banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jun
2012
Noticias del Municipio
Fueron presentados los actos por el Día de la Bandera -
Trabajos de mejoramiento del Monumento al General Belgrano -
Reunión en Juan N. Fernández con el Ente Vial y productores -
Gestiones de Desarrollo Social por infraestructura y viviendas -
Mañana se realizará la primera charla PUPAs -
Sugerencias y conductas para prevenir enfermedades -
Gran repercusión en Cuba por el homenaje al “Che” en Necochea -
Se siguen realizando las actividades de la Semana de la Ciencia -
Jornada abierta sobre Alzheimer y otras alteraciones similares -
Feria de Ropa -
Fueron presentados los actos por el Día de la Bandera

directora de Fortalecimiento Familiar, Elida Mabel Roldán, el concejal del Frente para la Victoria, Horacio Castelli; además del capitán de corbeta, Luis Bonani, oficial de la Escuela Naval Militar; el capitán de fragata, Luis Sgrilletti, jefe de relaciones públicas del Área Naval Atlántica y el corresponsal naval Oscar Filippi

En el marco de una conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy lunes 18/06, fueron presentados oficialmente los actos en conmemoración del Día de la Bandera, que serán encabezados por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

Del encuentro con la prensa participaron la directora de Fortalecimiento Familiar, Elida Mabel Roldán, el concejal del Frente para la Victoria, Horacio Castelli; además del capitán de corbeta, Luis Bonani, oficial de la Escuela Naval Militar; el capitán de fragata, Luis Sgrilletti, jefe de relaciones públicas del Área Naval Atlántica y el corresponsal naval Oscar Filippi.

Elida Roldán señaló que “la actividad comenzará mañana martes, a partir de las 22:45, en el monumento a Manuel Belgrano, en la Plaza Dardo Rocha, donde haremos la vigilia esperando el día. Con la participación del grupo Belgraniano, la Dirección de Cultura y la Dirección de Espacios Públicos, se está trabajando en la reparación del monumento al General Belgrano para que luzca de la mejor manera”.

La funcionaria sostuvo que “invitamos a toda la comunidad a que se acerque con banderas y también con antorchas para luego terminar con una gran fogata. Allí también habrá palabras alusivas, por parte de un representante del grupo Belgraniano y también del director de Juventud, Martín Paolini, en representación del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea”.

Por su parte Castelli siguió explicando que “el miércoles próximo, el acto central se realizará en la Plaza “Hipólito Yrigoyen”, a partir de la hora 10,30, del que participará la comunidad educativa quequenense que realizará la Promesa de Lealtad a la Bandera con los alumnos de cuarto que concurren a las Escuelas Nº 25, 31, 40, 49 y Nuestra Señora de La Merced y luego realizarán la jura a la bandera los cadetes de la Escuela Naval Militar”.

Allí se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y Aurora a cargo de la Banda y Coro Municipal.

En tal sentido “Negri” Roldán resaltó que “invitamos a toda la comunidad que se acerque a la Plaza de Quequén a participar de este acto, con banderas para honrar a este gran prócer que fue Manuel Belgrano”.

Por su parte el capitán de fragata, Luis Sgrilletti sostuvo que “encontramos una gran predisposición y las puertas abiertas de parte del municipio de Necochea para que nos sumemos a los actos oficiales por el Día de la Bandera, para que se haga la jura de la bandera por parte de los cadetes de la Escuela Naval de la Armada”, además agregó que “sumándonos a estos actos, también estarán abiertas las puertas de los buques a partir de la hora 14 para que sean visitados por la comunidad”.

En tanto que el capitán de corbeta Luis Bonani señaló además que “no es casualidad que estemos en Necochea, ya que esta es una ciudad que tiene un puerto sumamente importante y además las autoridades del municipio han tenido una excelente predisposición para con nosotros y para que nos sumemos al acto por el Día de la Bandera”.

Bonani comentó también que “a esta ciudad llegarán alrededor de 120 cadetes de la Escuela Naval Militar, para hacer la jura de la bandera, un acto muy importante para los cadetes y sumamente emotivo que lo podrá vivir y tendrá como testigos a la gente de Necochea, por lo que invitamos a todos a este acto que está organizando la Municipalidad”.

En Ramón Santamarina

La Delegación Municipal de Ramón Santamarina informa que mañana martes 19/06 a partir de las 9, en la Escuela Nº 18 “Bernardino Rivadavia” se realizará el acto en la localidad con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto a las máximas autoridades educativas y representantes de la comunidad.

Se realizará la promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de cuarto grado y participarán también la Escuela Agropecuaria Nº 1, el Jardín de Infantes Nº 907.

En La Dulce

Durante la mañana del viernes 15 de junio, en instalaciones de la EPB N° 42 su directora; Nancy Almmasio recibió a sus pares Gabriela Césere (EPB N°5), Claudio Simonetti (INSL), Betina Reyes (JARDIN N° 904) y personal de Delegación Municipal La Dulce en representación de la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez.

El eje del encuentro fue organizar y coordinar las acciones tendientes a la conmemoración del “Día de la Bandera” en el marco del Bicentenario de su creación, en recordación de los 192 años del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano. Destacando que por primera vez las instituciones educativas y Delegación lo realizaran conjuntamente.

En la localidad de La Dulce el acto se desarrollará mañana martes 19 de junio desde las 11 en instalaciones del CEF N° 17 y será presidido por el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea y la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez quienes estarán acompañados por autoridades y equipo de gobierno.

Previo al acto central, desde las 10:50 el emblema nacional (de 80 mts de largo) partirá desde la Escuela N°5 en un recorrido que abrazará a todas las instituciones educativas. La gran bandera recorrerá las calles de la localidad con destino a la Escuela N° 42, desde allí hacia el Instituto Nuestra Señora de Luján, reuniendo luego a la comunidad del Jardín de Infantes N° 904 para finalizar en la sede del CEF N° 17 donde se concentrará toda la comunidad educativa y público en general.

Allí, los alumnos de 4° año de ambas escuelas primarias realizarán la correspondiente promesa a la bandera sellando este importante acto.

 

Trabajos de mejoramiento del Monumento al General Belgrano

Con la intención de realizar trabajos de mejoramiento y puesta en valor del Monumento al General Belgrano las Direcciones de Espacios Públicos y de Cultura, a cargo de Analía Salto y Florencia Trobo, respectivamente, junto con el Movimiento Belgraniano, acordaron el compromiso y detalles a seguir para respetar las características de tal obra.

Durante este fin de semana se realizaron trabajos de pintura para embellecerlo para la Conmemoración del Fallecimiento del General Belgrano, como un acto de respeto, revalorización y reconocimiento al prócer de nuestra Patria.

El Monumento será restaurado en una segunda etapa de trabajo.

En el Centro Cultural Municipal

La Dirección de Cultura informa que se realizará el acto Conmemoración del fallecimiento del General Dn. Manuel Belgrano, por primera vez, en la histórica Escuela de Artes, hoy Centro Cultural Municipal.

La iniciativa que surge desde la Dirección a cargo de Florencia Trobo, es inaugurar otro espacio para compartir, transmitir y reafirmar nuestra filosofía de recuperación histórica.

La ceremonia se llevará a cabo el día martes a las 18, con la presencia de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, Escuela de Danza, Escuela de Rock y Centro Cultural Municipal, teniendo siempre como objetivo la pertenencia cultural a este gran cambio nacional.-

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social se destaca que “hace mucho tiempo, Don Manuel Belgrano dijo: Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria".

 

Reunión en Juan N. Fernández con el Ente Vial y productores

El pasado jueves 14/06 se realizó una reunión en la Delegación Municipal de Juan N. Fernández, asistiendo su titular, Norma Alí, el Ingeniero Sergio Giorello, integrante del Ente Vial y un grupo de productores rurales.

El encuentro se realizó a pedido de la Delegada Alí, y se solicitaron arreglos de distintos caminos rurales y la inquietud de vecinos quienes expusieron su preocupación debido al agua que sigue bajando desde las sierras, producto de las últimas lluvias registradas.

Desde el Ente Vial se tomó nota de todas las inquietudes y se programarán los trabajos para realizar una tarea organizada. Por su parte, los productores con la supervización del Ente, efectuarán el zanjeo en los campos y colocarán alcantarillas en los accesos a los mismos. En algunos casos donde algunos de los interesados posean tosca acopiada se entoscarán algunas calles, para lo cual también se recordó que aquéll productor que brinde retirar tosca de su establecimiento rural contará con algunos beneficios.

 

Gestiones de Desarrollo Social por infraestructura y viviendas

La Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, realizó gestiones y cumplió actividades en Capital Federal y La Plata, junto al subsecretario de Obras Públicas municipal, Arq Juan Agra.

Los funcionarios cerraron los acuerdos para la llegada del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), destinado íntegramente a la ciudad de Quequén, con un aporte de diez millones de pesos que servirá entre otros temas para el asfaltado futuro de calles.

Además, Porcaro y Agra se entrevistaron en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entrevistándose con Susana Perca para continuar con la actividad de las cooperativas de trabajo, y la posibilidad de instalar en nuestro distrito las edificaciones de las casas prefabricadas.

 

Mañana se realizará la primera charla PUPAs

Está dirigida a los microemprendedores en alimentos de todo el distrito. Un agente del INTI disertará, desde las 10, en el Salón de Actos del Palacio Municipal

Tras el acuerdo de adhesión al Programa PUPAs rubricado entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, dependencias a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se dictará mañana, martes 19/06, la primera charla destinada a los microemprendedores en alimentos de todo el Partido de Necochea.

Desde las 10, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, un agente del INTI explicará los distintos pasos que deberán seguir las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias para encuadrarse dentro del programa.

La disertación servirá como una introducción a los cursos sobre manipulación, conservación, elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos que se brindarán posteriormente y que otorgarán un certificado oficial de este Instituto. Además, se exhibirán los objetivos y características del proyecto y se darán a conocer los beneficios para los emprendedores inscriptos.

Se recuerda que la Subsecretaría de Innovación y Producción mantiene abierto el registro para nuclear a los interesados en participar de estos cursos y de las ferias locales y regionales que se desarrollarán posteriormente. Para ello, deberán dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Innovación y Producción, sita en calle 56 Nº 2969, con los siguientes datos: apellidos y nombres del titular, nombre del emprendimiento, actividad y/o rubro, dirección, teléfono y correo electrónico. Para solicitar mayor información pueden enviar sus consultar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse al teléfono 43-9280.

 

Sugerencias y conductas para prevenir enfermedades

El Servicio de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” brinda algunos consejos a la hora de prevenir enfermedades , para lo cual sugiere consultar al médico ante la aparición de algunos de los siguientes signos y síntomas.

  • Nódulo o bulto palpable en una o las dos mamas

      • Retracción del Pezón

      • Piel naranja sobre la superficie mamaria

      • Secreción a través del pezón fuera de la etapa de lactancia

  • Tos de más de tres meses de evolución

      • Expectoración con hilos de sangre

      • Cambios en el timbre de la voz

  • Cambio en el ritmo evacuatorio. Esto significa períodos de constipación seguidos de diarreas bruscas o a la inversa.

  • Cambios en el ritmo de micción. Dolor, dificultad o pérdida de fuerza para orinar

  • Pérdida de sangre vía vaginal, rectal o nasal

  • Cualquier lunar que cambie de color, forma o tamaño.

  • Dificultad al tragar. Pérdida de peso sin acusa aparente

Más allá de estos síntomas, desde el Servicio de Oncología se recuerda que igualmente se deben realizar controles médicos periódicos dado que “la prevención es una manera de respetar nuestras vidas”.

Ante cualquier duda o consulta se puede dirigir al Hospital Ferreyra al 42-2350.


Gran repercusión en Cuba por el homenaje al “Che” en Necochea

La prensa cubana difundió el decreto firmado por el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, con el que la Municipalidad adhirió "a la lucha internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos detenidos en 1998 en los Estados Unidos".
Prensa Latina, la agencia de noticias latinoamericana con sede en La Habana, señaló en un cable difundido ayer en medios de la isla y de todo el continente que "la Intendencia de la Municipalidad de Necochea engrosó la relación de entidades argentinas que respaldan el creciente reclamo internacional de libertad para cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998".
Agrega que "un decreto en ese sentido del intendente de esa localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, Horacio Tellechea, fue dado a conocer allí este viernes en un acto en conmemoración del aniversario 84 del natalicio de Ernesto Che Guevara".
En tanto, Radio Habana Cuba señala que "el texto (del decreto) respalda de modo explícito la solicitud de todos los cubanos y el mundo que demandan al gobierno estadounidense libere de inmediato a los héroes prisioneros en cárceles de EE.UU."

Además, también se dio difusión del acto en distintos medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.


Se siguen realizando las actividades de la Semana de la Ciencia

Como en años anteriores, con una importante concurrencia de alumnos de las escuelas del ciclo secundario, terciario y público en general, se están desarrollando los talleres y las charlas que, en el marco de la Décima Semana Nacional de la Ciencia se realizan en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Universidad Nacional del Centro.

Durante la primera semana, participaron de las actividades aproximadamente 600 alumnos de establecimientos públicos y privados del distrito. Una cantidad similar han confirmado su presencia para los próximos días 18, 19, 21, 22 y 27 de junio en que continuará este evento que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con la finalidad de sensibilizar a la comunidad en general, y a la educativa en particular, acerca de los desarrollos en el ámbito científico-tecnológico argentino; y de despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

La Semana Nacional de la Ciencia fue declarada de interés público por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea. La importancia de este encuentro entre investigadores, científicos y alumnos radica en la posibilidad de hacer visible el impacto del quehacer científico-tecnológico en el desarrollo social tanto de la comunidad local como regional y nacional. Al mismo tiempo, y dado que parte de los destinatarios de estas actividades son alumnos de diferentes niveles del sistema educativo, es una ocasión privilegiada para fomentar la vocación de los jóvenes por la profesión científica.

El cronograma de charlas y talleres que aún restan desarrollarse es:

  • lunes 18, a las 14: “Conceptos básicos para crear un sitio web”

  • martes 19, a las 9: “Nuestra salud, ayer, hoy y mañana”

  • martes 19, a las 10: “La fiebre del tiburón”

  • jueves 21, a las 10 y a las 14: “Una imagen vale más que mil palabras”

  • miércoles 27, a las 10: “Robots móviles autónomos en la Unicén”


Jornada abierta sobre Alzheimer y otras alteraciones similares

Se realizará en Necochea una jornada gratuita abierta a la comunidad sobre “Alzheimer y otras alteraciones similares”, organizada por el Equipo Interdisciplinario de Estimulación Cognitiva y Atención Integral al Adulto de Necochea.

La misma estará a cargo de profesionales del Grupo de Apoyo al Mal de Alzheimer y otras alteraciones asociadas (GAMA) de Mar del Plata.

El encuentro se realizará el día viernes 29 de junio a las 15 en el Teatro de la Fundación Educacional de la UPC, en Avenida 59 entre 40 y 42.

 

Feria de Ropa

Cáritas San José Obrero informa que realizará una Feria de Ropa y varios (desde $ 2 y en muy buen estado), el próximo martes 19 de junio, de 13 a 17 horas, en el salón de usos múltiples de dicha Capilla, calle 34 entre 69 y 69bis.

El importe de lo recaudado será destinado tanto a las necesidades de Cáritas como al sostenimiento de la capilla.

Información: teléfono 42-9205.

  Canadian pharmacy | online pharmacy