banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Jun
2012
Fue presentado el proyecto PUPAS del INTI

proyecto   PUPAS del INTIEn la mañana de hoy, en el marco de una conferencia de prensa, fue presentado el proyecto PUPAS (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos) que implementa el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). La presentación se realizó en el marco de una conferencia de prensa que brindó el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto al subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños y el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, quienes fueron acompañados por el director del INTI Mar del Plata, Guillermo Carrizo y la responsable del proyecto, Elsa Ciani.
En la oportunidad el jefe comunal sostuvo en la oportunidad que “para nosotros es muy importante recibir a Guillermo (Carrizo) y a Elsa (Ciani). Estamos muy abiertos a recibir este tipo de proyectos de unidad de producción, ya que tenemos una unidad de criterios entre Nación, Provincia y Municipio, por lo que estamos trabajando de manera conjunta por el bien de nuestro distrito y esto significará el crecimiento de nuestros microemprendedores”.

Por su parte Castaños señaló que “esto será muy importante para el trabajo de los microemprendedores, ya que además contarán con capacitación gratuita y con certificación del INTI“.

El funcionario explicó que “esto servirá para que los emprendedores locales puedan comercializar sus productos y participar de ferias de carácter regional y provincial. Este es el primer proyecto que desarrollaremos junto con el INTI, pero seguramente no será el único”.

Por su parte el director del INTI, Guillermo Carrizo especificó que “Necochea es el último municipio que se ha sumado a este proyecto, pero en virtud de las ganas, entusiasmo y compromiso que han puesto, ya están a la altura de otros municipios que vienen trabajando desde el año pasado y eso a nosotros nos llena de satisfacción y es muy importante para que le podamos brindar todo el respaldo”.

El director del INTI resaltó además que “vamos a trabajar en forma conjunta para un municipio de Necochea fortalecido tanto productiva como económicamente”.

En tanto la responsable del proyecto, Elsa Ciani explicó que ”se abrirá un registro de microemprendedores y a partir de ahí, quienes figuren en ese registro, podrán comercializar y participar con sus productos de diferentes ferias que formen parte de este mismo proyecto”, al tiempo que resaltó que “habrá capacitación gratuita para los microemprendedores”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy