banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jun
2012
Programa “Impulsores. De tu país, para vos”

programa “Impulsores. De tu país, para vos”Con la presencia de jóvenes interesados en el tema, se presentó oficialmente ayer viernes 29/06 el programa “Impulsores. De tu país, para vos”, en lo que es una clara iniciativa de Impulso Argentino que propone incluir a más de 4.000 jóvenes en el circuito socio productivo y promover las microfinanzas inclusivas como estrategia de desarrollo económico, social y cultural en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional.
El encuentro, que tuvo lugar en el Club Isabel La Católica, ubicado en la Avenida 75 entre 42 y 44; fue encabezado por la directora de Formación y Promoción de Auto Empleo, Agueda Barroso; el titular del programa, Luciano Cardoni; la Responsable de la 5ta Sección del programa, Jazmín Pereyra Rojas; y la titular de la Comisión Vecinal del Barrio Sur, Mary Collado.

También estuvieron presentes el referente de la Agrupación JPBA Cámpora local, Alejandro Barroso; el docente del programa, Manuel Palacios; y la directora de OMIC, Dra.  Natalia Eva Picciana.

En el inicio, Pereyra Rojas le explicó a los presentes el programa “Impulsores. De tu país, para vos”; y en tal sentido, además de resaltar la importancia del mismo, aseguró que, “en el 2003 comenzó un nuevo proyecto de transformación política, económica y social en el país, en el cual los jóvenes se sienten representados e incluidos”.

Posteriormente,  Luciano Cardon agradeció a los impulsores presentes, para luego sí hacerles entrega de los kit que los identifique.

El programa, por su parte, está reservado para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que no hayan terminado la escuela secundaria y que no tengan ingresos registrados; y además cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por medio del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, y articula su experiencia con el programa Integradores de la Administración Nacional Social (ANSES), promocionando sus políticas y soluciones para las necesidades y demandas para la sociedad.

Los impulsores, por su parte, recorren los barrios conociendo las problemáticas de sus vecinos acercando herramientas que brinden soluciones, como así también se capacitan como asesores de microcréditos, promoviendo las microfinanzas inclusivas y luchando contra la usura en los barrios. Aprenden, desarrollan y difunden los principios de la Economía Social y Solidaria; y son parte de Impulso Argentino y de sus acciones coordinadas con otros organismos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy