banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Jun
2012
Más Noticias de Necochea
El intendente Horacio Tellechea, en una entrevista en América Sports -
Se publicarán listas de deudores de tasas municipales
-
Recomendaciones sobre el uso de los distintos sistemas de calefacción
-
Avances en las gestiones por arreglos en Juan N. Fernández
-
Vencen tasas municipales
-
Desinfección de Taxis
-
Capacitación para trabajadores municipales
-
Cobro de beneficiarios de ANSES
-
Reunión del Ente Vial Rural en la Delegación Municipal de Claraz
-
El Senasa recomienda consumir carne de cerdo de establecimientos habilitados -

El intendente Horacio Tellechea, en una entrevista en América Sports

El próximo sábado 09/06 se emitirá una entrevista con el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, por el canal de cable América Sports, en el programa Total Fitness Necochea.

Dicho programa es conducido y producido por Alejandro Generoso y habla sobre turismo, deportes y salud, entre otros temas y se emite los días sábados a la hora 17,30.

En la entrega del venidero sábado 9, se emitirá una entrevista realizada al jefe comunal Horacio Tellechea, en una pantalla que se ve en todo el país y buena parte de Sudamérica, lo que indudablemente será una gran difusión para nuestro distrito. El programa tiene reiteraciones los días lunes a la hora 13,30 y los viernes a las 4,30.

 


Se publicarán listas de deudores de tasas municipales

La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Política Económica y Finanzas informa que de acuerdo a lo ya anunciado, el día viernes 8 de Junio se procederá a publicar la lista de deudores tributarios conforme al marco jurídico vigente.


Recomendaciones sobre el uso de los distintos sistemas de calefacción

La Dirección de Defensa Civil brinda recomendaciones sobre la utilización de los diferentes sistemas de calefacción, en virtud de la llegada de frío intenso y bajas temperaturas.

CALEFACTORES DE GAS NATURAL DE TIRO BALANCEADO:

  • Es el momento ideal para limpiar los artefactos y lograr su óptimo funcionamiento.

  • Recuerde que la llama azul es la de combustión completa, mientras que la llama amarilla y las manchas de color negra en paredes o cielorrasos cerca del artefacto indican el mal funcionamiento.

  • Respete la aireación de las habitaciones, de acuerdo al requerimiento de la empresa distribuidora de gas.

  • La combustión incompleta (llama amarilla) y las perdidas en la instalación o en los artefactos emanan monóxido de carbono, elemento sumamente dañino para la salud de las personas.

  • Recuerde además que solo este tipo de artefactos se puede instalar en ambientes cerrados ya sea como los baños y/o dormitorios.

PANTALLAS ALIMENTADAS POR GAS LICUADO (garrafas):

  • Es muy importante conservar la aireación o ventilación de los locales, ya que consumen mucho oxígeno y emanan gran cantidad de bióxido de carbono (CO2), lo que enrarece al aire ambiente.

  • No es aconsejable usarlas en espacios muy pequeños, como baños o similares, ya que puede ocasionar graves accidentes.

CALENTADORES O ESTUFAS A KEROSENE O SIMILAR:

  • Mantener los lugares ventilados. No trasvasar los líquidos con el artefacto encendido y hacerlo en el exterior del domicilio.

  • No utilizarlos en baños o lugares de espacios reducidos, ya que consumen mucho oxigeno.-

BRASEROS:

  • Procurar el encendido en el exterior hasta que queme bien el carbón, el carbón mal encendido provee al ambiente monóxido de carbono, gas dañino para la salud.

  • No utilizar este medio en baños o ambientes reducidos y ventilar los ambientes.

ARTEFACTOS DE CALEFACCION ELECTRICOS:

  • Debido al gran consumo de energía, es importante que los aparatos estén en perfectas condiciones y con la instalación eléctrica adecuada, para evitar problemas eléctricos.

  • También se debe evitar poner el equipo en lugares en los que haya contacto con el agua y/o vapor -

SALAMANDRAS Y ESTUFAS HOGAR:

  • No utilizar leña verde, solo leña seca y tener sumo cuidado con las mascotas, ya que pueden originar incendio.

  • Es conveniente limpiar las chimeneas una vez por año, máximo cuando se utiliza madera resinosa como el pino o se utiliza como parrilla.

 

Avances en las gestiones por arreglos en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández informa que su titular, Norma Alí, efectuó una recorrida junto a un integrante de la Secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente municipal.

Los funcionarios realizaron las inspecciones para evaluar la mejoras del Cementerio local como asimismo en el Vaciadero Municipal.

 

Vencen tasas municipales

La Dirección de Ingresos Públicos informa que el jueves 07/06 vence la cuota 06/12 de las tasas municipales correspondientes a Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, y Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud.

Los lugares de pago son:

  • Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

  • Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.

  • Palacio Municipal (56 Nº 2945) de 8:15 a 13:45.

  • Bapro Pagos.

  • Ripsa.

  • Pago Fácil.

  • Cobro Express.

  • Delegación Municipal de Quequén (521 y 560) de 8 a 13.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que se puede consultar el estado de cuenta corriente, como así también imprimir los respectivos recibos desde la página web de la Municipalidad www.necochea.gov.ar.

 


Desinfección de Taxis

La Oficina de Transporte, dependiente de la Secretaría de Seguridad comunica que la desinfección de los vehículos habilitados como Taxi, se realizará en el Polideportivo Municipal (Avenida 10 y calle 65) hasta el día jueves 7 de Junio en el horario de 9 a 13, correspondiendo la presente al segundo trimestre de 2012.

La documentación a presentar para aprobar la mencionada inspección es la siguiente:

  • Seguro vigente y constancia de pago del mismo.

  • Cédula Verde del automotor (a nombre del titular de la licencia).

  • Licencia de conducir con categoría habilitante.

  • V.T.V.

  • Prueba hidráulica y tarjeta de GNC vigentes.

  • Libreta Sanitaria.

  • Comprobante de pago de la desinfección anterior.

Cabe remarcar que quedará fuera de servicio todo aquel que no cumpla con los requisitos de seguridad e higiene del Decreto Provincial Nº 40/07, la Ordenanza Nº 2836/93.

Por otra parte, informa a aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la mencionada desinfección, que deberán presentar una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia y dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la Oficina de Transporte, y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicarán las sanciones que correspondan.

 

Capacitación para trabajadores municipales

Ayer lunes 4 de junio se llevó a cabo la primera capacitación para trabajadores municipales organizado por la Junta de Promoción, Calificación y Ascensos.

En este caso se trató de una capacitación para el personal de mayordomía del Palacio Municipal, Centro Cívico y Honorable Concejo Deliberante.

La misma fue dictada por la enfermera en control de infección Norma Tapia.

Esta es la primera capacitación que organiza la Junta de Promoción, Calificación y Ascensos de una serie de formaciones y capacitaciones que se llevarán a cabo paulatinamente para todo el personal de la municipalidad en sus diferentes áreas.

Cabe destacar que dichas políticas de capacitación cuentan con el aval del Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea quien entregará los diplomas correspondientes a cada trabajador que haya participado de la enunciada capacitación y que los mismos serán incluidos en los legajos de cada agente.




Cobro de beneficiarios de ANSES

ANSES informa que hoy, 5 de junio, cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 4 y 5 y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyen en 0. En tanto que mañana 6 de junio cobrarán los beneficiarios de PNC cuyos documentos finalizan en 6 y 7 y los de la AUH cuyos documentos terminan en 1.

Reunión mensual del Órgano Ejecutivo de jubilados

Por otra parte, la ANSES informa que se realizó en la sede de la Organización Interamericana de la Seguridad Social (OISS) la reunión mensual del Órgano Ejecutivo de jubilados y pensionados.

Participaron los representantes titulares y/o alternos de las 14 regiones que conforman el Órgano Consultivo y los dos representantes del Órgano Consultivo que son integrantes de la Comisión de Seguimiento del FGS. Se trabajaron las inquietudes nacionales como regionales que son de interés para los jubilados y pensionados a los cuales representan.

Asimismo, fueron informados por personal del Banco de la Nación Argentina sobre la solicitud de préstamos jubilatorios y la implementación de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en forma gratuita.

 

Reunión del Ente Vial Rural en la Delegación Municipal de Claraz

El Ente Descentralizado Vial Rural y su Consejo de Administración comunican que el miércoles 06/06 se realizará la reunión semanal en la Delegación Municipal de Claraz, invitando a todos los vecinos que quieran presentar sus inquietudes a partir de las 9.

 

El Senasa recomienda consumir carne de cerdo de establecimientos habilitados

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda el consumo de carne de cerdo y derivados que exhiban los datos de su elaboración procedentes de establecimientos habilitados, a los efectos de prevenir el contagio de enfermedades como la triquinosis.

El organismo sanitario tiene a su cargo la ejecución del Programa de Control y Erradicación de la Triquinosis Porcina del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para lo cual implementa distintas acciones sanitarias tendientes a evitar la aparición de focos de la enfermedad.

En tal sentido recuerda a los productores cumplir con las condiciones sanitarias establecidas a nivel municipal y nacional, no alimentar a los cerdos con desperdicios de la industria frigorífica o con cadáveres de animales silvestres crudos y combatir la presencia de roedores en el criadero.

Por su parte, los establecimientos destinados a faena de cerdos y elaboración de subproductos deben estar habilitados por los respectivos entes oficiales que regulan la actividad, además de tener que realizar un examen obligatorio de digestión enzimática a todos los animales destinados a la elaboración de alimentos humanos.

El Senasa interviene activamente en la prevención de la enfermedad a través de la inspección de las tropas de cerdos faenadas en frigoríficos porcinos habilitados para tal fin y procede al seguimiento de trazabilidad y eventual decomiso de animales y/o productos, en caso confirmar la presencia de Triquinosis.

  Canadian pharmacy | online pharmacy