banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Jun
2012
1ra Entrega de decodificadores de TDA

primera entrega de 650 decodificadores de Televisión Digital Abierta TDA
El intendente Horacio Tellechea presidió el multitudinario acto junto a autoridades del Ministerio de Planificación Federal

En un multitudinario acto realizado en la Sala del Cine Teatro París, se llevó a cabo hoy la primera entrega de 650 decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) por parte de la dependencia del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, para quienes realizaron en su momento la solicitud pertinente en la Municipalidad de Necochea.

La jornada fue muy importante para el distrito local, y contó con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien luego de saludar personalmente a cada beneficiario, presidió el acto junto a José María Olazagasti, quien es el secretario privado del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el asesor Lucas Olazagasti;y el diputado provincial del Frente Para la Victoria, César Valicenti. Estuvieron ,además, el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín, funcionarios de gobierno y los beneficiarios del decodificador junto a sus sus familias, lo que dio un marco imponente.

La entrega de los decodificadores empezó por la mañana, donde el público de a poco fue ocupando la Sala del Teatro París para presenciar la actuación de bandas musicales en vivo, previo a lo que fue el acto central, con la palabra de las autoridades.

Justamente, quien abrió el segmento de alocuciones fue José María Olazagasti, quien señaló que “esto es un cambio profundo en la vida de la gente, la realidad del país es el trabajo, el crecimiento y mirar para adelante, no la mentira que publican Clarín y algunos medios”, mientras que a su vez, asumió el compromiso de “ hacer algo en este Teatro, en el marco del Programa Conectar Igualdad Cultural vamos hacer un cine 3D, y vamos a transmitir un espectáculo de acá a todo el país en directo en alta definición, es un compromiso que hoy asumimos junto al intendente y que lo vamos a llevar adelante”.

Por su parte, el intendente Horacio Tellechea dijo que “este es un día de celebración para todos nosotros” y agradeció profundamente a los beneficiarios por su confianza, a las autoridades del Ministerio de Planificación Federal y a su equipo de gobierno.

Por la presidenta es que estamos acá”

El jefe comunal agradeció también de manera muy especial a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, “por su decisión, compromiso, coraje y política de inclusión ha permitido que todos nosotros estemos acá celebrando esto tan importante de lo que muchos descreían, pero la realidad es hija del tiempo, y el tiempo nos demuestra que la realidad es una sola, no es la de las palabras, sino la de los hechos concretos, y por eso el agradecimiento a nuestra presidenta, al ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido y al gobierno nacional, que luego de tantas circunstancias se sobrepone ante cada dificultad, avanza firmemente con la convicción del trabajo para que no haya una sola familia argentina sin la inclusión que nosotros queremos, solamente ese día celebraremos una victoria definitiva”.

En tanto, el intendente definió la entrega de los decodificadores como “una herramienta de inclusión, lo que forma parte del trabajo de nuestra presidenta, lo que nos hace sentir orgullosos a todos nosotros y hoy entregamos casi 650 decodificadores de televisión digital, una herramienta de inclusión fundamental, ya que se podrá acceder gratuitamente a la información que todos queremos”.

El kit que se entrega en la ocasión comprende:

Equipo receptor de la señal digital con antena interna

Un control remoto

Una antena externa UHF

Cable AV

Manual del usuario

Garantía

Tienen acceso a un decodificador de manera gratuita los beneficiarios de pensiones no contributivas, a la vejez (mayores de setenta años), por invalidez o discapacidad, madres de siete o más hijos, Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales. También podrán ser beneficiarias las instituciones estatales y organizaciones sociales.

Para consultar si le corresponde recibir el decodificador gratis, los puntos de venta y las zonas de cobertura, podés ingresar a www.tda.gob.ar o llamar gratis al 0-800-888-MiTV (6488).

Con el desarrollo de la TV Digital Abierta (TDA), se conciben nuevas maneras de entender y hacer televisión, y en la actualidad posee 16 señales de distinta índole, informativos, deportes, música, documentales y canales de aire. Su llegada produce transformaciones ostensibles no solo en el marco tecnológico, sino también en la producción de contenidos audiovisuales digitales.

El Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) aprobó el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV, el cual tiene los siguientes objetivos fundamentales: la promoción de contenidos audiovisuales para TV, el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional y la generación de empleo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy