banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jun
2012
Horacio Tellechea recorrió diferentes obras

Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra
En el transcurso de la mañana de hoy lunes, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo presente en distintas obras que se están realizando en la ciudad, como por ejemplo el reacondicionamiento del frente del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y el arreglo de calles muy castigadas por las inclemencias climáticas en la zona de 92 bis entre 47 y 51.

En el caso puntual del hospital, uno de los pintores, Víctor Castellano, explicó que lo que se está realizando es el hidrolavado del frente del nosocomio, para el posterior sellado con enduído y tarea de pintura.

Acerca de esto, el intendente Tellechea manifestó que “estas tareas que se están efectuando en el frente del hospital y luego en el sector interno hace mucho tiempo que no se realizan. Luego van a venir algunas tareas técnicas como la pintura tanto en el frente como dentro del hospital municipal, todo está enmarcado dentro de una tarea de mantenimiento importante que hacía muchísimo tiempo que no se realizaba aquí y para nosotros tiene que ver con un avance en torno a algo tan cercano al sentimiento de los habitantes del distrito porque cumple una función social muy importante”.

Necochea arreglo de calles muy castigadas por las inclemencias climáticas en la zona de 92 bis entre 47 y 51

En cuanto a las obras de la calle 92 bis entre 47 y 51, del barrio Federal Nº 8, el jefe comunal puso de manifiesto que “tenemos cinco máquinas trabajando para las distintas calles de los barrios, ya que se han recuperado cuatro de ellas, producto del trabajo que se realiza en el taller vial municipal, lo que nos permite optimizar los recursos y a su vez llegar a los distintos barrios de Quequén y Necochea. Puntualmente aquí se realizan tareas de reparación de calles, mantenimiento de las mismas, nivelado y de relleno, lo que forma parte de una necesidad que tienen los vecinos y también hace a una premisa que tenemos nosotros”.

Por su parte, José Guevara, de Corralón Municipal, explicó puntualmente que “las obras en este barrio comenzaron antes de las intensas lluvias del mes pasado, y lo que hay que efectuar es un desmonte de las calles, que quedaron muy altas, para después aportar tosca nueva y solucionar el problema de drenaje de agua. Estábamos retrasados por las precipitaciones pero pudimos retomar las obras, tanto en 92 bis del barrio Federal 8 como en 94 y después tenemos que seguir con más barrios que tienen muchas necesidades”.

 

Visita al Corralón Municipal

Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Florentín, quien informó de la compra de mamelucos, conos, chalecos y demás artefactos para los trabajadores municipales

Posteriormente, el intendente Tellechea estuvo también en las instalaciones del corralón municipal, junto al director de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Florentín, quien informó de la compra de mamelucos, conos, chalecos y demás artefactos para los trabajadores municipales. Además, el intendente Tellechea señaló que, entre otras cosas, “desde el corralón municipal se están reparando distintos elementos de trabajo para obras de Necochea y Quequén, como cestos de basura y también se están llevando a cabo tareas de limpieza en la rambla municipal”.

 

El intendente Tellechea hizo entrega de material educativo

Escuela primaria Nº 26 de Energía Mariano Moreno secundaria anexa Media Nº 5

Como ha sucedido habitualmente en los establecimientos educativos del distrito, el intendente Horacio Tellechea hizo entrega hoy de material educativo, en este caso, en la Escuela primaria Nº 26 de Energía, Mariano Moreno, establecimiento donde también funciona la secundaria anexa Media Nº 5, material que como destaca permanentemente el jefe comunal, llega directamente del Ministerio de Educación de la Nación.

vicedirectora de la secundaria, Prof. Silvina Díaz,

En la oportunidad, el jefe comunal le entregó un laboratorio a la vicedirectora de la secundaria, Prof. Silvina Díaz, quien dijo que “esto es muy importante porque esta escuela tiene orientación en ciencias naturales, y el fuerte son las materias químicas, biología y aunque no tenemos un aula de laboratorio, las maestras de la institución armaron uno pequeño dentro de los salones, así que esto de hoy es un aporte muy importante para la orientación”.

Por su parte, la directora de la primaria Nº 26, Marina Porto, también se mostró agradecida y le comentó a Tellechea de un importante proyecto de reciclado de residuos sólidos secos en botellas, que según señaló Porto, “luego se constituyen en ladrillos para la construcción. En tanto con los residuos húmedos, se alimenta a las lombrices californianas, las cuales son ofrecidas por la escuela para que en cada caso se reutilicen los residuos orgánicos. Este proyecto se realiza en conjunto entre la escuela primaria y el Jardín Nº 912 de Energía”.

En tanto, el intendente Tellechea aprovechó también para estar junto a los docentes del establecimiento y el alumnado, y asegurarles que “estamos a su disposición, y eso implica escucharlos y asumir los compromisos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy