banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Jul
2012
Inseguridad es el tema de mayor preocupación

CENEPOS el Centro de estudios Politicos y Sociales de Necochea nos envía esta nota referida a la convocatoria a la plaza por mas seguridad: "el problema de la Inseguridad es el tema de mayor preocupación para todos los argentinos".
Según cifras de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que acumula la información aportada por todas las fiscalías de la provincia, en  el 2011  se registraron 56 homicidios en ocasión de robo, ésto implica que  el promedio era un asesinato  cada seis días y medio.
En los últimos 35 días, sólo en la provincia de Buenos Aires hubo 19 homicidios durante  hechos delictivos. La cifra demuestra un preocupante aumento de la violencia respecto de 2011.
De  a poco los argentinos parecen observar al otro como una amenaza potencial a su seguridad. Irrupciones violentas que se repiten en comercios y hogares, asesinatos que conmocionan a localidades enteras y el narcotráfico instalándose en la vida cotidiana generan un clima de temor colectivo. Ocho de cada diez personas tienen miedo de ser víctimas de un delito y casi el 30% dice haber sido víctima de la delincuencia durante 2011.
La llamada sensación de inseguridad es medida por encuestas y sostenida por la realidad. El sondeo realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina determinó, además, que esa inquietud de la sociedad se alimenta de situaciones concretas, con una cantidad cada vez mayor de personas que sufrieron robos.
Todo ésto ante la negación de dar tratamiento serio por parte de las máximas autoridades gubernamentales.
Por lo antes dicho CENEPOS Necochea :
Adhiere a la 2da Marcha contra la Inseguridad que se realizará en la ciudad de Necochea el próximo día 9 de Julio a partir de las 19 hs con punto de concentración en la Plaza Dardo Rocha e invita a participar a toda la comunidad sin banderías de ningún tipo que no sea la celeste y blanca que nos cobija a todos por igual.

Atte. Mara Laxalt - Secretaria
         Carlos Falcone - Presidente

  Canadian pharmacy | online pharmacy