banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Jun
2012
Vigilia y ofrenda floral


En el marco de los actos por el Día de la Bandera, vale destacar que el martes 19/6 por la noche, se llevó a cabo la vigilia en espera del 20 de junio, en este caso en el monumento al creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, situado en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal.

El encuentro nocturno, contó con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal y gran parte del equipo de gobierno del jefe comunal, más el público en general y la participación especial del Grupo Scout, la Guardia de Honor Mariano Necochea, la Banda Municipal de Música y el Coro Municipal, dirigidos por Fernando Manje y Daniel Veiga respectivamente.

En tanto, previo a la medianoche, se destacó también la actuación del artista local Rodolfo “Fito” Pinzone, quien le puso música y calor a la fría noche, con la interpretación, entre otras, de la cueca Bandera Patriótica.

Mientras tanto, una vez pasada la medianoche y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra uno de los integrantes del Movimiento Belgraniano, Rodrigo Lamberti y en representación de la Municipalidad de Necochea, el director de la Juventud, Martín Paolini.

Lamberti, destacó la persona de Belgrano como "una personalidad multifacetica, abogado, intelectual, político, militar y revolucionario argentino" mientras que destacó que "este año ha sido declarado por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, según el decreto 292 de añol 2011, el cual dice q se le brinde homenaje al creador de los simbolos patrios como la escarapela y la bandera, el general Manuel Belgrano.
En tanto, Paolini habló del ejemplo de persona de Belgrano, y destacó el trabajo realizado por parte de la corriente belgraniana. Paolini dijo también que "este no es un 20 de junio como cualquier otro, ya que este año se cumplen 200 años de la creación de la bandera".

Por otro  lado, ya en la mañana del miércoles 20/6, previo al acto central en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén, se realizaron ofrendas florales por parte de la Municipalidad de Necochea y Prefectura al pie del monumento a Manuel Belgrano.

En dicha ocasión, estuvo presente el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, acompañado por el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero y el concejal del Frente Para la Victoria, Horacio Castelli, mientras que también asistieron al homenaje, integrantes de la corriente belgraniana, la Guardia de Honor Mariano Necochea y autoridades de Prefectura, como el prefecto principal con asiento en Puerto Quequén, Juan Carlos Forastieri y el oficial de la Jefatura de Quequén, prefecto Diego Ruata.

  Canadian pharmacy | online pharmacy