banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Jun
2012
Protocolo para la atención del Renatea

Firma de protocolo para la atención  del Renatea en la Oficina de Empleo
Firma de protocolo para la atención del Renatea en la Oficina de Empleo

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro y la directora de Formación y Promoción de Autoempleo, Águeda Barroso, participaron de la firma del protocolo de Renatea para dotar a las oficinas de empleo municipales e implementar atención y asistencia a trabajadores rurales y facilitar, de esta manera, el acceso al sistema de seguridad social en el sector.

El acto de firma del convenio se realizó en un hotel céntrico de Mar del Plata y estuvo encabezado por el Dr. Marcelo Maffe, representantes de la Secretaría de Empleo y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Mediante el protocolo acordado, las oficinas de los municipios adheridos a la Red de Servicios de Empleos podrán asesorar y asistir a los trabajadores rurales de toda la provincia, además de emitir la Libreta de Trabajo y el Seguro de Desempleo.

Lo importante es estar cada vez más cerca del trabajador del campo, que hasta hace un tiempo se encontraba marginado, en un sector con altos índices de informalidad laboral y se procura avanzar en la fiscalización, formar un cuerpo de inspectores para reducir la brecha del trabajo en negro“, aseguró Maffe tras rubricar el convenio con las comunas y el Renatea. La puesta en marcha de este convenio es un salto importante para todo el sector y refuerza el rol de los municipios como articuladores entre el beneficio y el trabajador. La implementación del protocolo rural se complementa perfectamente con las políticas oficiales, tanto nacionales como provinciales. Aparte de poder incluir a los trabajadores al sistema de seguridad social es importante la posibilidad de promocionar el empleo, la capacitación, la formación y el asesoramiento a todos los obreros rurales.

De la firma del protocolo participaron también el titular de la Gerencia de Empleo de Mar del Plata, Jorge Trovato; el titular de la Gerencia de Empleo de Tandil y actual Delegado de Renatea Sur, los intendentes de la quinta sección, y demás funcionarios.

La puesta en marcha de este convenio es un salto importante para todo el sector y refuerza el rol de los municipios como articuladores entre el beneficio y el trabajador

  Canadian pharmacy | online pharmacy