banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Jun
2012
Más Noticias de Necochea
  • Ejercicio nacional de emergencia de Defensa Civil y radioaficionados
  • Entrega de material mobiliario para las escuelas técnicas
  • Alumnos necochenses en un programa de la Comisión provincial de la memoria
  • Don Quijote”, un ballet maravilloso
Ejercicio nacional de emergencia de Defensa Civil y radioaficionados

El Radio Club Necochea junto a la Dirección de Defensa Civil participarán del segundo ejercicio de emergencia conjunto con Radioaficionados, Radioclubes y Defensas Civiles Municipales de todo el país, el sábado 30 de junio.

La actividad tiene como objetivos adquirir experiencia en situación de emergencia, conocer las zonas e identificar, identificar la Sub-cabecera asignada y seguir las pautas que surjan de allí, rotar cabeceras en la medida que se va adquiriendo experiencia, medir el desempeño colectivo e individual de cada uno, evaluar, y proponer medidas correctivas.

Impulsada por las dependencias de Defensa Civil de Buenos Aires, Neuquén y Necochea, se invita a participar a las áreas de los municipios del país junto a sus radioclubes, radioaficionados, rescatistas voluntarios, bomberos y grupos Scouts. Se invita a al menos un miembro de Defensa Civil de cada localidad para que ellos generen el tráfico.

El ejercicio será para los aficionados con licencia desde las 16 a las 17 horas del día 30 de junio, en las frecuencias de 7.180 kilohertz de la banda de 40 metros, según el protocolo de emergencias de la Unión Internacional de Radioaficionados.

 

Entrega de material mobiliario para las escuelas técnicas

La Municipalidad de Necochea informa que en el marco del fortalecimiento y mejoramiento de las diferentes ramas de la educación del distrito, se hará entrega de mobiliario para dos escuelas técnicas.

Dicha entrega estará a cargo de la directora de Educación, Alejandra Pane y se llevará a cabo mañana jueves 28/06 en la Escuela Técnica Nº 1, a partir de la hora 9 y luego será el turno de la EET Nº 2.

En la oportunidad se llevarán varias mesas de computación y accesorios, provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Alumnos necochenses en un programa de la Comisión provincial de la memoria

Los alumnos de 5to año “A” con orientación en comunicación del Instituto Secundario Argentino Danés Altamira fueron seleccionados para participar en el programa Jóvenes y Memoria perteneciente a la Comisión Provincial de la Memoria, siendo la única representante de Necochea en esta prestigiosa iniciativa.

El trabajo que realizarán los alumnos consiste en la elaboración de un audiovisual documental y se encuentra inscripto en el marco del Taller de cine documental, contando con la coordinación del profesor Diego Puccia y la colaboración de los profesores Carolina Buus y Tomas Villegas como parte de un trabajo interdisciplinario integral de la institución escolar.

El pasado viernes, una parte del grupo de estudiantes realizó jornadas de capacitación en Mar de la Plata junto con otras escuelas seleccionadas de la costa de la provincia de buenos aires en un marco de integración, reflexión y colaboración entre los proyectos seleccionados de la provincia. Esta capacitación es parte de una serie de encuentros regionales que tienen como broche de oro las jornadas de cierre en noviembre en el complejo turístico Chapadmalal donde los estudiantes expondrán, debatirán y reflexionaran sobre sus obras ante sus pares de otras instituciones educativas.

Programa Jóvenes y Memoria.

En el año 2002, la Comisión Provincial por la Memoria lanzó el programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro”, convencida de la enorme potencialidad de la escuela para los trabajos de la memoria. El punto de partida no fue sólo el mandato de recordar como imperativo ético de la educación en tiempos de democracia, sino el reconocimiento del derecho a la memoria de las nuevas generaciones. Es decir, la escuela no como vehículo para la transmisión de un legado sino como espacio para la apropiación de las experiencias pasadas.

La propuesta consiste en desarrollar durante todo el ciclo lectivo, un trabajo de investigación sobre el pasado reciente de la comunidad donde está inserta la escuela. No se fijan límites temporales precisos, sólo se insiste en la escala local y que el tema se inscriba en el eje “autoritarismo y democracia”.

El Programa ha sido apropiado y resignificado por los jóvenes. Los estudiantes enlazan el pasado y el presente de modos diversos, encontrando puentes inesperados.

Con estos múltiples relatos las nuevas generaciones van tejiendo la urdimbre de su propia historia. Y en este ir y venir del presente al pasado, se va quebrando la percepción del tiempo como presente continuo y por tanto la naturalización de lo que sucede aquí y ahora. Porque en definitiva lo que marca el desafío, en este tipo de iniciativas, es de qué manera el pasado significa en el presente y genera nuevos horizontes de expectativas.


"Don Quijote”, un ballet maravilloso

Mañana jueves 28 a las 18.30 se proyectará el ballet “Don Quijote” en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, en un nuevo Encuentro Musical conducido por la profesora Ana Gabino.

La magnífica versión de este ballet maravilloso fue filmada en 1983 en el Metropolitan Opera House de Nueva York y sus protagonistas fueron los primeros bailarines Mikhail Baryshnikov y Cynthia Harvey, acompañados por Richard Schafer, Brian Adams y la orquesta y el cuerpo de baile del American Ballet Theatre.

Su música pertenece a Ludwig Minkus (Viena 1826-1917). Comenzó en su ciudad la carrera de compositor de música para ballet, estableciéndose después en Paris, ciudad donde compositores y coreógrafos trabajaban intensamente. Allí se relacionó con Marius Petipa. Minkus se trasladó después a Rusia y fue nombrado compositor del ballet del Bolshoi, aunque siempre mantuvo sus lazos con Paris, alternando su trabajo entre estos dos grandes polos del ballet clásico.

En 1869 se estrenó “Don Quijote” en el Teatro Bolshoi, con gran éxito. La  coreografía pertenecía a Marius Petipa, con quien compuso varios ballets famosos. Cabe destacar que fue nombrado Compositor Oficial del Ballet Imperial Ruso.

Don Quijote” está inspirado en el capítulo XIX del segundo libro de la genial novela de Cervantes y, por lo tanto, la música contiene melodías y ritmos españoles, expresados en una brillante orquestación.

La versión que podrá apreciarse nos muestra a Mikhail Baryshnikov en la cumbre de su gloriosa y fecunda carrera artística. Nacido en Rusia en 1948, estudió ballet desde los once años en Riga y en Leningrado, donde su maestro fue Pushkin. En 1966 ingresó al ballet Kirov y comenzó su brillante carrera de premios y éxitos. Durante una gira por Canadá, escapó de los estrictos controles que los soviéticos ejercían a sus artistas en el exterior y pidió asilo político en Toronto. Luego se estableció en Nueva York, ingresando en el American Ballet. Por sus excepcionales condiciones, fue durante varios años primer bailarín y director de esta institución de excelencia universal en el mundo del ballet.

Baryshnikov es asombroso, genial y polifacético. Recorrió el mundo y participó en películas y en televisión. Seductor con las mujeres, aplaudido y admirado hasta hoy, su versatilidad le ha permitido abordar diferentes estilos de la danza en su larga carrera.

Cynthia Harvey, nacida en California en 1957, fue una excepcional solista del American Ballet y actualmente se dedica a la enseñanza.

En la versión que se proyectará, la escenografía y el vestuario fueron realizados por Santo Loquasto, artista  realmente destacado en el mundo del cine y de la ópera. Su concepción estética para esta obra se inspiró en Goya, en sus célebres cartones para los tapices que se exhiben en el museo del Prado.

De este modo, los dos gigantes españoles Cervantes y Goya se integran en este famoso e inolvidable ballet.


  Canadian pharmacy | online pharmacy