banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jun
2012
Preocupación de Concejales Radicales

Concejales radicales preguntan porque se intima a contribuyentes
Los concejales Gonzalo Diez y Gerardo Guridi integrantes del bloque de la UCR muestra su preocupación por el intento de cobro de deuda prescriptas.  Al respecto le remitió al Director de Ingresos Públicos una Nota solicitándole que aclare esta situación.
Los ediles sostienen su postura en la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº6729/09 que dispone la condonación de las deudas que mantengan los contribuyentes por obligaciones tributarias municipales, multas y accesorios, cuyas acciones de cobro se encuentran prescriptas al 31/12/2006. Por esa ordenanza no se pueden reclamar deudas hasta el año 2001 inclusive. Además la Ley Orgánica Municipal en el art. 278 señala que las deudas de los contribuyentes que hubieren incurrido en mora en el pago de impuestos, tasas y cualquier otra especie de contribuciones adeudadas a la municipalidad, prescriben a los cinco (5) años de la fecha en que debieron pagarse.

Se reproduce a continuación la nota enviada:

Necochea, 8 de junio de 2012

Sr. Juan Francisco Bidegain
Director de Ingresos Públicos
Municipalidad de Necochea
S--------------------/---------------D:

De mi mayor consideración me dirijo a Uds. con el fin tenga a bien informar bajo qué criterio se está persiguiendo a contribuyentes por el cobro de deuda anterior al año 2006.

Motiva la presente solicitud a raíz de la innumerables cantidad de consultas  que este bloque ha recibido de vecinos. En muchos de los casos han sido intimados por deudas del año 1999, 2000, 2001 y hasta 2006.

También se han detectado intimaciones  de deuda cuya cancelación se realizó a través del régimen de facilidades de pago.

Asimismo se ha intentado el cobro  de deudas por pavimento y cloacas de propietarios de inmuebles cuya escrituración fue posterior a la supuesta generación del incumplimiento.

En todos los casos los contribuyentes no han recibido respuestas satisfactorias por parte del Ejecutivo municipal en cuanto a la explicación correspondiente de la normativa que le da forma a la acción de esta política de recaudación.

Entiende este bloque que es importante efectivizar políticas que incrementen los recursos municipales necesarios para la normal prestación de los servicios básicos. Dichas acciones deben estar respaldadas por la normativa vigente.

La falta de claridad ha generado en la población malestar e incertidumbre, por lo que creemos necesario que  se nos de respuesta a la presente.


Bloque de concejales

Unión Cívica Radical

  Canadian pharmacy | online pharmacy