banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2012
Vigilia del 9 de Julio frente al Palacio Municipal

Tellechea encabezó la vigilia del 9 de Julio  frente al Palacio Municipal
Vale recordar, que en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, en la noche de la víspera, se llevó a cabo la vigilia del 9 de julio minutos antes de la hora 0, frente a la Casa del Pueblo de Necochea, acto encabezado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien estuvo acompañado por integrantes del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios, fuerzas vivas, y ciudadanos que se dieron cita al encuentro.

En el inicio, la Banda Municipal de música, a cargo de Fernando Mange, interpretó el Pericón Nacional, que le dio calor y color a la fría noche.

Posteriormente, fue el turno del grupo musical local Amuyen, conformado por Juan Emilio Mastrolorenzo, Miguel Martino, y Víctor García; que deleitó a los presentes con su música.

Acto seguido, y después de que se entonen las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la Banda Municipal, dio su alocución, en nombre del intendente Horacio Tellechea, el director de Deportes y Recreación de la comuna, Prof. Carlos Rens, quien aseguró que “falta poco para llegar al festejo grande en recordación de esa nueva fecha bicentenaria”. Y aseveró: “La declaración de nuestra independencia transformó para siempre a nuestra patria en libre y soberana”. En otro orden, Rens explicó que “el espíritu de patria no se limita ni se agota en los festejos de fechas determinadas, ni homenajes a patriotas que la gestaron. Hay que entender que la patria debe estar presente todos los días de nuestro existir”. Y cerró:” También hay que reconocer que hacen patria hoy todos aquellos que de una u otra manera aportan luchas y esfuerzos para que siempre vivamos en una comunidad en crecimiento y progreso”.

Como corolario, el grupo Amuyen brindó algo más de su repertorio para cerrar, de es manera, una noche fresca desde lo climático, pero con mucho sentido patriótico.

Previamente, se realizó también un encuentro de folclore en espera del 9 de julio en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, donde también estuvo presente Amuyen, junto a otros artistas como “Lucas Goyeneche” y “La Marea”.

El acto, contó con la presencia del intendente Horacio Tellechea, buena parte de su equipo de gobierno y un gran marco de público que se deleitó con la música tradicional y popular del país.

  Canadian pharmacy | online pharmacy