banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jun
2012
Vigilia por el Día de la Bandera

monumento a la bander plaza Dardo Rocha NecocheaLa Municipalidad de Necochea informa que en la noche de este martes 19 de junio a la hora 22:45, se realizará una Vigilia con motivo del Día de la Bandera Nacional, en el Monumento al General Belgrano, ubicado en la Plaza Dardo Rocha.
Allí se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y Aurora a cargo de la Banda y Coro Municipal.
La ceremonia será encabezada por el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea y participarán funcionarios, autoridades, y público en general. Luego se escucharán palabras alusivas a cargo del Director de la Juventud, Martín Paolini y de la Comisión Belgraniana local.
En tanto, mañana miércoles 20 a las 10:30, en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén se realizará el acto protocolar con la comunidad educativa quequenense que realizará la Promesa de Lealtad a la Bandera con los alumnos de cuarto que concurren a las Escuelas Nº 25, 31, 40, 49 y Nuestra Señora de La Merced.

En esa ceremonia también Jurarán a la Bandera 150 cadetes de la Escuela Naval Militar “Río Santiago” con base en la ciudad de La Plata. Además, estará en nuestra estación marítima la Corbeta ARA Granville que podrá ser visitada por el público el mismo miércoles 20.

Previamente, a la hora 9:30, se realizará la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio por parte de las autoridades municipales en el Monumento al General Belgrano que se ubica en la Plaza Dardo Rocha.

La Municipalidad de Necochea invita a la comunidad a participar de ambas actividades en homenaje a nuestro prócer concurriendo con banderas argentinas y símbolos patrios.

En la mañana de ayer lunes 18 /06 se realizó una conferencia de prensa para anunciar el cronograma de actos en la que participaron la directora de Fortalecimiento Familiar, Elida Mabel Roldán, el concejal del Frente para la Victoria, Horacio Castelli; además del capitán de corbeta, Luis Bonani, oficial de la Escuela Naval Militar; el capitán de fragata, Luis Sgrilletti, jefe de relaciones públicas del Área Naval Atlántica y el corresponsal naval Oscar Filippi.

Además, con la participación del grupo Belgraniano, la Dirección de Cultura y la Dirección de Espacios Públicos, se está trabajando en la reparación del monumento al General Belgrano para que luzca de la mejor manera.

La funcionaria sostuvo que “invitamos a toda la comunidad a que se acerque con banderas y también con antorchas para luego terminar con una gran fogata.

En tal sentido “Negri” Roldán resaltó que “invitamos a toda la comunidad que se acerque a la Plaza de Quequén a participar de este acto, con banderas para honrar a este gran prócer que fue Manuel Belgrano”.

Por su parte el capitán de fragata, Luis Sgrilletti sostuvo que “encontramos una gran predisposición y las puertas abiertas de parte del municipio de Necochea para que nos sumemos a los actos oficiales por el Día de la Bandera, para que se haga la jura de la bandera por parte de los cadetes de la Escuela Naval de la Armada”, además agregó que “sumándonos a estos actos, también estarán abiertas las puertas de los buques a partir de la hora 14 para que sean visitados por la comunidad”.

En tanto que el capitán de corbeta Luis Bonani señaló además que “no es casualidad que estemos en Necochea, ya que esta es una ciudad que tiene un puerto sumamente importante y además las autoridades del municipio han tenido una excelente predisposición para con nosotros y para que nos sumemos al acto por el Día de la Bandera”.

Bonani comentó también que “ la jura de la bandera de los cadetes de la Escuela Naval Militar es un acto muy importante y sumamente emotivo que lo podrá vivir y tendrá como testigos a la gente de Necochea”.

 

En el Centro Cultural Municipal

La Dirección de Cultura informa que se realizará el acto Conmemoración del fallecimiento del General Dn. Manuel Belgrano, por primera vez, en la histórica Escuela de Artes, hoy Centro Cultural Municipal.

La iniciativa que surge desde la Dirección a cargo de Florencia Trobo, es inaugurar otro espacio para compartir, transmitir y reafirmar nuestra filosofía de recuperación histórica.

La ceremonia se llevará a cabo hoy martes a las 18, con la presencia de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, Escuela de Danza, Escuela de Rock y Centro Cultural Municipal, teniendo siempre como objetivo la pertenencia cultural a este gran cambio nacional.-

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social se destaca que “hace mucho tiempo, Don Manuel Belgrano dijo: Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria".

  Canadian pharmacy | online pharmacy