un poco los ánimos, es que esta vez lo analizamos y pensamos que podría suceder lo mismo. Tal vez nos equivocamos, es por eso que convocamos para hoy a la hora 18 aquí en el Palacio Comunal a una reunión con vecinos y a integrantes de las diferentes entidades que estuvieron participando de la marcha, como ya lo hemos hecho en forma particular y que no lo hemos dado a conocer, porque hay temas que también urgen y les hemos ido dando soluciones, pero hoy vamos a tener una reunión con todos ellos concretamente por el tema seguridad”.

El intendente sostuvo que mañana nos vamos a reunir con el comisario general Héctor Maggi, quien es el jefe de Policía de este región, para lo cual también invitamos a los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante, al igual que a la reunión que vamos a mantener hoy con los autoconvocados, si son gustosos de venir”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy