banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Jun
2012
Noticias del Municipio

Horacio Tellechea estuvo en el Segundo Congreso Nacional de Enfermería y Ciencia -
Tellechea y Di Rado realizaron importantes tareas -
El intendente Horacio Tellechea firmó un importante convenio junto al Teatro Nacional Cervantes -
Recorrida de Horacio Tellechea por los barrios 9 de Julio y San Martín -
Importante iniciativa del Ministerio de Salud provincial -
Horacio Tellechea estuvo en el Segundo Congreso Nacional de Enfermería y Ciencia

Con motivo de acompañar a profesionales de varios puntos del país, en el marco del Segundo Congreso Nacional de Enfermería y Ciencia, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, asistió hoy al encuentro celebrado en el Centro de Acopiadores de Cereales, acompañado por el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol y el director de Atención Primaria, Dr. Carlos Gallego. Además, junto al jefe comunal, estuvo también la senadora provincial Cristina Di Rado.

El acto se abrió con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para posteriormente pasar al segmento de las alocuciones, donde el intendente Tellechea señaló que “para Necochea es muy importante recibir a profesionales que vienen no sólo de la provincia, sino también de distintos puntos de todo el país, como Trelew, Puerto Deseado por citar algunas, y esto es maravilloso porque es aunar esfuerzos en pos de un objetivo en común”.

Además, el jefe comunal remarcó la importancia de la actividad de las enfermeras y los enfermeros: “No sólo cuidan al paciente, sino que también contienen al núcleo familiar, por eso, más allá de una profesión, esto también es una vocación, pero tiene que tener una condición indispensable y esa condición es que deben ser por sobre todo, buenas personas y yo se que acá está lleno de buenas personas. Les agradezco su vocación, compromiso y cuenten con nuestro respaldo, no es una promesa, sino un compromiso, que sabemos que implica trabajo”.

Por su parte, Di Rado, agradeció profundamente la predisposición al trabajo en conjunto por parte del intendente Tellechea y subrayó el valor del trabajo de los enfermeros, “el cual hay que hacerlo visible”, y en ese marco bregó por la posibilidad de poder concretar en el futuro el Colegio Profesional de Enfermería.

 

Tellechea y Di Rado realizaron importantes tareas

Posteriormente a lo que fue la presencia del jefe comunal en el Segundo Congreso de Enfermería y Ciencia, se reunió en el despacho comunal con la senadora Cristina Di Rado, donde se dialogó sobre importantes temas y se hizo entrega de un subsidio para una vecina de Necochea.

En tanto, el itinerario continuó en Quequén, donde Tellechea y Di Rado asistieron al flamante merendero “Juntos por los Niños”, que comenzó a funcionar bajo la responsabilidad de la vecina María Ester Bravo, ayudada por un grupo de madres del barrio. En el lugar, estuvo presente el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín, el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, el concejal del Frente Para la Victoria, Luciano Lescano, además de militantes y vecinos. El merendero se encuentra en la calle 523 nº 1245, y en el lugar, Tellechea y Di Rado hicieron entrega de un subsidio para el mismo, acerca de lo cual María Ester Bravo se mostró agradecida y visiblemente emocionada.

Por su parte, Tellechea agradeció personalmente a Bravo por la importancia de la obra: “Es para agradecer lo que estás haciendo, en tu persona queremos felicitar a todos los que trabajan en esto y tienen una actitud solidaria para con los chicos. Este es un barrio con el que me siento muy identificado porque trabajé 13 años en la Escuela 31 y quiero destacar la posibilidad de tener una senadora de Necochea como Cristina Di Rado, si bien no es oriunda de la ciudad, es la senadora que más nos respalda en todo lo que nosotros le solicitamos, así que la siento como una necochense y quequenense más. Cada inquietud que le elevamos, ella trabaja, se preocupa y nos llama”.

En tanto, la senadora Di Rado se mostró muy contento y sostuvo que “ha sido una jornada de trabajo muy linda. Siempre que vengo a Necochea con Horacio me siento muy bien, es un intendente que se ocupa de los temas que a mí también me preocupan y estar trabajando al lado de él y de su equipo representa algo muy lindo, y poder sumar yo a compañeros que conozco de aquí que tienen un deseo tremendo de acercarse al intendente y colaborar con él porque ven todo lo que hace. Como siempre digo, voy a volver tantas veces a Necochea hasta que no parezca extraño verme porque hay un equipo humano con el que no quiero perder jamás el contacto, y así poder estar también junto a la gente. Además, no todos los intendente trabajan los sábados como lo hace Horacio”.

Mientras tanto, el jefe comunal aseguró que “Cristina (por Di Rado) es parte del equipo, es una senadora de lujo de la quinta sección electoral y que siempre está atenta a los temas que hacen al distrito de Necochea. Hemos compartido reuniones de trabajo que nos han permitido transmitir inquietudes pero fundamentalmente venir con respuestas concretas como las que vemos todos hoy, no sólo aquí en Quequén, sino también en Necochea y también en lo que fue el lanzamiento del Segundo Congreso Nacional de Enfermería. En consecuencia, para nosotros es una jornada muy importante porque es difícil muchas veces tener contacto con los senadores provinciales de la quinta sección electoral, pero en el caso de Cristina es muy fácil tenerlo y es difícil también ver a una senadora un sábado o domingo pendiente de estos temas como lo está ella. Por eso, estar con ella y materializar en respuestas hace que para nosotros sea un motivo de gran satisfacción y esta será la senda por la que seguiremos trabajando, porque se han concretado muchas cosas y vamos a ir por mucho más también”.

 

El intendente Horacio Tellechea firmó un importante convenio junto al Teatro Nacional Cervantes

En el marco de una agitada agenda del día sábado, el intendente Horacio Tellechea firmó un importante convenio junto con representantes del Teatro Nacional Cervantes, como la productora Ana Riveros y el autor de una de las obras que hace referencia a la vida de Leonardo Da Vinci, Rubén Ponzetta.

De la reunión, formó parte también la directora de Cultura de la municipalidad, Florencia Trobo, quien junto al jefe comunal dieron la bienvenida a los representantes del destacado Teatro Cervantes, ubicado en Córdoba 1155, de la Capital Federal.

Antes de la firma del convenio, Tellechea y Trobo hicieron entrega de un presente a sus visitantes, gesto que fue agradecido por Riveros y Ponzetta, que se mostraron a gusto con la recepción oficial.

Convenio para giras nacionales

Acerca del convenio entre la Municipalidad de Necochea y el Teatro Nacional Cervantes para giras nacionales, Florencia Trobo manifestó que “esto permitirá ingresar a Necochea en la gira del Plan Federal del Teatro, así que estamos muy contentos porque consideramos que ingresar a una grilla de un teatro tan importante como es el Cervantes pone a Necochea en un lugar que es el que el intendente quiere. Es muy importante generar el habito de que la gente concurra al teatro y las visitas que hemos recibido nos engalanan”.

Además, Trobo habló de la puesta en valor del Teatro Municipal: “Lentamente lo estamos ubicando en cuanto a infraestructura y oferta teatral en un lugar que se merece y que los necochenses también merecen, que es tener un espacio donde tanto la órbita estatal como la privada puedan ofrecer sus producciones artísticas. Nos enorgullece que la gestión del intendente haya puesto su mirada sobre el teatro”.

En tanto, Ana Riveros reconoció que “es muy importante para el Teatro Cervantes continuar con este Plan Federal de Giras, que tenga este efecto y este recibimiento en todo el país la verdad que representa todo un éxito. Este Plan federal intenta llevar al teatro en el país lo más barato posible y hay casos en los que lo hacemos gratuito porque es mejor que todos tengan la posibilidad de ver teatro”.



Recorrida de Horacio Tellechea por los barrios 9 de Julio y San Martín

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea aprovechó la jornada del sábado para recorrer junto con parte de su equipo de gobierno los barrios 9 de Julio Y San Martín. En el primero de ellos, se están realizando importantes obras para establecer un merendero, y también se está reacondicionando la plaza para celebrar, por iniciativa de Tellechea y los vecinos, el acto oficial del Día de la Independencia.

En tanto, también se están realizando distintas tareas en el barrio San Martín, el cual el intendente recorrió y estuvo junto a los vecinos, barrio donde también se llevará a cabo otro de los actos oficiales, en este caso el de la conmemoración de un nuevo aniversario del General José de San Martín, el 17 de agosto.

 

Importante iniciativa del Ministerio de Salud provincial

En el marco de una nueva celebración del Día del Padre para este domingo, 17/6, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante la iniciativa del programa “Papá, en la semana del Día del Padre, llevame a vacunar”, con el objetivo de lograr la concientización de la importancia de la vacunación en los menores.

  Canadian pharmacy | online pharmacy