banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Jun
2012
Más Noticias de Necochea
  • Juicio del circuito represivo en Necochea, comisaría cuarta y Base Aérea
  • Payasos y títeres en el Teatro Municipal
  • Llamado a Licitación Pública Nº 02
  • Vª Jornada Diocesana de Educación para el Amor y la Familia
  • Jornada abierta sobre Alzheimer y otras alteraciones similares
  • Muestra “Pequeños Grandes Artistas”
Juicio del circuito represivo en Necochea, comisaría cuarta y Base Aérea

La Fiscalía pidió perpetua y duras penas para los represores. “Son delitos de lesa humanidad en el contexto de un genocidio”

El fiscal federal Daniel Adler pidió prisión perpetua para siete represores y penas que van de los 8 a los 25 años para el resto por la comisión de delitos de lesa humanidad que son juzgados en el marco de la megacausa que investiga los crímenes del circuito represivo de Necochea, Comisaría IV de Mar del Plata y el Centro Clandestino La Cueva. Reclamó además la revocatoria de las domiciliarias y el cumplimiento efectivo de las penas al considerar que “la domiciliaria no es automática, es una facultad del juez”.

La fiscalía solicitó prisión perpetua para los ex militares Alfredo Manuel Arrillaga, Leandro Marquiegui, Eduardo Blanco, Jorge Toccalino, Ernesto Agustoni, José Beccio; y al ex integrante de la CNU- Triple A, asimilado al Ejército, Nicolás Caffarello. Además requirió una pena de 25 años para el ex militar Fortunato Valentín Rezzet y otras menores para los policías imputados: 20 años para Ernesto Orosco, 16 para Marcelino Blaustein, 15 para Héctor Bicarelli, 14 para Héctor Carlos Cerrutti, 10 para Aldo Sagasti y 8 para Mario Larrea. Todos con accesorias legales, costas y prisión efectiva en carcel común.

En el alegato, que se extendió por alrededor de 20 horas, Adler manifestó, ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz (presidente), Lidia Soto y Elvio Osores Soler, que “todos son delitos de lesa humanidad en el contexto de un genocidio cometido en Argentina desde el Estado y dirigido a un sector de la población” con “el agravante de que se trataba de perseguidos políticos”.

Daniel Adler afirmó que a lo largo del debate quedaron comprobadas las hipótesis expuestas en la etapa de instrucción y, por ende, las privaciones ilegítimas de la libertad y las desapariciones que se llevaron a cabo con un “modus operandi” sistematizado a lo largo del país. Recordó las declaraciones del dictador Jorge Rafael Videla ante el tribunal de San Martín en las que determinó que “las personas que estaban desaparecidas pasados dos años, era obvio que estaban muertas”. “Negar lo que Videla dice es tapar el sol con las manos”, sentenció el fiscal y agregó que “todos los militares deben responder como coautores en el marco del plan sistemático de acuerdo a los roles”, afirmó el fiscal federal.

Para finalizar su alegato aseguró que “las torturas han dejado un daño indeleble de por vida a las víctimas, por su juventud”. Y responsabilizó a los imputados “quienes con la sangre de los jóvenes de Miramar, Necochea y Mar del Plata hicieron su carrera”. Citando a Julio Cortázar dijo que “faltaba un círculo más en el infierno de la Divina Comedia y ellos lo crearon”.

El juicio continuará el próximo 10 de julio con los alegatos de las querellas y se especula que los magistrados dicten sentencia para mediados de septiembre.

Autor/fuente: Lisandro Contreras/ Juan Marco Candeloro


Payasos y títeres en el Teatro Municipal

Este fin de semana se presentará en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” de Necochea el Payaso Abelardo con dos funciones, una para grandes y otra para los más chicos.

Primero, mañana viernes 29/06, a partir de la hora 21, subirá a escena “El resto no pudo venir”, un show de títeres para adultos, con la participación especial del músico necochense Carlino Gesualdi, interpretando el acordeón.

Luego, el sábado 30/06 los más chicos podrán disfrutar de “El show de Abelardo y Marbelita”, a las 16:30, prometiendo mucho circo y humor.

Ambas funciones será en el Teatro Municipal, ubicado en 54 entre 61 y 63


Llamado a Licitación Pública Nº 02

La Municipalidad de Necochea llama a Licitación Pública para efectuar la contratación de los servicios de gestión de cobro extrajudicial a los responsables de créditos tributarios vencidos al 31 de diciembre de 2011.

El pliego tiene un valor de $ 5.000 y podrán ser adquiridos en la Tesorería Municipal.

Las ofertas se deberán presentar en la oficina de la Dirección de Compras y Suministros, ubicada en el Palacio Municipal, calle 56 Nº 2945, planta baja. La apertura se realizará el día 10 de julio de 2012 a la hora 11 en la mencionada Dirección de Compras y Suministros.



Vª Jornada Diocesana de Educación para el Amor y la Familia

Se realizará la “V Jornada Diocesana de Educación para el Amor y la Familia” de la Diócesis de Mar del Plata el miércoles 4 de julio.

Esta Jornada de Capacitación para Docentes se da en el marco de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26.150 y es continuidad del curso dictado del 2008 al 2011, que contó con la participación de más de 2.500 docentes de todos los niveles de nuestra Diócesis.

Las disertaciones estarán a cargo de los Profesores Alejandra Mónica Planker de Aguerre y José María Aguerre. El temario que desarrollarán será "El amor: origen, camino y destino" y "Desafíos y propuestas para la familia actual".

Tendrá lugar en el salón del Centro Basko, en el horario de 8 a 14, y previamente, el martes 3 de julio, a las 19 hs en el Salón de Actos del Instituto Nuestra Señora del Rosario, los disertantes darán una charla a todas las familias de las escuelas católicas.

El Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Antonio Marino, ha solicitado que la misma sea considerada como una Jornada de Capacitación Docente Institucional con suspensión de clases para los Colegios Católicos del Distrito.

 

Jornada abierta sobre Alzheimer y otras alteraciones similares

Mañana, viernes 29 de Junio, tendrá lugar la jornada gratuita abierta a la comunidad “Alzheimer y otras alteraciones similares” que organizó IDEA, Equipo de Estimulación Cognitiva y Atención Integral al Adulto”.

La jornada se desarrollará íntegramente en el Teatro de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” (avenida 59 entre 40 y 42) y estará a cargo de profesionales de G.A.M.A Mar del Plata, Grupo de Apoyo al Mal de Alzheimer y Otras Alteraciones Asociadas).

En la oportunidad IDEA se presentará como equipo e informarán sobre su propuesta de trabajo y servicios que brinda: medicina general y familiar; médico a cargo del servicio de Psiquiatría, Psicología, Fonoaudiología; Servicio Social y Psicopedagogía.

La idea es ocuparnos para no preocuparnos de esta enfermedad. El objetivo, prevenir y atender a  personas con o sin patología, es decir, nuestra mirada está dirigida a aquellas personas que tienen diagnóstico de Alzheimer o enfermedades similares, como también sin patología, que desean participar de la propuesta para tener una mejor calidad de vida”, expresaron los organizadores.

A ello apuntamos, a través de una metodología de talleres de estimulación cognitiva, de rehabilitación y revitalización de las funciones del pensamiento como lo es la memoria, atención, lenguaje, toma de decisiones, entre otras”, agregaron.

Cabe señalar que también brindará un espacio de asesoramiento y contención a familiares y cuidadores.

El lugar de atención del equipo Idea es: Instituto Penovi (anexo Playa). Domicilio: Diag. San Martín 624. Horarios de atención: lunes y martes de 16:30 a 20:00 hs, miércoles de 18:00 a 20:00 hs. Para mayor información llamar al Tel: 52-2305.  Cel: 1560-6493 o al 1547-6312.

 

Muestra “Pequeños Grandes Artistas”

El Taller de Expresión Plástica “El Jinete Azul” invita a toda la comunidad a concurrir a la 3ª Muestra Temática de los “Pequeños Grandes Artistas”: PAISAJE, a realizarse el sábado 30 de Junio, a las 18 horas, en el café Ernnan`s, calle 83 y 4 bis, -frente a la plaza-.

En la misma los 100 alumnos, entre 2 y 16 años, expondrán en esta ocasión sus Cuadros individuales sobre papel profesional artístico y vidrio, realizados en el Taller por medio de técnicas mixtas, con la intención de plasmar que es lo que los niños ven con sus ojos, paisajes imaginarios, reales, espaciales, que viven y se nutren en la imaginación de cada pequeño gran artista.

La muestra permanecerá en exhibición durante un mes, hasta el 30 de julio. La entrada al lugar es libre y gratuita.

Para mayor información comunicarse con el Taller de Expresión Plástica El Jinete Azul al  cel. 1550-9971, tel. 52-7997, Calle 62 esquina 69.

  Canadian pharmacy | online pharmacy