banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jun
2012
Actos del Día de la Bandera

Tellechea participó de los actos del Día de la Bandera en A. 10 y 91, Ramón Santamarina y La Dulce
En la mañana de hoy martes 19/06, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, presidió el acto por el Día de la Bandera que se realizó en el Club Independencia de Ramón Santamarina. Junto al jefe comunal, estuvieron la directora de Educación, Alejandra Pane; el delegado de la localidad, Diego Lucero, como así también la inspectora, Ana Marinsevic; el presidente del Consejo Escolar, Prof. Raúl Martínez; la directora de la Escuela Nº 18, Nélida Zubía; la directora de la Escuela Agraria, Mónica Tepa; la directora del Jardín Nº 907, Marisol Rodríguez; el teniente Juan Velázquez y docentes y alumnos de los mencionados establecimientos junto a sus familiares.
En el inicio del acto, se entonaron las estrofas de la marcha Aurora, que justamente coincidió con la entrada de la bandera de ceremonias.

Para continuar, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los alumnos de cuarto año hicieron la promesa de lealtad a la bandera, quienes además recibieron un diploma y una medalla.

Posteriormente, los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria Agraria hicieron también la promesa, pero en este caso para proteger al medio ambiente.

A la hora de las alocuciones, Raúl Martínez hizo una reseña  sobre la vida del General Manuel Belgrano y sus batallas.

Para terminar, el intendente Horacio Tellechea, luego de asegurar que Belgrano fue “uno de los padres de la Patria”, señaló que, “este es un día en que los alumnos que juraron la bandera no se lo van a olvidar jamás, va a quedar grabado en sus corazones”. Y siguió: “Cualquier análisis es poco para lo que fue la vida de este gran prócer, que tuvo su mejor vos de mando en el ejemplo”. Y cerró: “Hay que recordarlo en nuestras acciones, porque Belgrano marcó el rumbo para una Argentina mejor”.

Tellechea, en el acto de La Dulce

Luego de Ramón Santamarina, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se dirigió al CEF Nº 17 de La Dulce, donde también estuvo presente en el acto por el Día de la Bandera. Allí, junto al jefe comunal, participaron del acto la directora de Educación, Alejandra Pane; la delegada Fátima Rodríguez; el presidente del Concejo Escolar, Raúl Martínez; la inspectora, Natalia Rivero; la directora de la Unidad  Sanitaria, Amanda Piscitelli; el Padre Ramón Bustiza, como así también docentes, alumnos y familiares, que le dieron un imponente marco de público al acto patrio.

Cabe aclarar que en esta oportunidad estuvieron presentes alrededor de 480 alumnos del Jardín Nº 904, de las Escuelas Primarias Nº 42 y Nº 5, y del Instituto Nuestra Señora de Luján, constituyéndose así en la primera vez que en La Dulce se realiza un acto patrio con los cuatros establecimientos juntos.

En el arranque del encuentro  se recibió a las distintas banderas de ceremonia, para luego darle paso a la bendición del acto por parte del Padre Bustiza.

Para continuar, y luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora de la Escuela Nº 5, Gabriela Céceres, brindó un discurso en el que resaltó la figura del General Manuel Belgrano.

Posteriormente, los alumnos de cuarto año llevaron a cabo la promesa de lealtad a la Bandera, luego del discurso de la directora de la Escuela Nº 42, Nancy Almassio. Para darle continuidad a la ceremonia, el intendente Tellechea, junto con la delegada Rodríguez y docentes,  hicieron entregas de los diplomas a los alumnos que juraron.

Antes del cierre, y luego de que se entonaran las estrofas de “Mi bandera”, el jefe comunal cerró el acto con su discurso.

Tellechea, en la avenida 10 y 91

Luego de encabezar los actos del Día de la Bandera en Ramón Santamarina y La Dulce, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se hizo presente en la avenida 10 y 91, donde se realizó oficialmente el cambio de bandera en el mástil de dicha intersección.

Cabe recordar que dicha bandera fue elaborada por la vecina Stella Royo, junto a docentes de la Escuela Nº 28; del Jardín “La Lomita”, y del Jardín Maternal Municipal “Acuario”.

Durante el acto, en el que el jefe comunal estuvo acompañado por distintos funcionarios, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, como así también la marcha Aurora.

Pero sin dudas, el momento más emotivo fue cuando se izó la nueva enseña patria, cuya acción estuvo a cargo del intendente Tellechea, junto a Stella Royo y docentes.

A la hora de las alocuciones, la directora de Educación, Alejandra Pane, aseguró estar “emocionada”, al tiempo que aseveró: “Le quiero agradecer especialmente a Stella Royo, quien elaboró esta nueva bandera que hoy es izada por todos nosotros aquí en el parque”.

Como corolario, los alumnos del Jardín La Lomita cantaron canciones infantiles, lo que causó algarabía en los presentes.

Cabe destacar que también participaron del acto alumnos del Jardín Nº 911 y del Nº 14.

  Canadian pharmacy | online pharmacy