banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Jun
2012
Se solucionó el conflicto con los médicos

Se solucionó el conflicto con los   médicos y se levantó el paro
Mediante una conferencia de prensa que se brindó en la tarde de este miércoles 13/06 en el salón de Prensa del municipio, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, aseguró que luego de intensas negociaciones se ha solucionado el conflicto con los profesionales médicos del distrito de Necochea, quienes luego de reclamar arduamente por un aumento otorgado por la provincia, levantaron el paro. Junto al jefe comunal, estuvieron el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol.

En el arranque de la conferencia, el intendente Tellechea explicó que, “vamos a otorgar el aumento que concedió la provincia en el mes de noviembre, para que lo cobren a partir de diciembre”. Y siguió: “En cuanto a la mediación, quiero resaltar la tarea del delegado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Martínez, y por supuesto también la labor de Ordoqui y Poujol, como así también de los representantes de los médicos locales”.

Por otra parte, el intendente Tellechea también aseguró: “Los profesionales médicos venían reclamando desde al año 2004 el arancelamiento, algo que nos parecía muy injusto que no percibieran. Es por eso que voy a firmar un decreto en las próximas horas para que lo estén cobrando lo antes posible”. Y cerró: “Esto no va en desmedro de los restantes trabajadores que lo vienen recibiendo, sino que ahora, con esfuerzo, reincorporamos a los profesionales médicos también “.

Por su lado, el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol, ahondó más fino en el tema y expresó: “En la mañana de hoy se ha superado el conflicto, ya que se les reconoció a los profesionales médicos el aumento otorgado por la provincia, que se acordó en la Secretará de Trabajo, y que es vigente a partir de noviembre”. Y continuó, “quedó en negociación el retroactivo, y para eso va a haber una mesa de diálogo entre las partes, porque creemos que esa es la manera de comunicarnos”. Y cerró: “También se le ha encontrado una solución al tema del arancelamiento, que se produce por la facturación de obras sociales, y que solo percibían todos los empleados de la salud que no están adheridos a la carrera de médico hospitalaria. En este caso, vamos a respetar absolutamente esa proporcionalidad que mes a mes varía de acuerdo al monto que ingresa. Antes, el 70% de esa recaudación iba para el municipio, y el 30 para los empleados de la salud no profesional. Ahora, haremos un 50 y 50 para que los médicos perciban este aporte económico que merecen”.

Por último, el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui dijo que: “El tema del retroactivo es uno de los temas que dejamos asentados en la Secretaría de Trabajo, y que trataremos de solucionar a través del diálogo antes del mes de noviembre”. Con respecto al arancelamiento, señaló: “En principio, el intendente Tellechea lo va a sacar a través de un decreto, por que este es un tema que lo estamos trabajando desde antes que asumamos y que nada tiene que ver con este reclamo puntual”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy