banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Jun
2012
Más Noticias de Necochea
Campaña de prevención y atención por infecciones respiratorias -
Informe de trabajos de la Dirección de Pavimentación -
Acto por el Día de la Bandera en Ramón Santamarina -
Talleres de Creatividad: Crece el interés de las instituciones educativas -
Citaciones del IPS -
Campaña de prevención y atención por infecciones respiratorias

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa a la comunidad que desde el próximo lunes 18 se dará inicio a la Campaña de Prevención y Atención IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) 2012 en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La misma tendrá vigencia durante los meses invernales y estará a cargo de un grupo de profesionales de Salud de distintas disciplinas que estarán becados por el Ministerio para tal fin. Del mismo organismo central se han recibido insumos y equipamiento para desarrollar esta campaña.

El fundamento de este programa se centra en las infecciones bajas que son uno de los problemas de salud más importante para la población infantil de 0 a 5 años. En época invernal causan el 50% de las internaciones y el 70% de las consultas ambulatorias y son unas de las principales causas de muerte en ese grupo de edad.

Las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas comprenden la laringitis, bronquiolitis, bronquitis espasmódicas y neumonía, entre otras.

Como objetivo general se apunta a contribuir con la disminución de la morbimortalidad por IRAB, propendiendo a:

  1. Mejorar la capacidad de respuesta de los Equipos de Salud para manejar estas enfermedades.

  2. Detectar oportunamente el paciente crítico y disminuir las hospitalizaciones.

  3. Mejorar los conocimientos de la comunidad sobre las medidas preventivas y los signos de alarma de la IRAB.

Entre las acciones del programa en el distrito se organizará la atención en dos Centros Pre-hospitalarios (CAPS Fomento de Quequén y CAPS del Barrio Sur) y dos Centros Hospitalarios (Servicios de Pediatría y de Kinesiología de los Hospitales Ferreyra e Irurzun)

Cabe destacar que en nuestro Distrito esta será la primera experiencia donde se incorporarán a los equipos de salud agentes de la comunidad con el objetivo de desarrollar en conjunto visitas domiciliarias para el control de niños en riesgo para estas enfermedades.

 

Informe de trabajos de la Dirección de Pavimentación

La Dirección de Pavimentación informa que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, se realizaron trabajos en distintos lugares del núcleo urbano Necochea-Quequén.

  • Bache de 53 e/ 72 y 74, se reparó pérdida de agua de conexión domiciliaria

  • Cuadrilla de bacheo se afectó a tareas de recolección de ramas en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos

  • Preparación subbase y hormigonado de bache de 53 e/ 72 y 74

  • Aserrado y apertura de bache en Av. 58 y 55, preparación subbase para hormigonar, y hormigonado del mismo

  • Arreglo de cordón cuneta en 63 y 68, hormigonado del mismo

  • Se continua con el desagüe pluvial de calle 525 e / 502 a 5056 por la empresa Plantel SA, construcción de boca de registro en 525 y 506, se comenzaron a colocar sumideros de tierra en 506 y 502

  • Desmoldeado de cordón cuneta de 63 y 68

  • Desmoldeado de bache de 53 e / 72 y 74

  • Se trabaja en los preparativos de limpieza, replanteo y nivelación para el trabajo de reparación de losas


Acto por el Día de la Bandera en Ramón Santamarina

La Delegación Municipal de Ramón Santamarina informa que el martes 19/06 a partir de las 9, en la Escuela Nº 18 “Bernardino Rivadavia” se realizará el acto en la localidad con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto a las máximas autoridades educativas y representantes de la comunidad.

Se realizará la promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de cuarto grado y participarán también la Escuela Agropecuaria Nº 1, el Jardín de Infantes Nº 907


Talleres de Creatividad: Crece el interés de las instituciones educativas

talleres de creatividad

En la EEM Nº 7 y en Capuchinos, se llevaron a cabo dos nuevos encuentros. El equipo de Innovación trabaja la implementación de un grupo juvenil permanente.

Dos nuevas instituciones educativas fueron incluidas, durante la tarde de este jueves 14, en el novedoso programa impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, que propone dar impulso a la creatividad en los distintos ámbitos escolares del distrito. En esta ocasión participaron de las jornadas el primer año secundario de la Escuela de Educación Media Nº 7, con quienes el equipo de trabajo del área municipal compartió distintos juegos de pensamiento lateral y donde se implementó la primera etapa del proyecto de Jóvenes en Innovación Social, programa que también se aplicó, más tarde, en el Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya, en el cual los alumnos del último año del nivel secundario tuvieron la oportunidad, además, de participar en el Taller de Creatividad.

El ambicioso programa, que intentará poco a poco introducirse de manera estable en el proceso educativo de la ciudad, ha conseguido despertar curiosidad e interés en los docentes y directivos de los establecimientos formativos locales, motivo por el cual ha incrementado notablemente su periodicidad en las instituciones de todo el distrito. Vale destacar que el área comunal a cargo de Castaños, y con el acompañamiento de la Dirección de Educación, implementado este proyecto, ha transformado a Necochea en un municipio pionero en esta disciplina en todo el país.

Asimismo, el equipo a cargo del programa y ante la inquietud despertada en un grupo de jóvenes partícipes de los talleres, ha logrado en forma conjunta con otras instituciones generar un primer compromiso para desarrollar un proyecto que reflote la gimnasia artística en Necochea, en el marco de la permanente búsqueda de espacios deportivos, culturales y sociales que despierten e incentiven la creatividad en los niños y adolescentes.

El Subsecretario Castaños, satisfecho por la realidad de estas actividades, anunció que “existe la posibilidad de que en los primeros días de julio se realice la primera reunión para conformar un equipo permanente de jóvenes innovadores”, mediante la cual se tratará de identificar a adolescentes de distintos grupos que tengan la virtud de ser líderes positivos y en las que “se aplicarán técnicas de creatividad para generar constantemente proyectos que sean innovadores, productivos y sustentables para Necochea”.

 

Citaciones del IPS

El Instituto de Previsión Social bonaerense cita a los siguientes beneficiarios a los fines de informarse por sus trámites, quienes deberán presentarse en la delegación local, ubicada en el Centro Cívico (Avenida 58 y 61, planta baja), en el horario de 8 a 14.

  • Amadeo, Amanda Mabel

  • Schmidt Rodríguez, Víctor Eduardo

  Canadian pharmacy | online pharmacy