banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2012
196º Aniversario del Día de la Independencia


Necochea rindió honor a la Patria al festejar el 196º aniversario del Día de la Independencia
El acto oficial con el posterior desfile, se llevó a cabo en el Barrio 9 de julio

En una jornada muy especial para los argentinos, por la conmemoración del 196º aniversario del Día de la Independencia, Necochea no fue la excepción a la hora de los festejos, los cuales se desarrollaron en el corazón del Barrio 9 de julio, donde una multitud asistió en primer lugar al izamiento de la Bandera Nacional en la Plazoleta Guardacostas Río Iguazú del barrio, luego el tedeum en la Iglesia San Cayetano, para finalmente disfrutar del acto oficial y el desfile cívico por la avenida 75 desde calle 106 hasta avenida 98, donde el pueblo pudo disfrutar en unidad de una jornada plenamente patriótica.

Los distintos actos, fueron encabezados por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, acompañado en la oportunidad por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal y el cuerpo de concejales, además de funcionarios de gobierno. Estuvieron presentes además, la jefa distrital de Educación, Ana Cascino, el presbítero de la iglesia San Cayetano del barrio 9 de julio, Alejo Contini el jefe de PAMI Juan José Piro, los jefes de ANSES de Necochea y Quequén, Pablo Pina y Daniel Barayazarra, como así también el prefecto principal, Juan Carlos Forastieri, el jefe de Operaciones, Diego Ruata, el capitán de Corveta,Roger Cisneros, el subcomisario de Policía Federal Omar Duro y el jefe Departamental, César Pardo.

Izado de la Bandera Nacional

Como primera medida, se realizó el izado del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza del Barrio 9 de Julio, acción que fue llevada a cabo por el intendente Horacio Tellechea junto a la directora del Jardín Nº 909, Sandra San Pedro y los niños del establecimiento, quienes posteriormente hicieron la plantación de un árbol, más precisamente un fresno americano.

Mientras tanto, previo al acto oficial, el marco de las celebraciones tuvo su continuidad en la iglesia San Cayetano, donde hizo la bendición el presbítero de dicha capilla, Alejo Contini.

“La independencia se construye día a día”

En tanto, luego del tedeum, se dio paso al acto oficial sobre la avenida 75, el cual comenzó con una reflexión sobra la fecha y contó con la participación de la Banda Municipal de música, que interpretó en el inicio, el Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, quien dio su alocución en representación del intendente Tellechea y el municipio local, fue la directora de Cultura, Florencia Trobo, ocasión en la que destacó que “hoy se celebra uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país, porque si bien el 25 de mayo mostramos nuestra intención de transformarnos en una nación libre constituyendo un gobierno propio, nuestra independencia no tuvo lugar de la noche a la mañana. Fue recién el 9 de julio de 1816 que con esa intención de libertad, se consolida al declarar nuestra independencia, quizá una de las decisiones más importantes que han tomado las provincias unidas del sur, la de declararse independientes de los reyes de España y para lograr esto debieron superar miedos, debiliades e inseguridades. Por a mor a su tierra, nuestros congresales reunidos en Tucumán gritaron ¡sí!, con coraje, ante la pregunta por el deseo de libertad. Eran ciudadanos como nosotros, que eligieron sostener sus ideales en pos de un futuro autónomo y libre, y lo lograron, ya que dejaron de lado sus intereses personales y lucharon por un objetivo común, que era el deseo de la libertad”.

Mientras que, en otro segmento de sus palabras, Trobo señaló que “la independencia se construye día a día con pequeños actos y grandes actitudes. Así, la historia que se defendió con coraje y que dejó como herencia a esta tierra, nos llama a continuar el proyecto nacional, popular y democrático con coraje, honestidad, inclusión, pero sobre todo, con felicidad. Hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos y organizados para defender con agallas nuestra patria libre, organizada y democrática, la independencia no es un fin, sino un medio para desarrollar nuestras fuerzas.

La existencia de nuestra nación necesita de todos y de todas para llevar a cabo el proyecto colectivo de igualdad, equidad e inclusión manteniéndonos democráticamente libres”.

Desfile de instituciones y fuerzas de seguridad

Como corolario de los festejos de un día inolvidable, se realizó el desfile cívico-militar sobre la avenida 75, desde la calle 106 hasta la avenida 98, que tuvo en primera instancia, el paso de numerosos establecimientos educativos, destacándose el abrazo a la bandera por parte de alumnos, docentes y padres del Jardín de Infantes 909, quienes portaron una inmensa bandera argentina.

En tanto, desfilaron también el Centro Cultural Municipal con la Escuela de Danzas y la Escuela de Rock Norberto “Pappo” Napolitano, los diferentes y tradicionales grupos de Scouts, distintas instituciones de Necochea y Quequén que le dieron un gran colorido a la fiesta, como así también el paso de la Asociación de Guardavidas local, el Cuerpo de Bomberos de Necochea, los bomberos voluntarios de La Dulce, la policía Departamental y la Prefectura Naval Argentina.

Horacio Tellechea estuvo en el Club 9 de julio

Posteriormente a los festejos del Día de la Independencia, el intendente Horacio Tellechea compartió la jornada junto con los vecinos en el Club Social, Deportivo y Cultural 9 de julio, lugar donde el jefe comunal estuvo junto a la presidenta del mismo, Fabiola De Castro, los chicos del fútbol infantil con sus profesores y el grupo de padres.

En el acto, Tellechea, acompañado por parte de su equipo de gobierno, compartió el tiempo junto a los más chicos, quienes organizaron un partido de fútbol en las canchitas que ofrece las instalaciones del club.

Ver fotos en nuestro Facebook

  Canadian pharmacy | online pharmacy