banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Jun
2012
Exitosa jornada “La Dulce – Creatividad”

Se desarrolla exitosamente la jornada denominada “La Dulce Creatividad”, con la organización conjunta de la Subsecretaría de Innovación y Producción, la Dirección de Desarrollo Local, la Delegación Municipal La Dulce y la Fundación La Dulce, en cuyas instalaciones se lleva a cabo la jornada.
El acto central de esta jornada fue presidido por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea; la delegada municipal, Fátima Rodríguez, además de Natalia Leandro y Fidel Fondacaro, en representación de la Subsecretaría de Innovación y Producción Municipal, y el director de Fundación La Dulce, Javier Jáuregui y el concejal por el Frente para la Victoria, Horacio Castelli.

Del mismo participaron más de 300 niños y jóvenes de los establecimientos educativos de todos los niveles, destacando la presencia de alumnos de escuelas rurales de la región que recorrieron los diferentes stands, observando y participando de las alternativas creativas y culturales que ofrecieron: Chana Herrera (arte y diseño), Juan Pedro Arabarco (literatura), Grupo Percuchea (percusión y sonidos corpóreos),Laura González Ramella (danza y tango infantil), Daniel Veiga (Música con instrumentos de papel), Oscar Hernández (agro modelismo), Centro Cultural de Noche (fusión cultural) y los innovadores locales Berenisce Nosek (artes plásticas), Brian Moreno (técnicas de risa) y Pablo Rasmussen (mezcla de sonidos).

Al respecto el intendente destacó que “para nosotros esto se constituye en una premisa desde nuestra política que llevamos adelante desde el gobierno municipal, esta jornada las realizamos en distintas localidades del distrito con la participación de alumnos, donde podemos generar valor agregado, producto de lo que es innovar y crear. Generalmente estamos acostumbrados a una cultura o una formación rígida con nuestros chicos, algo muy estructurado y nosotros lo que queremos hacer es darle la posibilidad de expresión a partir de esto, para que ellos vayan canalizando sus ideas, lejos de cualquier tipo de paradigma o estructura formal como para ir desarrollando distintas iniciativas que realmente tienen la posibilidad de plasmarse, no solamente en acontecimiento como estos, sino también a otras cuestiones que hacen a la vida cotidiana”.

Vamos a seguir en esta temática porque creemos fuertemente en esto de innovar y fundamentalmente creemos firmemente todo lo que tiene que ver con la posibilidad de expresión de nuestros jóvenes ya que a partir de ahí se pueden ir observando y canalizando iniciativa que para nosotros son muy enriquecedoras”, finalizó.

Durante la tarde la jornada tendrá continuidad y se espera contar con la presencia de un importante marco de visitantes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy