banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Jun
2012
Más Noticias de Necochea

Proyecto para renovar la bandera de avenida 10 y 91 -
Se realizó con éxito la charla sobre
Fútbol infantil, formativo y profesional”
-
Importante reunión de funcionarios con vecinos del barrio ribera
-
Homenaje al “Che” en Necochea
-
Importante reunión en el Centro de Investigación Educativa
-
Capacitación y perfeccionamiento de fútbol infantil 
-
Abierta la inscripción para el Curso de Reiki, Energía Vital y Universal
-

Proyecto para renovar la bandera de avenida 10 y 91

La Dirección de Educación, a cargo de Alejandra Pane, junto a la Escuela Nº 28; el Jardín Maternal Municipal “Acuario”; el Jardín 914 “La Lomita” y la vecina Estela Royo, se encuentran trabajando en un proyecto para renovar la bandera nacional que se encuentra en la rotonda de avenida 10 y 91.

Por tal motivo, este viernes 08/06 a la hora 14, en el establecimiento “La Lomita”, ubicado en calle 85 entre 10 y 22, las entidades mencionadas explicarán a los medios de comunicación dicho proyecto, con la idea de presentar la bandera nueva en el acto que se llevará a cabo el 19/06, en vísperas del “Día de la Bandera”.

 

Se realizó con éxito la charla sobre Fútbol infantil, formativo y profesional”

Con la organización de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Carlos Rens, tuvo lugar en la tarde de ayer una importante jornada de capacitación sobre fútbol infantil, la que estuvo destinada a docentes, profesores, técnicos de fútbol, técnicos de fútbol infantil, y padres.

Un importante marco de público se dio cita en el Salón de Actos del Palacio Municipal para presenciar esta jornada que estuvo a cargo del profesor Claudio Kenny.

El temario de la charla de Kenny se basó en criterios formativos, abordajes pedagógicos y didácticos para la formación de deportistas jóvenes con buenos recursos técnicos y gestos deportivos, formación física y atlética acorde a las necesidades actuales del deporte, adaptación social y psicológica a la competencia.

Además, quien es preparador físico del Tijuana de México, equipo que es dirigido técnicamente por el argentino Antonio Mohamed, se refirió a la preparación física del futbolista profesional, necesidades actuales y exigencias del medio competitivo.

También el profesional en el temario desarrollado habló de las diferencias entre la preparación física del deportista argentino y el europeo, como también de los criterios de trabajo del Barcelona Fútbol Club de España, ya que tiene un vínculo importante con integrantes del cuerpo técnico de ese club, y también sobre las experiencias recogidas personalmente en intercambios realizados en la institución española y en el Club Tijuana de México.

 

Importante reunión de funcionarios con vecinos del barrio ribera

En la mañana de hoy viernes 08/06 la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, junto al director de Pavimento, Horacio Fernández, el director de Servicios Públicos, Osvaldo Florentín y el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, estuvieron reunidos en la sede de la Agrupación Necochense 4x4, siguiendo especiales instrucciones del intendente municipal Prof. Horacio Tellechea, en cuanto a que todos los funcionarios del gobierno deben estar en permanente contacto con los vecinos, solucionando, en la medida de las posibilidades, los problemas que éstos plantean. En la oportunidad estuvieron dialogando con vecinos de esa importante zona que va desde la Rotonda hasta el Río Quequén y desde la Jesuita Cardiel hasta la avenida 59.

Durante el encuentro con los funcionarios los vecinos les plantearon sus inquietudes, acordándose estudiar la realización de la obra de cordón cuneta en varias de las cuadras de ese sector que no lo tienen. Asimismo los vecinos mostraron su preocupación por los terrenos baldíos que, en su mayoría, están descuidados e inclusive tomados por gente desconocida, en los cuales no sólo se juntan roedores, sino también gente que lo utiliza para cubrir sus actividades delictivas.

Natalia Fuhr también insistió en que el intendente Tellechea tiene como objetivo que cada barrio tenga su organización fomentista debidamente organizada y formalizada, lo que fue muy bien recibido por los vecinos, quienes el sábado16/06 a la hora 18 se reunirán en el domicilio de calle 51 Nº 1614, para elegir autoridades de la Asociación Vecinal La Ribera, que cuenta con personería jurídica y reconocimiento como entidad de bien público, para poder recepcionar desde ese ámbito, todos los pedidos y trámites que se hicieron verbalmente durante el encuentro con los funcionarios.

Luego de la reunión, la oportunidad también fue propicia para entregar lámparas de bajo consumo, en el marco del Programa Pronuree que viene desarrollando el Municipio en los diferentes barrios.

 

Homenaje al “Che” en Necochea

El viernes 15/06 la Municipalidad de Necochea realizará por primera vez un gran acto homenaje al “Che” Guevara en la semana que se recuerda la fecha de su natalicio el 14/06. Por tal motivo estarán en nuestra ciudad Juan Martín Guevara, hermano del “Che” y Vladimir Mirabal Regueiro, Vice Embajador de Cuba en la Argentina.

El acto consistirá en una charla abierta a la comunidad a partir de las 19 donde Juan Martín Guevara brindará aspectos de la vida del “Che” y Mirabal Regueiro hablará sobre los cinco héroes cubanos y la realidad de Cuba en la actualidad.

Los cinco héroes” de Cuba

En septiembre de 1998 cinco cubanos, fueron arrestados en Miami por agentes del FBI y aislados en celdas de castigo durante 17 meses antes que su caso fuera llevado al tribunal. Su misión en los Estados Unidos era monitorear las actividades de grupos y organizaciones responsables de actividades terroristas contra Cuba.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron acusados del nebuloso cargo de conspiración para cometer espionaje. El gobierno de Estados Unidos nunca los acusó de espionaje real, ni afirmó que hubiera ocurrido espionaje real ya que no les fue incautado ningún documento clasificado.

A pesar de la enérgica objeción por parte de la defensa, el caso se llevó a juicio en Miami, Florida, comunidad con una larga historia de hostilidad hacia el Gobierno cubano, que impidió en este caso la realización de un juicio justo.

El juicio duró más de seis meses, convirtiéndose en el más largo en Estados Unidos hasta ese momento. Más de 119 volúmenes de testimonios y 20 000 páginas de documentos fueron compilados, incluyendo el testimonio de tres generales retirados del ejército y un almirante retirado, quienes coincidieron en que no existía evidencia de espionaje.

Al final del juicio, cuando el caso estaba a punto de ser presentado al jurado para su consideración, el gobierno reconoció por escrito que había fracasado en probar el cargo de conspiración para cometer asesinato impuesto a Gerardo Hernández, alegando que “a la luz de las pruebas presentadas en el juicio, esto constituye un obstáculo insuperable para Estados Unidos en este caso y probablemente resultará en el fracaso de la acusación en este cargo”. El jurado, no obstante, encontró culpables a los cinco de todos los cargos, después de haber sido puesto bajo una intensa presión por parte de los medios de prensa locales.

Después de ser hallados culpables los Cinco fueron sentenciados a condenas que sumaron 4 cadenas perpetuas más 77 años y confinados a cinco cárceles diferentes de máxima seguridad, totalmente separadas una de otra y sin comunicación alguna entre ellos.

  • Gerardo Hernández Nordelo: negada la posibilidad de ser resentenciado

  • Ramón Labañino Salazar: Regresará a Cuba inmediatamente se cumpla su sentencia

  • Antonio Guerrero Rodríguez: 21 años y 10 meses, más 5 años de libertad supervisada

  • Fernando González Llort: 17 años y 10 meses. Deberá salir de prisión dentro de dos años y regresará de inmediato a Cuba.

  • René González Sehwerert: 15 años

Adicionalmente se les impuso una cláusula según la cual “como una condición especial adicional de la libertad supervisada, se les prohíbe asociarse con o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos tales como terroristas, miembros de organizaciones que propugnan la violencia o figuras del crimen organizado.”

Los cargos de conspiración para cometer espionaje y conspiración para cometer asesinato conllevaron para tres de ellos sentencias de cadenas perpetuas, convirtiéndose en las primeras personas en Estados Unidos en recibir cadena perpetua en casos relacionados con espionaje, en los que no existió evidencia de obtención y transmisión de un solo documento secreto.

La apelación ha tomado 9 años. El 9 de agosto de 2005, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones revocó sus veredictos de culpabilidad al considerar que estos cinco hombres no tuvieron un juicio justo en Miami. En una acción inusual, el Gobierno solicitó a los doce jueces de la Corte de Apelaciones revisar la decisión del panel en un procedimiento llamado en banc. Exactamente un año después, el 9 de agosto de 2006, con una fuerte opinión discrepante por parte de dos de los jueces, el pleno de la Corte revocó por mayoría la decisión de los tres jueces originales.

Mientras tanto, el 27 de mayo de 2005, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias, después de estudiar los argumentos presentados tanto por la familia de los Cinco como por el gobierno de Estados Unidos, determinó que su privación de libertad era arbitraria y exhortó al gobierno de Estados Unidos a tomar las medidas necesarias para rectificar esa arbitrariedad.

El Grupo de Trabajo manifestó que, basado en los hechos y las circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo el juicio, la naturaleza de los cargos y la severidad de las sentencias, la privación de libertad de los Cinco viola el Artículo 14 de la Convención Internacional sobre Libertades Civiles y Políticas, de la cual Estados Unidos es signatario.

Nunca antes el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria ha denunciado como arbitraria la privación de libertad en un caso juzgado en Estados Unidos debido a violaciones cometidas durante el proceso legal.
La falta de pruebas para sustentar las dos principales acusaciones – conspiración para cometer espionaje y conspiración para cometer asesinato en primer grado- y la imposición de condenas de cadenas perpetuas, completamente irracionales e injustificables, constituyó a lo largo de todo el proceso de apelación otro argumento clave de la Defensa para explicar la arbitrariedad del proceso.

El 2 de septiembre de 2008 la Corte de Apelaciones de Atlanta ratificó los veredictos de culpabilidad de los Cinco. Ratificó las sentencias de Gerardo Hernández y René González, y anuló las sentencias de Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, por considerarlas incorrectas, enviando nuevamente a la Corte de Distrito de Miami los casos de estos tres últimos para ser re-sentenciados.

En esa ocasión la Corte de Apelaciones en pleno reconoció que no existía evidencia alguna de que hubo obtención ni transmisión de información secreta o de defensa nacional en el caso de los acusados del cargo de conspiración para cometer espionaje.

Por otra parte, uno de los tres jueces del Panel, la Jueza Phyllis Kravitch emitió una opinión disidente de 16 páginas en la que argumentó que no existía evidencia alguna para sustentar el cargo de conspiración para cometer asesinato.

El 15 de junio de 2009 la Corte Suprema de Estados Unidos anunció, sin más explicaciones, su decisión de no revisar el caso de los Cinco cubanos a pesar de los sólidos argumentos esgrimidos por los abogados de la defensa ante las evidentes y múltiples violaciones legales cometidas durante todo el proceso.

Desconocieron asimismo, el universal respaldo a esta petición y a los Cinco, expresado en una cifra de 12 documentos de “amigos de la Corte”, cantidad que constituye un hecho sin precedentes ya que representa el mayor número de amicus que se haya presentado hasta ese momento ante la Corte Suprema de Estados Unidos para la revisión de un proceso penal.

10 Premios Nobel entre los que figuran el Presidente de Timor Leste, José Ramos Horta, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchu, José Saramago, Wole Soyinka, Zhores Alferov, Nadine Gordimer, Günter Grass, Darío Fo y Mairead Maguire; el Senado de México en pleno; la Asamblea Nacional de Panamá; Mary Robinson, presidenta de Irlanda (1992-97) y Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (1997-2002), y el ex Director General de la UNESCO, Federico Mayor, entre otros, suscribieron los amicus.

A ellos se sumaron cientos de legisladores de todo el mundo entre los que se encuentran 75 miembros del Parlamento Europeo, incluyendo dos ex Presidentes y tres actuales vicepresidentes de ese órgano legislativo así como numerosas asociaciones de abogados y de derechos humanos de diferentes países de Europa, Asia y América Latina, personalidades internacionales y organizaciones legales y académicas de Estados Unidos.

Con esta decisión del Supremo se agotaron en la práctica los recursos legales para apelar el fallo de la Corte de Atlanta que ratificó sus veredictos de culpabilidad.

 

Importante reunión en el Centro de Investigación Educativa

En la jornada de ayer jueves 07/06, en el CIE (Centro de Investigación Educativa), se realizó la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), de la que participaron la directora de Educación municipal, Alejandra Pane; la inspectora Jefe Regional, Mónica Poume; la nueva inspectora Jefe Distrital, Ana Cascino; como así también los gremios docentes SUTEBA; ENA (FEB); SADOP; UDOCBA; representantes de auxiliares de la educación ATE; Consejeros Escolares; representantes de la Federación de Cooperadoras Escolares y miembros de DIPREGEP.
En el inicio del encuentro, se presentó formalmente ante los presentes a Ana Cascino en su nuevo rol de inspectora Jefe Distrital de Educación; a quién se le brindó todo el apoyo en esta nueva gestión.
Acto seguido, se abordó el tema del transporte escolar, por lo que se informó de las gestiones realizadas hasta el momento por el Consejo Escolar y por SUTEBA. De las mismas, surgió la posibilidad de que en la semana venidera salga un pago.
Mientras tanto, se acordaron estrategias para garantizar la continuidad pedagógica, y se solicitó también una reunión con los empresarios del transporte para el martes 12 de junio.


Capacitación y perfeccionamiento de fútbol infantil

Atención: Se postergó para el sábado 16/06

Organizada por la Secretaría de Deporte de la Nación, con la colaboración y respaldo de Dirección de Deportes de la Municipalidad, se realizará el sábado 16/06 una jornada de capacitación y perfeccionamiento de fútbol infantil, a cargo de un profesor de educación física y director técnico de fútbol de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Dicha jornada tendrá una primera parte teórica, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad, en el horario de 9 a 11, en tanto que desde esa hora y hasta las 13 se llevará a cabo la parte práctica en la cancha de fútbol de Chacarita Juniors, ubicada en calles 51 y 38 y en caso de mal tiempo se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal.

Esta jornada de capacitación y perfeccionamiento está destinada a entrenadores de fútbol infantil, de inferiores y primera división de la ciudad y la región, como también a todos los interesados en participar, ya que es libre y gratuita.

 

Abierta la inscripción para el Curso de Reiki, Energía Vital y Universal

La Escuela de Natha Yoga tiene abierta la inscripción para el Curso Reiki 2012 que comenzará el sábado 16 de junio.

Reiki es una técnica de imposición de manos mediante la cual el reikista genera las mejores condiciones internas para que, a través de él,  pueda fluir Universal; y que, a su vez, ésta actúe sobre el ser vivo que recibe Reiki, favoreciendo los procesos naturales de armonización y de sanación.

El requisito más importante para inscribirse en el Curso es el de tener la intención de querer aprender, de mejorar la calidad de vida y de expandir los horizontes.
El Curso Reiki 2012 está abierto a todas las edades, y no requiere conocimientos previos, ni tampoco un estado físico especial.

Para más información pueden dirigirse a la sede central de de Natha Yoga, calle 68 Nº 3211 esq. 65 en el horario de 17; o comunicarse al 0800-222-0890; o ingresar en la página de www.escueladenathayoga.com.ar

  Canadian pharmacy | online pharmacy