banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Jun
2012
Más Noticias de Necochea
Se realizará la primera entrega de los decodificadores de la TDA -
Satisfacción por gran cantidad de proyectos innovadores presentados en Necochea -
Quequén recibió a la “Oficina Móvil” de Innovación y Producción -
Continua el ciclo de arte en el Hall Municipal -
Etapa municipal de los Juegos BA 2012 en las disciplinas de Cultura -
Encuentro de escritores en la Fundación Educacional de la Usina -
Los trabajadores de temporada cobran asignaciones familiares todo el año -

Se realizará la primera entrega de los decodificadores de la TDA

En el transcurso de la jornada de mañana miércoles 13/06, se llevará a cabo la primera entrega de 650 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA), para quienes realizaron la solicitud pertinente en la Municipalidad de Necochea.

La entrega se llevará a cabo en el Cine Teatro París a donde se convocó a todos los beneficiarios en dos turnos para que el operativo se realice de manera ordenada, por parte de la dependencia del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

La ceremonia arrancará a las 9 y el acto central se realizará a la hora 12:30, con la presentación de bandas locales en vivo, y se extenderá hasta la tarde, habiendo citado a los beneficiarios previamente, quienes deberán presentarse con el DNI.

El kit que se entrega en la ocasión comprende:

Equipo receptor de la señal digital con antena interna

Un control remoto

Una antena externa UHF

Cable AV

Manual del usuario

Garantía

Tienen acceso a un decodificador de manera gratuita los beneficiarios de pensiones no contributivas, a la vejez (mayores de setenta años), por invalidez o discapacidad, madres de siete o más hijos, Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales. También podrán ser beneficiarias las instituciones estatales y organizaciones sociales.

Para consultar si le corresponde recibir el decodificador gratis, los puntos de venta y las zonas de cobertura, podés ingresar a www.tda.gob.ar o llamar gratis al 0-800-888-MiTV (6488).

Con el desarrollo de la TV Digital Abierta (TDA), se conciben nuevas maneras de entender y hacer televisión, y en la actualidad posee 16 señales de distinta índole, informativos, deportes, música, documentales y canales de aire. Su llegada produce transformaciones ostensibles no solo en el marco tecnológico, sino también en la producción de contenidos audiovisuales digitales.

El Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) aprobó el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV, el cual tiene los siguientes objetivos fundamentales: la promoción de contenidos audiovisuales para TV, el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional y la generación de empleo.

Satisfacción por gran cantidad de proyectos innovadores presentados en Necochea

Tras el cierre de la inscripción al Programa “Innovación en Cadenas de Valor”, lanzado en el marco del proyecto Desarrollo Industrial Sostenible del Ministerio de Industria de la Nación, Necochea logró instalarse entre las tres ciudades con mayor cantidad de proyectos presentados en todo el país.

Impulsado en nuestra ciudad por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños y del Ing. Carlos Samprón, respectivamente; y basado en el lineamiento del Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea, de apoyo al sector productivo, diferentes emprendedores locales presentaron quince de las ciento sesenta propuestas recibidas por la cartera nacional, entre más de mil municipios argentinos habilitados para participar en el programa.

Este elevado y destacable número despertó el interés de representantes del Ministerio de Industria, quienes se comunicaron con el municipio mostrando gran satisfacción por el entusiasmo existente en la ciudad por presentar proyectos innovadores y beneficiosos para la comunidad, entre los que se destacan los destinados a los siguientes sectores: Industria Manufacturera de Alimentos Elaborados y Bebidas; Tecnologías relacionadas con Energías Alternativas; Tecnología Industrial (Producción y Centralización de Equipos y Tecnología para la Industria); Industria Electrónica y de Aplicaciones Informáticas; Industria Manufacturera Textil e Indumentaria; Industrialización de Cultivos Regionales; Elaboración de Productos Químicos; Industrias Culturales en sus etapas de Producción Industrial y/o Procesos Intensivos en Tecnología; Industria Naval; y Tecnología destinada a la Salud de las Personas.

Cabe destacar que, mediante esta iniciativa, estas Ideas Proyectos, que proponen la creación de un producto o un proceso productivo innovador, serán evaluadas por equipos especializados que tendrán en cuenta factores como el impacto en el ambiente y en el empleo, priorizando las actividades más productivas, y podrán ser seleccionados para recibir gratuitamente asistencia técnica y asesoramiento por parte de un equipo interdisciplinario de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales.

Castaños, sorprendido por la gran aceptación del programa en Necochea, expresó que “estas acciones demuestran el interés de los emprendedores locales” quienes “continúan buscando el crecimiento de sus empresas y productos”. El Subsecretario de Innovación y Producción aseveró, además, que espera con ansias que alguno de estos proyectos sea aprobado por el Ministerio de Industria, lo que representaría el buen funcionamiento entre los productores y las entidades gubernamentales y serviría para estrechar vínculos con el mencionado ministerio nacional.

Quequén recibió a la “Oficina Móvil” de Innovación y Producción

El programa “Oficina Móvil”, creado con la intención de seguir acercando los distintos beneficios y proyectos a los ciudadanos del interior del partido y coordinado por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, desembarcó durante la mañana de ayer lunes 11, en la Delegación Municipal de Quequén.

Allí, en las instalaciones del área de Desarrollo Social y luego de gestiones realizadas entre el Subsecretario de Innovación, Germán Castaños y el Delegado Rolando Rodríguez, un agente municipal recibió, desde las 10, a los interesados en inscribirse en el Registro de Microemprendedores en Alimentos que impulsa el estado municipal.

Es importante señalar que este registro, que cuenta ya con más de cincuenta inscriptos de todo el distrito, continuará abierto hasta que se concrete el primer dictado de cursos sobre manipulación, conservación, elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos, que brindará personal de la comuna preparado a tal fin y que otorgará un certificado oficial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco del Programa PUPAs impulsado por este organismo.

Castaños manifestó lo interesante del programa “Oficina Móvil” expresando que “responde a la política implementada por el Intendente Tellechea, quien continuamente intenta bajar los proyectos a todos los ciudadanos del Partido de Necochea”. Además, y refiriéndose al Registro para Microemprendedores en Alimentos, el funcionario subrayó que “es muy importante estar asentado en la base de datos municipal, ya que únicamente quienes estén adheridos a estas capacitaciones gratuitas tendrán la oportunidad de participar, posteriormente, en ferias locales y regionales destinadas a la comercialización de sus productos”.

Se recuerda que los interesados en inscribirse pueden continuar haciéndolo en la Subsecretaría de Innovación y Producción, sita en calle 56 Nº 2969, en la que deberán presentarse con los siguientes datos: apellidos y nombres del titular, nombre del emprendimiento, actividad y rubro, dirección, teléfono y correo electrónico.

Continua el ciclo de arte en el Hall Municipal

El ciclo de arte en el Hall Municipal continúa ofreciendo la creación de artistas plásticos locales, y en esta semana se exponen las creaciones de María Petrarca.

Este ciclo de muestras comenzó el 8 de diciembre transformando un espacio no convencional, en una galería de arte dedicada a la promoción de artistas locales para que puedan mostrar y dar a conocer su obra.

El próximo viernes hará lo propio el artista Nicolás Gatti con sus esculturas únicas con originales materiales.

Se puede visitar de Lunes a Viernes de 8 a 14, en el Palacio Municipal, primer piso.


Etapa municipal de los Juegos BA 2012 en las disciplinas de Cultura

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que se están llevando a cabo las competencias de los Juegos Buenos Aires 2012. El siguiente es el listado de los participantes que pasaron a la etapa regional:

  • Solista Vocal individual Categoría abuelos: María Isabel Titos

  • Solista Vocal individual Categoría Juveniles: Melani Bayley; Guadalupe Martel y Pablo Nicolas Morón

  • Dibujo Categoría Abuelos: Jorge Dabos

  • Dibujo Categoría Juveniles: Ciraolo, Florencia

  • Pintura Categoría Abuelos: Barnabá, Salvador

  • Pintura Categoría Juveniles: Balsategui, Jimena

  • Teatro Categoría Abuelos: Hogar Raimondi

  • Música Rock Categoría Juveniles: Grupo Kaboom

  • Comidas Típicas Categoría Abuelos: Elena Lopez

  • Fotografía Categoría Abuelos: Martínez, Raul

  • Artesanías Bordado Categoría Abuelos: Bernardos, Alicia

  • Artesanías Tejido Crochet Categoría Abuelos: Hilda Helena Malassisi

  • Artesanías Corte y Confección: Sappa, Irma Rosa

  • Danzas Folclóricas Argentinas Categoría Abuelos: Susana y Miguel

  • Literatura Narración Categoría Abuelos: Lopez Abelardo

  • Literatura Poesía Categoría Abuelos: Arroyo, Gladys

  • Siguen en competencias la disciplina literatura juvenil Narrativa: Di Lorenzo, Guiliana Noel, Almeida Gomez, Florencia. Poesía: Di Lorenzo Guiliana Noel. Almeida Gomez, Florencia


Encuentro de escritores en la Fundación Educacional de la Usina

La Fundación Educacional de la UPC invita por este medio a la comunidad en general al “Encuentro de Escritores”, donde varios escritores expondrán sus libros.

El fin de dicho encuentro es homenajear el “Día del libro” y sin libros no hay escritores, por lo tanto el encuentro busca de conectarse entre pares unidos por la misma pasión, y dar a los mismos un espacio donde mostrar lo que realizan.

Tendrá lugar el día viernes 15 de junio, a partir de las 20 Hs en las instalaciones de la Fundación Educacional de la U.P.C cita en calle 59 Nº 1798 1º piso.

A los escritores que deseen participar exponiendo sus libros, deberá confirmar su presencia hasta el día 14 de junio para una mejor organización, al cel. (02262)15615034 Sra. Adela Distéffano.

Los trabajadores de temporada cobran asignaciones familiares todo el año

ANSES recuerda que los trabajadores de temporada, eventuales y no permanentes, mientras trabajan en relación de dependencia perciben las asignaciones familiares del régimen general.

Además, en los meses en los que el empleador le mantiene el puesto de trabajo pero no perciben remuneración, son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Es decir que durante los 12 meses del año, ANSES abona a los trabajadores de temporada el salario familiar, en la medida que cumplan con todos los requisitos establecidos.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 12 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera los $ 1914 y sus documentos finalizan en 2 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 5. El 13 de cobran cobran estos mismos jubilados cuyos documentos concluyan en 3 y los de la AUH cuyos documentos finalizan en 6.

  Canadian pharmacy | online pharmacy