banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Jul
2012
Más Noticias de Necochea y Quequén
  • Trabajan en la realización de la Feria de Ciencias
  • Se presentan los trabajos de pavimentación de los primeros 200 días
  • Pasantes universitarios en la Estación de Piscicultura
  • Precaución por pronóstico de vientos intensos
  • Recomendaciones por el tránsito
  • Comienza el ciclo MostrArte de la Dirección de Cultura
  • Nueva ubicación para dependencias municipales
  • Presentación de créditos para Microempresarios
  • Tres computadoras para el Centro Cultural Municipal
Trabajan en la realización de la Feria de Ciencias

jefa distrital de educación, Prof. Ana Cascino además de María Rosa Sorrentino

En la mañana de hoy el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho a la jefa distrital de educación, Prof. Ana Cascino, además de María Rosa Sorrentino, quien es coordinadora distrital de jurados y Eduardo Catalisano, coordinador distrital, ambos dependientes de Actividades Científicas y Técnicas de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad estuvieron dialogando sobre la realización de la Feria de Ciencias y la posibilidad de que Necochea sea sede de la etapa provincial, lo que el jefe comunal vio con muy buenos ojos, para lo que además se comunicará con autoridades provinciales, como la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvina Gvirtz.

Se conformará un equipo de trabajo entre diferentes áreas municipales y de la coordinación distrital de Educación, para poner manos a la obra en la realización de esta Fieria de Ciencias provincial, una vez que se reciba la confirmación por parte de Provincia de Buenos Aires, de que Necochea será sede.

 

Se presentan los trabajos de pavimentación de los primeros 200 días

La Dirección de Pavimentación informa que se realizará la presentación y difusión de los trabajos llevados adelante desde el área en los primeros días de gestión, desde el 12 de diciembre.

La misma se llevará a cabo mañana viernes 6/07 a las 11:30, en el Salón de Actos del Palacio Municipal y será encabezada por el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto a la Secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr; el Director de Pavimentación, Horacio Fernández y demás funcionarios del área.

El resumen contiene los trabajos de bacheo ejecutados desde la mencionada fecha hasta fines del mes de junio en el núcleo urbano Necochea-Quequén, donde se destaca que se han arreglado 64 baches, 1.400 metros cuadrados de losas reparadas con 195 metros cúbicos de hormigón.

También se muestra la tarea llevada a cabo en la remodelación y preparación del estacionamiento de Avenida 59 entre 42 y 44, sobre un proyecto de la Dirección de Planeamiento, a cargo de Carlos Menna, que consiste en ejecutar un amplio retome para el Destacamento de Bomberos de Necochea y la reparación de todas las losas que se encuentran rotas como consecuencia de la incidencia de las raíces de los árboles.

También se realiza un resumen de la etapa de obra de pavimentación de la Avenida 502 de Quequén con la modificación incorporada a partir de la gestión del Intendente Tellechea que incluyó la pavimentación de la calle 506 desde 521 a 533 y 533 entre 502 y 506. Allí se está haciendo todo el movimiento de suelos con equipos de la Dirección de Servicios Públicos, la asistencia técnica de Pavimentación y la obra civil ejecutada por la empresa contratista Plantel SA.

Remodelación de la avenida Benedicto Campos

Como novedad, se presentará un proyecto de remodelación de la Avenida Benedicto Campos desde 519 hasta 541 y de la Avenida 578 desde 541 hasta Avenida Circunvalación incluido un nuevo cartel en la rotonda de acceso a Quequén en este último cruce.

Dicho trabajo propone la construcción de un separador vial en todo el largo de las avenidas (Benedicto Campos y 578), señalización vertical y horizontal, reforestación urbana de todo el trayecto, construcción de nuevos refugios peatonales, construcción de rampas para discapacitados en todas la esquinas y mejoramiento de alumbrado público.


Pasantes universitarios en la Estación de Piscicultura

Pasantes universitarios en  la Estación de Piscicultura

La Dirección de Planeamiento informa que días pasados estuvieron trabajando en la Estación de Piscicultura de nuestra ciudad alumnos de primero y segundo año de la Carrera de Técnico en Acuicultura y Procesamiento Pesquero de la Universidad Tecnológica Nacional Mar del Plata.

Cumplen así con las prácticas de desove y manejo las cuales se realizarán durante todo el año. Cabe destacar que también se encuentran en nuestra ciudad pasantes de la misma Universidad que ya terminaron los estudios y que luego de cumplir con su pasantía obtendrán el título.

Igual tarea realizarán la Universidad Nacional de Mar del Plata en su Carrera de Licenciatura en Biología y la Universidad Nacional del Centro de Tandil con la Carrera de Ciencias Veterinarias.

 

Precaución por pronóstico de vientos intensos

La Dirección de Defensa Civil informa que se ha recibido desde el Servicio Meteorológico Nacional un aviso por vientos intensos:

* Zona de cobertura: ZONA COSTERA DEL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ZONA COSTERA DE CHUBUT. ZONA COSTERA DE RIO NEGRO. ZONA MARITIMA ADYACENTE.

* Fenómeno: POR VIENTOS INTENSOS

* Situación: UN SISTEMA DE BAJA PRESION SE UBICA FRENTE A LAS COSTAS DE TIERRA DEL FUEGO. EL MISMO SE DESPLAZA HACIA EL NORESTE Y SE INTENSIFICA.
SE ESPERA QUE HACIA LA MADRUGADA DEL JUEVES 5, ESTA SITUACION OCASIONE VIENTOS DEL SUDOESTE SOBRE EL AREA COSTERA, CON VELOCIDADES ENTRE 55 Y 65 KM/H CON RAFAGAS. MIENTRAS QUE SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE, LOS MISMOS PUEDEN ALCANZAR VELOCIDADES DE HASTA 75 KM/H CON RAFAGAS.
LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR DE OESTE A ESTE A PARTIR DE LA TARDE.

Asimismo, desde el área municipal a cargo de Juan Domingo Llorens se brindan las siguientes recomendaciones sobre el uso de los distintos sistemas de calefacción:

CALEFACTORES DE GAS NATURAL DE TIRO BALANCEADO:

  • Es el momento ideal para limpiar los artefactos y lograr su óptimo funcionamiento.

  • Recuerde que la llama azul es la de combustión completa, mientras que la llama amarilla y las manchas de color negra en paredes o cielorrasos cerca del artefacto indican el mal funcionamiento.

  • Respete la aireación de las habitaciones, de acuerdo al requerimiento de la empresa distribuidora de gas.

  • La combustión incompleta (llama amarilla) y las perdidas en la instalación o en los artefactos emanan monóxido de carbono, elemento sumamente dañino para la salud de las personas.

  • Recuerde además que solo este tipo de artefactos se puede instalar en ambientes cerrados ya sea como los baños y/o dormitorios.

PANTALLAS ALIMENTADAS POR GAS LICUADO (garrafas):

  • Es muy importante conservar la aireación o ventilación de los locales, ya que consumen mucho oxígeno y emanan gran cantidad de bióxido de carbono (CO2), lo que enrarece al aire ambiente.

  • No es aconsejable usarlas en espacios muy pequeños, como baños o similares, ya que puede ocasionar graves accidentes.

CALENTADORES O ESTUFAS A KEROSENE O SIMILAR:

  1. Mantener los lugares ventilados. No trasvasar los líquidos con el artefacto encendido y hacerlo en el exterior del domicilio.

  2. No utilizarlos en baños o lugares de espacios reducidos, ya que consumen mucho oxigeno.-

BRASEROS:

  • Procurar el encendido en el exterior hasta que queme bien el carbón, el carbón mal encendido provee al ambiente monóxido de carbono, gas dañino para la salud.

  • No utilizar este medio en baños o ambientes reducidos y ventilar los ambientes.

ARTEFACTOS DE CALEFACCION ELECTRICOS:

  • Debido al gran consumo de energía, es importante que los aparatos estén en perfectas condiciones y con la instalación eléctrica adecuada, para evitar problemas eléctricos.

  • También se debe evitar poner el equipo en lugares en los que haya contacto con el agua y/o vapor -

SALAMANDRAS Y ESTUFAS HOGAR:

  • No utilizar leña verde, solo leña seca y tener sumo cuidado con las mascotas, ya que pueden originar incendio.

  • Es conveniente limpiar las chimeneas una vez por año, máximo cuando se utiliza madera resinosa como el pino o se utiliza como parrilla.

 

Recomendaciones por el tránsito

La Dirección de Defensa Civil destaca que el clima que se registra en estos días fríos produce heladas y escarchado en la cinta asfáltica ocasionando una notable reducción de adherencia en los vehículos ocasionando despistes y dificultan el frenado.

Estas temperaturas bajas endurecen los cauchos de los vehículos y también dificultan el frenado y no favorece el frenado de vehículos y moto vehículo.

Es común en estos climas la formación de neblina y bancos de niebla que dificultan la visibilidad por lo que hay que tener sumo cuidado.

Los sistemas de calefacción de los vehículos empañan los vidrios y es otro factor de pérdida de visibilidad.

Estadísticamente este tipo de clima favorece el incremento de accidentes de tránsito por lo que hay que extremar las medidas de precaución y respetar las señales de tránsito.

 

Comienza el ciclo MostrArte de la Dirección de Cultura

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social comunica que comienza un nuevo ciclo de muestra itinerante de producciones, en este caso denominada “MostrArte”.

El grupo está compuesto por cuatro artistas, tres pintoras y una muralista: Gladys Peirano de Serrano, Indana María Laura Suárez, María Inés Correa de Bustillo y Verónica Saenz Valiente de Dodds, formadas ellas en "El Taller de María", cada una con su estilo, mostrando sus entornos, sus vivencias, sus inquietudes, unidas con el objetivo de retratar sus emociones, en una constante búsqueda, del color, de la imagen, de la creación.

 

Nueva ubicación para dependencias municipales

La Municipalidad de Necochea informa que la Dirección de Educación, la Dirección de Personas Jurídicas y el CREAP se ubican en sus nuevas oficinas de la Calle 55 Nº 2883, casi 64.

Las dependencias municipales están a cargo de Alejandra Pane y Nelly Barrios Psettouras. El CREAP es el Centro Regional de Educación Abierto y Permanente, que tiene a su cargo la educación a distancia con la Universidad de Mar del Plata.

El horario de atención es de 8 a 14 y próximamente se informará el teléfono de contacto.

 

Presentación de créditos para Microempresarios

Provincia Microempresas brindará una charla informativa el venidero martes 10. Esta empresa otorga hasta $ 30.000 en créditos para trabajadores independientes

La Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local informan que el próximo martes 10 de julio, a partir de la 19 y en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se realizará la presentación de la línea de créditos que el Banco Provincia, a través de la empresa Provincia Microempresas, otorga a trabajadores independientes para ayudarlos a transformar sus pequeños emprendimientos.

Durante la jornada se exhibirán las características de estos financiamientos que favorecen a los emprendedores con créditos que abarcan desde los mil quinientos hasta los treinta mil pesos, con tasas competitivas y sin la necesidad de poseer garantías. Además, se explicarán otras cualidades del sistema entre las que se destacan la concesión a sola firma y con plazos flexibles, o la adaptabilidad del préstamo a los ciclos productivos de cada negocio.

Para poder conformarse como beneficiarios de esta línea de financiamiento, los trabajadores deberán ser independientes -es decir no asalariados-, tener una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio y contar con buenos antecedentes comerciales.

Entre sus beneficios, el programa otorga una caja de ahorro de la entidad bancaria bonificada por seis meses para realizar el pago de las cuotas, tarjeta de débito para realizar operaciones ilimitadas sin cargo en la red de cajeros automáticos, depósitos por caja sin costo y operaciones sin límite y gratuitas en Terminales de Autoconsulta Bapro.

Por este motivo, el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivos titulares de las áreas de Innovación y Producción y Desarrollo Local, y articuladores entre el municipio y el Banco de la Provincia de Buenos Aires para esta presentación, invitaron a todos los interesados a participar de esta jornada para conocer los distintos beneficios que otorga la entidad.

 

Tres computadoras para el Centro Cultural Municipal

Durante el mes de junio, y gracias a un minucioso trabajo de su equipo de gestión, el Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea, dependiente de la Dirección de Cultura, recibió en carácter de donación 3 computadoras de escritorio por parte del programa Reciclado para el Aula, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

Las mismas fueron solicitadas con el objetivo de poder ofrecer a la comunidad nuevas ofertas educativas para nuevas modalidades de enseñanza (photoshop, plástica infantil net, etc.).

Cabe destacar que conjuntamente con los ordenadores, el Centro Cultural del Estado Municipal fue receptor, además, de una serie de contenidos pedagógicos de excelencia incluidos en los equipos, a saber:

  • Arte Argentino para trabajar en el aula (150 obras de pintores, 50 actividades, recorridos por la obra, actividades para realizar con paint)

  • Berni para niños y adolescentes (juegos, biografía y videos).

  • Ideas, conceptos y palabras de 1810 (pueblo, independencia, revolución, patria y nación, entrevistas a Alejandra Pasino, Noemí Goldman, Fabio Wasserman, Nora Souto y Gabriel di Meglio, actividades y links ilustrativos)

  • Estudio de medios masivos por internet.

  • Alfabetización Científica para todos.

  • Educación intercultural bilingüe.

  • Escuelas por la identidad.

  • Había una vez un país… en el sur.

  • Educación del transeúnte.

  • Núcleos de aprendizajes prioritarios.

  • Aprendizajes por proyectos en tecnología.

  • Propuesta innovadora para el aula.

  • Televisión e internet en el aula.

  • Banco de recursos interactivos.

  • Internet como espacio educativo.

  • Hablemos del sida en la escuela.

  • La computadora en el aula.

  • Socorrismo básico para la escuela.

  • Entornos y pantalla para estudiar matemáticas.

  • Educación inicial.

  • Publicar en internet.

  • Entrevistas para enseñar y aprender.

  • Libros digitales.

  • Más de 13 juegos educativos.

  • Más de 200 videos sobre cultura general.

  • Más de 15 ciclos completos de programas educativos.

Es así que el Centro Cultural del Estado Municipal pone a disposición de la comunidad este material de excelencia para que pueda ser aprovechado y disfrutado en beneficio de la cultura general de nuestra ciudad.

Reciclado para el Aula como programa nacional

Dicho programa nacional se enmarca en la estrategia de masificar el uso las Tecnologías de la Información y la Comunicación, estrategia compartida por las instituciones y empresas que lo apoyan. Su objetivo central es apuntalar la gestión educativa y social, fundamentalmente desde la perspectiva pedagógica.

También está pensado para utilizar los equipos como herramienta de enseñanza en escuelas públicas e instituciones, por lo que la implementación de esquemas pedagógicos orientados al mejor aprovechamiento de este tipo de tecnologías será un aspecto clave del programa.

Se implementa entonces: un centro de reciclado, una escuela-taller de soporte técnico, y una estructura de acompañamiento y alfabetización digital en las instituciones receptoras.

Esta iniciativa reconoce experiencias anteriores muy exitosas, como los programas de reciclado de computadoras desarrolladas por Canadá –el programa Computer for Schools– y por el gobierno de Colombia. El éxito de esos programas posibilitó que se alcanzara una alta tasa de instituciones educativas equipadas con laboratorios informáticos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy