banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Jun
2012
Noticias del Municipio
Tellechea estuvo presente en la llegada de los Talleres Familiares
Recorrida del intendente Tellechea en la jornada del sábado
Tellechea asistió al lanzamiento de la Agrupación “Quequén en marcha”
Tellechea inauguró una nueva cancha de fútbol en 60 y 43
El intendente Tellechea visitó a empresario local
Tellechea recibió a miembros de la Sociedad Francesa
Tellechea estuvo presente en la llegada de los Talleres Familiares

programa Talleres Familiares

El programa obedece a las intensas gestiones realizadas por el jefe comunal y beneficiará a familias del distrito

Como resultado de las intensas gestiones realizadas por el intendente Horacio Tellechea y su equipo ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se produjo durante la jornada del sábado 23/6 la llegada de 61 propuestas en el marco del programa “Talleres Familiares”.

Acerca de esta buena noticia, el intendente Tellechea deslizó que “esto es muy importante para nosotros porque son gestiones que hemos hecho ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y lo cierto es que han llegado 61 respuestas de respaldo para iniciativas concretas en el marco de este programa, que contempla la llegada de herramientas a distintos grupos familiares para emprendimientos y estamos hablando de un monto total de 310 mil pesos en concepto de herramientas para que cada familia vaya impulsando distintas iniciativas que tienen como emprendimientos productivos”.

Además, el jefe comunal señaló que “esto ha tenido continuidad a lo largo de este año y responde a las gestiones que realizamos en su momento ante dicho Ministerio así que estamos muy satisfechos y contentos, por supuesto que esto se impulsa desde la secretaría de Desarrollo Social del municipio local a cargo de Ana Porcaro y a partir de ahí nacen distintas iniciativas que nosotros venimos recavando en lo cotidiano respecto a tratar de aprovechar programas que vienen desde el gobierno Nacional para impulsarlos en nuestro distrito. Con estas entregas, entre el año pasado y este ya estamos llegando a 700 respaldos en el marco de este programa con lo cual estamos hablando de herramientas que han llegado al distrito para este tipo de iniciativas de algo así como 3.500.000 millones de pesos”.


Recorrida del intendente Tellechea en la jornada del sábado

En el marco del comienzo del Programa Nacional de Ajedrez Educativo, el intendente Horacio Tellechea visitó en la mañana del último sábado el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Sur, de calle 71 entre 48 y 50, lugar donde fue acompañado por la directora municipal de Educación, Alejandra Pane, el titular de PAMI en Necochea, Juan José Piro y los profesores de ajedrez, Luis María De Castelli, docente encargado de los talleres de la Escuela Municipal de Ajedrez “Raúl Jáuregui, y Carlos Hospitaleche, docente coordinador de dicha escuela.

En la ocasión, fueron recibidos por el presidente del centro de jubilados, Carlos Maceiro y una buena cantidad de socios que se mostraron agradecidos por la propuesta.

Sobre esta posibilidad de compartir momentos junto a la gente de la tercera edad, el intendente Tellechea señaló: “La verdad es que estoy muy agradecido de que nos hayan recibido y por la invitación. La idea es llevar a cabo esto en todos los centros de jubilados”, mientras que por su parte, Piro remarcó la importancia de la propuesta, ya que “el ajedrez funciona como prevención de algunas enfermedades. El PAMI nos dio el mandato de prevención y queremos cumplirlo en todo el distrito”.

En tanto, el profesor Hospitaleche dijo que “este es un día muy significativo, y se debe al acuerdo entre el PAMI y la municipalidad con la dirección de Educación y la persona de Alejandra Pane”, al tiemo que anunció que “para el Día del Niño se está preparando una actividad intergeneracional para juntar a los más chicos con los más grandes”.

Inauguración de la “Casa del Folclore”

Club Defensores de Puerto Quequén, sede de lo que fue la inauguración de la Casa del Folclore

Posteriormente, el intendente Horacio Tellechea se dirigió a las instalaciones del Club Defensores de Puerto Quequén, sede de lo que fue la inauguración de la “Casa del Folclore”, que tiene como director al cantante popular local, Rodolfo “Fito” Pinzone y que cuenta con el madrinazgo de la reconocida cantante nacional Chany Suárez..

El acto contó con la presencia también del delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, el concejal del Frente Para la Victoria, Luciano Lescano y la consejera escolar del FPV, Mara Pérez, además de militantes y público en general que acompañaron la nueva iniciativa, la cual comenzó con el corte de cintas que dejó inaugurado el lugar y el posterior descubrimiento de la placa oficial.

En tanto, en el segmento de las alocuciones, “Fito” Pinzone se mostró feliz y manifestó que “hacía rato que queríamos tener este lugar, fundamentalmente para promover la cultura, nuestra cultura”, mientras que el delegado Rolando Rodríguez, felicitó al artista y remarcó la importancia del espacio y la jornada.

Por su parte, el intendente Tellechea también felicitó a Pinzone y puso de manifiesto el esfuerzo del artista local: “Este lugar lo consiguió con su amor y compromiso, para esas cosas no hay barreras que se puedan resistir, el progreso individual va de la mano del bien común y este es un hermoso corolario para el esfuerzo de “Fito”. Además, este lugar tiene mucho que ver con mi historia personal, ya que estudié muy cerca de aquí, y esta Casa del Folclore no podía estar en otro lugar que no fuera este y encima contar con un lujo que representa tener a Chany Suárez como madrina”, mientras que también destacó la labor como delegado de Rolando Rodríguez, “con funcionarios como él las cosas se facilitan”.

 

Tellechea asistió al lanzamiento de la Agrupación “Quequén en marcha”

Agrupación Quequén en Marcha

Con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se llevó a cabo en la noche del sábado 23/6 el lanzamiento de la Agrupación “Quequén en marcha”, con el slogan “ideas con consenso y proyección, sumando voluntades y propuestas”, encolumnados en el Proyecto Nacional. El acto, tuvo lugar en el corazón del barrio de Estación Quequén, en la avenida 578 Nº 3135, el cual contó con un excelente marco de público que acompañó en la inauguración, la cual tuvo al secretario de Gobierno Marcelo Ordoqui y al asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín, como oradores junto a Horacio Tellechea y también tuvo la presencia de funcionarios y cada una de las agrupaciones y movimientos peronistas, además de público en general.

Previo al inicio de las alocuciones, se proyectó un video alusivo a la vida de Néstor y Cristina Kirchner, para luego pasar a la bienvenida oficial por parte de Marcelo Ordoqui, quien señaló que “queremos agradecer especialmente a Horacio (Tellechea) por acompañarnos en esto como también a Gustavo (Florentín), por estar en la inauguración de nuestro local de “Quequén en marcha”. Todos estamos dentro de un mismo proyecto, que es el Nacional y popular y todos juntos vamos a militar, trabajar y caminar esta etapa hermosa que inició en 2003 Néstor Kirchner. Este espacio, puntualmente es un lugar que va a estar abierto todos los días en el cual se van a discutir ideas, proyectos, va a estar abierto a los vecinos para construir día a día un distrito mejor que es para lo que venimos y estamos trabajando desde hace un tiempo largo. También va a haber actividades para la comunidad, como cursos, talleres, apoyo escolar y ayudas para los chicos del barrio, todo controlado por militantes comprometidos con la causa”.


Luego de esto, se proyectó otro video que resumía la obra kirchnerista desde sus inicios hasta estos días, acerca de lo que Ordoqui concluyó que “la vida le dio una oportunidad en el 2003 a este gran hombre (por Néstor Kirchner) para transformar la Argentina, él estuvo a la altura de las circunstancias, puso todo de sí, hasta su vida y la historia quizo que en Necochea, tuviéramos la posibilidad nosotros, con Horacio Tellechea como intendente, a nosotros como funcionarios y a cada uno de los militantes”.

Tellechea: “Respaldo para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”

En su turno, Tellechea, emocionado por las imágenes que mostraban a Néstor Kirchner, expreso que “a nuestra presidenta, desde nuestra posición, queremos decirle que estamos incondicionalmente con ella, con el proyecto que ha comenzado con la figura de Néstor y ahora continúa con Cristina, desde Necochea, Quequén y todo el distrito brindamos nuestro apoyo en estos días difíciles, donde hemos sufrido un ataque absolutamente meditado por parte de la democrática unión destituyente argentina”.


Por su parte, Gustavo Florentín cerró los discursos agardeciendo la presencia de todos y diciendo que “es un día triste para el pueblo latinoamericano, porque hemos visto perplejamente como se ha derrocado a un presidente constitucional en la República de Paraguay. Mis respetos para un pueblo que ahora no puede vivir lo que eligió en su momento, lo que representa una cuestión muy grave, ya que era la primera vez que un presidente de centro-izquierda gobernaba a Paraguay, y con esto debemos tomar mucha conciencia, porque no es casualidad que pase. Parece que esta visión que mucho tenemos de un continente integrado, se está empezando a bombardear, y tampoco es casualidad en ese contexto que empiecen en Argentina a realizarce movimientos fuertemente destituyentes, como los paros salvajes que impiden que los argentinos reciban alimentos o tengan combustible. Es nuestra obligación estar atentos, porque lo que molesta son las políticas del kirchnerismo, algo que cambió el país totalmente. Ni este paro del sindicato de Choferes ni lo que pasó con el campo en su momento es casualidad, están preparando un escenario con un candidato seguramente agazapado. Lo que e molesta a la derecha reaccionaria es que por primera vez en 50 años los trabajadores volvieron a tener dignidad.

Por ello, desde nuestra posición de militantes debemos ejercer docencia y explicar por qué estamos en un Proyecto Nacional. La televisión y los medios siempre muestran lo que va en contra y eso se ve acá en Necochea donde tienen un intendente extraordinario que trabaja 18 horas por día, y se ponen palos permanentemente con pedidos de informe innecesarios cuando estuvieron ocho años en el poder, jamás informaron nada, dejaron 60 millones de pesos de deuda, un estado municipal desastroso y hoy piden informes, la verdad es que no tienen vergüenza. Este gobierno nunca tomó una medida en contra de la gente ni en contra del que menos tiene, y eso es lo que está molestando”.

 

Tellechea inauguró una nueva cancha de fútbol en 60 y 43

En el marco del programa Haciendo Goles, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, inauguró el último viernes 22/06 una cancha de fútbol en el espacio libre de 60 y 43, que disfrutarán los chicos de ese barrio.

En dicha inauguración, el jefe comunal estuvo acompañado por el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero; y por la delegada de La Dulce, Fátima Rodríguez. Cabe destacar que el Club Rivadavia hizo el aporte de material deportivo.

Para los próximos días la idea es instalar árboles, colocar arena en la cancha para emparejarla, y ponerle el nombre a la plaza de Diego Armando Maradona.

Durante la tarde, el intendente Tellechea jugó con los chicos al fútbol, y en lo que ya es una marca en su gestión, atendió cada problemática de los vecinos.

Precisamente, la apertura se realizó en esta fecha como homenaje y recuerdo al gol del Siglo que le hiciera Maradona a los ingleses en el Mundial de México de 1986.

El gol fue marcado para la Selección Argentina por Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Campeonato del Mundo, en un partido jugado contra Inglaterra, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

En el minuto 55, empezando dentro de su propio campo, eludió a 5 jugadores ingleses y el arquero Shilton, antes de anotar el gol.

Escasos minutos antes, el mejor jugador argentino había convertido un gol con la mano, también conocido como "la mano de Dios".

El partido finalmente terminó 2-1 para Argentina, lo que le permitió clasificarse para las semifinales y posteriormente salir campeón del mundo.

En el ámbito audiovisual, el gol suele ir asociado a la narración en directo que hizo del mismo el relator Víctor Hugo Morales.

 

El intendente Tellechea visitó a empresario local

estufas artesanales Ulstrup

En su habitual visita a empresarios locales, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, asistió el viernes 22/06 al negocio de estufas artesanales Ulstrup, ubicado en Ruta 86 y calle 86. Junto a Tellechea, estuvieron el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero; el delegado de Ramón Santamarina, Diego Lucero; y la delegada de La Dulce; Fátima Rodríguez.

Una vez allí, el jefe comunal recorrió la fábrica junto al propietario de dicho lugar, Alan Ahrndt, quien le explicó a los presentes los métodos de fabricación de cada producto y sobre como se elabora a medida adaptándose a los espacios del cliente.

En otro orden, Ahrndt contó que este emprendimiento lo comenzó hace 15 años, y que hoy cuenta con seis empleados. En tanto que el nombre Ulstrup proviene de un pueblito de Dinamarca, de donde él es proveniente.

Para terminar con la visita, el intendente le señaló a Alan Ahrndt que está a su disposición para lo que necesite, porque “apoyamos y apostamos por los empresarios que produzcan, inviertan y generen puestos laborales en Necochea”.


Tellechea recibió a miembros de la Sociedad Francesa

miembros de la Sociedad Francesa, representados por su presidente Carlos Ferrazzini; el tesorero Enrique Damiano; el vocal Ricardo Jeanne; y el gerente del Cine Teatro París, Alejandro Silva

En la tarde del viernes 22/06, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho a miembros de la Sociedad Francesa, representados por su presidente Carlos Ferrazzini; el tesorero Enrique Damiano; el vocal Ricardo Jeanne; y el gerente del Cine Teatro París, Alejandro Silva.

Durante la reunión, de la que también participó la directora de Cultura, Florencia Trobo, la comitiva le hizo saber al jefe comunal sobre la importancia de instalar un equipo de 3D en el cine, lo que significará una importante inclusión social y cultural. Cabe destacar que esta novedad ya fue adelantada en su momento por José María Olazagasti, quien es el secretario privado del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, hace un par de semanas, oportunidad en la que estuvo en nuestra ciudad encabezando el acto, junto al intendente Tellechea, de entrega de decodificadores de TDA.

Al respecto, el jefe comunal aceleró las gestiones y les aseguró que en las próximas semanas van a venir desde el Ministerio de Planificación Federal a inspeccionar y a realizar el relevamiento técnico correspondiente para llevar a cabo tal instalación.

Como corolario, ambas partes se mostraron optimistas, y coincidieron que “el Cine Teatro París es importante para la región, no sólo para Necochea”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy